Josep
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Josep ?

mahily
    mahily

Sigue sus publicaciones

Publicada el 19 de febrero de 2023
    la pelicula que estudiamos hoy es Josep de Aurel, publicada en 2020. Esta pelicula es inspirada en hechos reales de la vida de Josep Bartoli, dibujante catalan. La pelicula trata de la vida de Josep y en ella hay un contexto historico con los camps de concentracion y en Francia en 1939 donde los espanoles huyeron a Francia del regimen de Franco y se encontron encerrados. A travès de los dibujos de Josep podiamos ver las cosas que pasaban. Seleccionada en el Festival de Cannes, esta pelicula no demuestra que a travès de la animacion podemos transmitar mucha emocion y contar una historia.

La pelicula Josep es una gran pelicula de animacion con sus lineas duras y cescuras donde al principio se ve la violencia y la miseria en la que vivia en los campos de concentracion franceses. La pelicula nos transmite a travès de los colores y los bocetos de josep todas las emociones que vivio. Es una pelicula dura porque trata un tema dificil que es el comienzo de la segunda guerra. Pero a travès de ella encontramos los valores de la fraternidad y la amistad entre Josep y Serge, que es un gran emocion. La pelicula tambien muestra la condicion en la que fueron tratados los refugiados y la falta de dignidad por la condicion humana que no es respetada y el racismo fuertemente presente no hace cuestionarmos los hechos y ¿ fue Francia victima de la guerra?
    La pelicula tambien muestra la evolucion de Josep a travès de las palabas de Serge y la fluidez de las imagenes para mostrar la evolucion mental de Josep que mejora en México cuandro esta con Frida Kahlo que es una gran pintora. Esto tambien puede mostrar su influencia en la pratica artistica de Josep, que se vuelve mas colorista y gagna recomiento y la fama para su trabajo.

Es con todo la anterior que me gusto la pelicula Josep de Aurel porque es conmovedora, hermosa y cuenta una historia dura pero exepcional que es la vida de Josep.
    Sarah 17
    Sarah 17

Sigue sus publicaciones

Publicada el 30 de enero de 2023
    Est a pelicula es una animacion que se olala Josep. Se créa por una mujer, Aurel, en 2020. El scenario es escrito por un francès Jean Louis Milesi. Es una biografia del artista Josep Bartolí. La historia se passa durante la dictatura feanquista y es dicho por un policia francès llamado Serge. Ella recorda la vida de un refugiado espagñol que se llama Josep. Lo vemos en un campo de concentracion en Francía con toros refugiados. Estan desnutridos, sedientos, hay muchas enfermedades y las mujeres son violadas por policias franceses. Josep se hace amigo con Serge quien le ayuda a seguir haciendo su pasion : dibujar ! Mi pasaje de pelicula favorito es quando Serge encuentra a Josep en Mexico porque vemos que hay una emistad sincera. Este animacion me hace pensar a la biografia de Simone Veil en la pelicula « Simone, le voyage du siècle » porque habla de una mujer que es en un campo de concentracion.
    Rose
    Rose

Publicada el 25 de enero de 2023
    Puede que Josep sólo dure una hora y cuarto, pero nos hace sentir muchas emociones gracias a su estilo, que inevitablemente nos recuerda a la pasión de Van Gogh...
    Josep, una película de animación francesa estrenada el 30 de septiembre de 2020, evoca el éxodo de los republicanos españoles tras la guerra civil que dividió el país en 1936. Aurel, el director, examina el destino de estos hombres y mujeres que se vieron obligados a cruzar los Pirineos para huir de una patria fascista deformada y encontrar refugio en Francia en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. A través de esta película, Aurel muestra cómo y por qué se dividió Europa a través del enfoque de dos hombres llamados Josep y Sergio, el policía francés. A través de los ojos de Sergio, conocemos mejor la vida de los refugiados españoles en los campos de concentración y, más concretamente, la del dibujante Josep Bartoli. El gendarme, aprovechando la que sabe que es la última oportunidad de contar su historia, retrocede en el tiempo...
    Creo que el momento más importante para mí es cuando el policía francés y Bartoli se encuentran en México pintando con ella el muro azul de Frida Kahlo. Para mí, éste es el momento más importante, porque el color azul nos recuerda su pasado en los campos de concentración. Con este color podemos ver a Frida Kahlo en la mente de Bartoli. En esta escena tenemos un eco discreto pero poderoso de los vínculos entre el pasado y el presente.
    Aunque se trata de una magnífica película de animación, Josep, no es una obra para niños. Al igual que su protagonista, Aurel utiliza el dibujo como herramienta de resistencia. En este sentido, Josep se asemeja a la película "El fotógrafo de Mauthausen" porque, al igual que Bartoli, Francis el fotógrafo nos deja una huella de lo que ocurrió en los campos de concentración. A diferencia de Bartoli, el deportado español Francisco Boix no dibuja, pero gracias a sus fotos podemos ver los horrores que tuvieron lugar en los campos.
    Por último, la libertad que ofrece la animación es un extraordinario campo de posibilidades para transmitir mensajes importantes... Desde mi punto de vista, el mensaje que Aurel quiere transmitir a través de esta película es que el pasado siempre permanece en nosotros y nunca podremos olvidarlo, el pasado siempre estará con nosotros en nuestro presente...
    Chloé.V
    Chloé.V

Publicada el 25 de enero de 2023
    Holà !
    Josep es una película de animación que salió en 2020, y ganó el premio de "la película de animación del año". Esta película fue realizada por Aurel. Josep es una historia de un abuelo que se llama Serge, que cuenta a su nieto, su vida durante la guerra civil. Serge es un policía frances que estaba en un campo de concentración, y en este campo habia un dibujante que se llama Josep. Durante la película Serge protegió porque estaban amigos. Pero los otras policías no gustara Josep porque era un español y los un españoles no estaban los bienvenidos en la Francia. Serge cuenta las condiciones de la vida de los exiliados, como Josep. Con la película sabemos que Frida Kahlo era el amante de Josep Bartolí. Para mí el momento màs importante es cuando apprendamos que el abuelo es el policía, porque antes podemos creer que el abuelo es el dibujante. El nieto pensaba que su abuelo era el dibujante, por eso es un momento muy divertido.
    Louise Ma Drawing
    Louise Ma Drawing

Publicada el 24 de enero de 2023
    El título de la película es Josep. Esta película participó en un festival de cine francés en 2020. El directo de cine es Aurel. La temática de la película habla de la vida y obras del artista Josep Bartolí. Josep es una película que rinde homenaje al artista Bartolí que fue un dibujante de origen catalan. Muestra como vivió en un campo de concentración en Francia. Esta película mezcla 2 épocas para mostrar por una parte que desconoce lo que ocurrió en 1939 y otra parte para denunciar las horribles condiciones de vida de los refugiados. La historia pasa en febrero de 1939 cuando Barcelona captura 530 refugiados republicanos y van a campos de concentraciones. Vemos a los personajes que pasaban hambre y las condiciones de vida muy duras, enfermedades como el tifus. Me gusta la manera en la que la historia se cuenta. Los personajes protagonistas son Josep y Valentin. Esta historia que nos conmueve con el abuelo de valentin que cuenta y transmite de generación en generación su historia y las historias de lo que pasó en febrero de 1939. En la animación podemos ver los dibujos de Josep Bartoli que son muy expresivos y muestran las condiciones de los refugiados y la violencia verbal y física que son graves. Los guardias son ilustrados en animales violentos y salvajes, es una caricatura muy bien descrita. Los antigonistas que son horribles permiten denunciar los 3 pilares del franquismo que son la religión, la policía y los fascistas. El momento más importante para mi es cuando Josep dibujaba las escenas dramáticas, por ejemplo cuando golpean a una persona. Josep es un personaje importante porque es gracias a él que recordamos toda la historia de la Guerra Civil. El mensaje de esta película es trasmitir la historia y las 2 épocas que separan el presente y el pasado con el dibujo de Bartolí que son inicialmente en blanco y negro y luego en color.
    Margaritaaa
    Margaritaaa

Publicada el 24 de enero de 2023
    Hoy, voy a presentar la pelicula llamado Josep. Su ano de estreno es el 30 de deciembre de 2020. La pelicula fue creada por el director Aurel. Esta pelicula habla de la vida de los espanoles en los campos de concentracion, pero mas precisamente en la vida del dibujante Josep.
    En la historia se pasado mas cosas. Hay mucho violencia pero tambien hay de amor y de conviccion. Para mi es una pelicula que tienemas de conviccion porque los espanoles estan determinados para salir de estos campos. Para mi el mompento mas importante es cuando el chico se interesa la historia de su abuelo. Y creo que esta momento crear un grand vinculo entre las dos. Lo hizo abrir los ojos en el pasado de su abuelo. Y me gusta mucho tambien el momento cuando el abuelo ofricido el dibujo de Josep a su nieto. Es un momento emocional, pero tembien es un pelicula emocional. Los protagonistas son Josep el dibujante y Serge el abuelo y tambien un policia simpatico cuando estaba jovene. El nieto de Serge esr tambien un protagonista. Pero los antagonistas hay los dos policia malo, la mujer de Josep y tambien las dos mujeres que son las amigas de Josep.
    Para mi, el message es tenemos que pasar tiempo con nuestros abuelos antes de que sea demasiado tarde. Esta pelicula es un bello huella al arte de la resistencia.
    Rouli
    Rouli

Publicada el 24 de enero de 2023
    Hoy, voy a hablar de la pelicula de Aurel que se llama "Josep". Esta pelicula se estreno el 30 de diciembre de 2020, habla de la guerra civil espanola, de la dictatura de Franco. Habla tambien de la segunda guerra mundial, de las condiciones que son duras y complicados en los campos de concentracion. En esta pelicula, podemos ver el personaje principal que es Josep, un dibujante y un hombre politico...Josep tiene una relacion con Frida Kahlo que es tambien una dibujante y una pintora. La importancia de esta pelicula es la amistad entre Josep y el policia. Ademas, durante la pelicula, habla de los protagonistas que se opponian con los republicanos, y habla tambien de los antagonistas. Josep introduce a su nieto su historia para dejar una huella des pasado y transmitir su passion a los espectadores gracia a sus dibujos inolvidable.
    Beyomar Lina
    Beyomar Lina

Publicada el 24 de enero de 2023
    La película de animación se llama "Josep". Se lanzó en 2020 y participó en una festival de cine francés. Es la mejor película de animación del año 2020. Aurel es el director de cine y la voz del personaje principal es Sergio López.
    "Josep" fue la historia de un español antifranquista. La historia comenzó con el abuelo de Valentín, Sergio, que contó la historia de Josep a partir de 1939. Josep fue uno de los 500000 refugiados exiliados en Francia. Se hará amigo de un policía francés. Hubo ida y vuelta entre el pasado y el presente cuando Sergio contó la historia a su nieto.
    Para mí, el momento más importante fue cuando el policía francés dio un cuaderno y un lápiz a Josep porque gracias a eso Josep pudo dibujar lo que quiera y lo que ve. Fue a partir de ahí que el policía comenzó a interesarse por él y a ayudarlo. Su mensaje fue denunciar los campos de concentracion, para mostrar lo que vivieron y para rendir homenaje a Josep Bartoli. Podemos conectar esta película con "Anne Franck" porque es un película de animación que habla de los campos de concentración.
    Hugof17260
    Hugof17260

Publicada el 24 de enero de 2023
    Es un dibujo animado realisado por Aurel , la pilecula se titula "Josep" . El tema es los campos de concentración en relación con los refugiados procedentes de España tras la toma del poder por Franco. Es una historia muy conmovedora porque cuenta la vida de un refugiado en particular que quiere encontrar a su mujer . El momento que preferido es cuandoel polici
    Benjamin.j
    Benjamin.j

Publicada el 24 de enero de 2023
    Josep es una pelicula de animacion francesa belga y espanola dirigida por Aurel estrénada en 2020. La película trató de un abuelo que cuentó su historia durante la Guerra civil española en 1939, en los campos de concentracion. Después de la derrota republicana, muchos españoles huyeró hacia Francia. Se llamó la Retirada. El dibujante fue uno de ellos: es Josep Bartolí. La pelicula cuenta como lo vivío en un campo de concentracion en el sur de Francia. La pelicula mezcla dos epocas para mostrar por un parte que aún hoy se desconoció lo que ocurrió en 1939 y por otra parte para denunciar las horribles condiciones de vida de los refugiados republicanos en esos lugares. Para mí, pedimos associar está peliculá a un libro que se llama "Exil: testimonios sobre la guerra española, los campos y la resistancia al franquismo".