Mi cuenta
    Animal Factory
     Animal Factory
    10 de noviembre de 2000 en cines | 1h 38min | Drama
    Dirigida por Steve Buscemi
    Reparto Afemo Omilami, Michael Buscemi, J.C. Quinn
    Medios
    3,9 4 críticas
    Usuarios
    3,4 5 notas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Nacido en el seno de una familia burguesa de Beverly Hills, Ron Decker, arrestado por un pequeño asunto de tráfico de drogas, no es en absoluto un delincuente habitual. Pero la justicia decide, a pesar de su edad, dar ejemplo con él y lo condena a una pena de prisión en San Quintín, una de las cárceles más duras y anticuadas de Estados Unidos. Ron descubre entonces un mundo cruel y organizado en clanes, con divisiones étnicas, luchas por el poder y la influencia, e intercambios clandestinos. Un entorno inestable, violento, donde el menor descuido puede ser fatal… Un universo del que deberá aprenderlo todo bajo la protección de Earl Copen, un antiguo líder de banda que conoce los usos y costumbres del mundo carcelario como la palma de su mano.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Animal Factory

    Víctimas de la institución

    por Pilar Cuesta
    El actor Steve Buscemi debutó en la dirección con la interesante 'Trees Lounge'. 'Animal Factory' es su segunda película, una obra mucho menos arriesgada que su ópera prima. Se trata de un drama carcelario protagonizado por Edward Furlong que interpreta a Ron, un chico de buena familia que cumple condena en San Quintín por un delito menor. Allí descubrirá un mundo lleno de violencia y miserias, pero también se hará amigo de Earl (Williem Dafoe) que se convertirá en su protector.El filme pretende ser una crítica del sistema y de la institución en tanto que estos utilizan al protagonista para dar ejemplo y lo sumen en un universo de violencia para el que no está preparado. Como contrapartida retrata a Ron y Earl como víctimas, como personajes inmaculados, y hace que todo el peso de la película recaiga en su dulce amistad. Se trata de una propuesta que no arriesga nada y nos ofrece algo que

    Tráiler

    Animal Factory Tráiler VO 1:08
    Animal Factory Tráiler VO
    778 vistas

    Actores y actrices

    Afemo Omilami
    Personaje : Le Capitaine Knight
    Michael Buscemi
    Personaje : Mr. Harrell
    J.C. Quinn
    Personaje : Ivan McGhee
    Steven Randazzo
    Personaje : Jacob Horvath

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La música de la película

    En la escena del espectáculo, el cantante de la banda "Anthony and the Johnsons", Anthony Hegarty, canta una nueva versión de "Rapture". La canción pertenece al álbum homónimo que la banda editó en el año 2000.

    Basada en hechos reales

    Animal Factory está basada en la novela homónima del escritor Edward Bunker, ex recluso de San Quintin. La adaptación cinematográfica también fue escrita por él.

    Condiciones favorables en el rodaje

    Según declaró el productor ejecutivo, Tom Moore: "A excepción de algunos incidentes, el rodaje se llevó a cabo en óptimas condiciones. La ciudad de Filadelfia y Pensilvania nos facilitaron bastante el trabajo, proporcionándonos todo tipo de ayuda en trajes y accesorios e incluso algunos extras, que se trataban de reclutados de las sanciones leves."

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Tripictures
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2000.

    Comentarios

    Back to Top