La historia de tres perdedores. Paco (Antonio de la Torre), Ramón (Chema del Barco) y Andrade (Raúl Arévalo), tres amigos que llevan en paro desde que la empresa de seguridad en la que trabajaban cerró para siempre. Un día cualquiera, a las 9 de la mañana, estos tres hombres quedan para ejecutar un plan. Sin embargo, una serie de contratiempos les impedirán salir de casa, hasta que poco a poco comienzan a verse envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras, cambiando para siempre su larga amistad. Esta comedia dramática está basada en la obra teatral escrita por Ignasi Vidal.
Sigue sus publicaciones
16726 usuarios
Lee sus 718 críticas
3,0
Publicada el 20 de junio de 2020
Sin trabajo, sin medios de subsistencia, sin futuro, sin esperanza.
Antonio de la Torre capitanea un reducido grupo de seres
desarraigados en el que todos los anteriores conceptos abonan el
terreno para previsibles cuitas y tribulaciones entre ellos mismos.
Unos enfrentamientos emocionales que no solo no hastían sino que
comprometen al espectador, que los sigue con peculiar atención.
Acción e idea que se podría representar en el teatro debido ...
Leer más
Carlos Gomez Cadinanos
Sigue sus publicaciones
Lee sus 11 críticas
3,5
Publicada el 25 de febrero de 2020
Gran debut de Polo Menárguez. Consigue engancharte con las conversaciones y con el supuesto plan de un trío de personajes aparentemente trivial. Raúl Arévalo, Chema del Barco y Antonio de la Torre interpretan muy bien tanto la indiferencia como inestabilidad emocional de sus personajes. El director te lleva con humor e intriga a un final que te deja frío, tan drámatico como inesperado.
La película es una adaptación de la exitosa obra de teatro El plan de Ignasi Vidal.
Director debutante
Polo Menárguez debuta en la dirección de largometrajes con este filme, después de realizar varios cortos y el documental Invierno en Europa (2017).
El reto de rodar en una casa
La película, cuya historia transcurre en su mayoría en un piso, se ha rodado en una casa real, y no en estudio. Sobre las complicaciones de rodar en una casa real y no en un plató, Polo Menárguez ha afirmado que le ha resultado fácil por su experiencia grabando en interiores reales para sus anteriores cortometrajes.