El plan
    • ABC
    • Ara.cat
    • DeCine21

por Sergio F. Pinilla

"Desternillante, tremenda y actual."

por Javier Ocaña

"La película es atrevida en todo momento y en su desenlace resulta incluso suicida."

por Alberto Luchini

"Con un innegable origen teatral, la película juega con una tensión siempre in crescendo, que se consigue a través de unos diálogos muy vivos y muy auténticos, estupendamente recitados por un brillante terceto de actores, y de la atmósfera cada vez más opresiva y turbia del único escenario."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"El primer largometraje de ficción de Polo Menárguez es breve, prieto de contenido e intenciones y dos veces bueno."

La crítica completa está disponible en ABC

Ara.cat

por Manu Yáñez

"El espíritu fraternal que emana de las interacciones entre los protagonistas permite que cuaje el desgarrador retrato de una masculinidad agrietada, obsoleta, fuera de juego."

La crítica completa está disponible en Ara.cat

DeCine21

por Pablo de Santiago

"El ritmo es soberbio, la concisión –sólo 80 minutos– se agradece, pero, la atmósfera pesimista de la propuesta sólo es digerible gracias al trabajo de un elenco de actores sobresaliente."

La crítica completa está disponible en DeCine21

por Beatriz Martínez

"'El plan' es una película sobre la crisis, tanto la económica como la del modelo vetusto de masculinidad. Nos enfrenta a un espejo que no nos gusta, y quizá por eso resulta tan valiente, porque juega con la ambigüedad, con la miseria moral y se aleja del modelo de cine prefabricado y pijo que nos corroe."

por Juan Pando

"El director refleja con sutileza, en pequeños detalles, una situación cotidiana, que deriva en un final inesperado. Chema del Barco, merecedor de un Goya como actor revelación, es el descubrimiento de la cinta."