Mi cuenta
    Cómo ver las películas de los Goya 2021 desde el sofá de tu casa

    Este sábado 6 de marzo se celebra una nueva edición de los premios de la Academia de cine de España y puedes ponerte al día de manera muy fácil gracias a las plataformas de 'streaming'.

    Sin público, con conexiones desde diferentes puntos de España y con los ganadores en los salones de sus casas. Los Goya 2021 se han tenido que adaptar a los tiempos de la pandemia y, al igual que los Emmy o los recientes Globos de Oro, han apostado por una gala telemática donde no habrá alfombra roja, ni contacto entre los nominados.

    Será, y eso no cambia nunca, un buen homenaje al cine español que se ha estrenado durante el 2020. Y este año con más fuerza. Los cineastas y demás figuras de la industria se han enfrentado a su año más difiícil, sin poder estrenar en salas y con producciones paralizadas durante un largo periodo de tiempo -eso si no contamos las cuarentenas por casos de COVID que se han convertido en el pan nuestro de cada día. 

    A pesar de todas estas complicaciones, 2021 nos ha dejado con un buen puñado de películas españolas que no nos deberíamos perder y, con la gala celebrándose el 6 de marzo, ¿qué mejor momento para ponerse al día? Aquí recopilamos donde puedes ver las nominadas a los Goya 2021.

    Adú

    Nominada a: Mejor película, Mejor actor revelación (Adam Nourou), Mejor actor de reparto (Álvaro Cervantes), Mejor director (Salvador Calvo), Mejor guión original (Alejandro Hernández), Mejor música original (Roque Baños), Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejor canción original.

    Una historia a tres bandas en la que seguimos la historia de Adú, un niño de Camerún que espera un avión que le lleve a Europa. Al mismo tiempo, un activista medioambiental lucha contra la caza furtiva, pero también por mantener una buena relación con su hija, que acaba de llegar al país africano desde España. En Melilla, mientras tanto, un grupo de guardias civiles hace frente a un numeroso grupo de subsaharianos que trata de cruzar la frontera.

    Dónde verla: Netflix

    Adú
    Adú
    Fecha de estreno 31 de enero de 2020 | 1h 59min
    Dirigida por Salvador Calvo
    Con Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Anna Castillo
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Ane

    Nominada a: Mejor película, Mejor guión adaptado (David Pérez Sañudo, Marina Parés), Mejor director novel (David Pérez Sañudo), Mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y Mejor actriz protagonista (Patricia López Arnaiz).

    Ane sigue a Lide, una madre separada, está a punto de descubrir que su hija esconde más secretos de los que parece. Tras una noche de altercados después de que se expropien unas viviendas, la mujer se da cuenta de que su hija no ha pasado la noche en casa y, junto a su ex marido, empieza a buscarla mientras destapa aspectos de ella que no conocía.

    Dónde verla: Filmin / Movistar+

    Ane
    Ane
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020
    Dirigida por David Pérez Sañudo
    Con Patricia López Arnaiz, Mikel Losada, Nagore Aranburu
    Usuarios
    2,5

    La boda de Rosa

    Nominada a: Mejor película, Mejor actriz protagonista (Candela Peña), Mejor director (Icíar Bollaín), Mejor guión original (Icíar Bollaín, Alicia Luna), Mejor actriz revelación (Paula Usero), Mejor actriz de reparto (Nathalie Poza), Mejor actor de reparto (Sergi López), Mejor canción original.

    Icíar Bollaín dirige a Candela Peña en La boda de Rosa, una historia de superación y aceptación. Rosa, la protagonista, está a punto de cumplir 45 y tiene una revelación: nunca ha sido dueña de su propia vida. Al ver que siempre ha antepuesto la felicidad de los demás a la suya propia, decide tomar las riendas y montar su propio negocio.

    Dónde verla: Filmin / Movistar+ (5 de marzo) / YouTube / Google Play

    La Boda de Rosa
    La Boda de Rosa
    Fecha de estreno 21 de agosto de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Icíar Bollaín
    Con Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Las niñas

    Nominada a: Mejor película, Mejor actriz de reparto (Natalia de Molina), Mejor director novel (Pilar Palomero), Mejor guión original (Pilar Palomero), Mejor canción original, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje

    En Las Niñas, Adela es una madre de 30 años que, tras la muerte de su marido, tiene que criar ella sola de su hija de 11 años. Quiere que la joven, Celia, pueda ir a la universidad y disfrutar de todo lo que ella no pudo, pero entonces llega la adolescencia. Brisa es una nueva alumna que revolucionará la vida de Celia. Es entonces cuando verá que puede escoger entre varios caminos: el de la educación que ya conoce o todo uno nuevo abierto a ser explorado.

    Dónde verla: Filmin / YouTube / Google Play / Movistar+ (6 de marzo)

    Las niñas
    Las niñas
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 2020 | 1h 30min
    Dirigida por Pilar Palomero
    Con Andrea Fandos, Natalia de Molina, Zoe Arnao
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Sentimental

    Nominada a: Mejor película, Mejor actor protagonista (Javier Cámara), Mejor actriz revelación (Griselda Siciliani), Mejor actor de reparto (Alberto San Juan), Mejor guión adaptado (Cesc Gay).

    Dos parejas que viven en el mismo bloque viven una vida normal y cotidiana hasta que una de ellas invita a la otra a cenar. Pronto sale a la luz la razón de la invitación: quieren practicar sexo en grupo. Cesc Gay repasa en la comedia Sentimental las ventajas y desventajas de las relaciones sentimentales: el amor, las peleas, el odio, el sexo… Como protagonistas están Javier Cámara, Alberto San Juan, Belén Cuesta y Griselda Siciliani.

    Dónde verla: YouTube / Google Play

    Sentimental
    Sentimental
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 22min
    Dirigida por Cesc Gay
    Con Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta
    Usuarios
    3,3

    My mexican Bretzel

    Nominada a: Mejor director novel (Nuria Giménez), Mejor película documental

    En My Mexican Bretzel, Nuria Giménez ha creado un falso documental sobre Vivian Barrett, una mujer de clase acomodada, que juega entre la realidad y la ficción. Está construida a través de las películas caseras que Leon Barret filmó entre los años 20 y los 60 y reflexiona acerca del sentido de la vida, el amor o la felicidad. La cineasta construye un relato sobre estas imágenes y consigue crear la sensación de ser una historia verdadera.

    Dónde verla: En Filmin a partir del 5 de marzo

    My Mexican Bretzel
    My Mexican Bretzel
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2020 | 1h 14min
    Dirigida por Nuria Giménez
    Usuarios
    3,1

    Historias lamentables

    Nominada a: Mejor actor revelación (Matías Janick), Mejor guión original (Claro García, Javier Fesser), Mejores efectos especiales

    En Historias lamentables, Javier Fesser vuelve a sacar a relucir el peculiar sentido del humor que nos dio a conocer en El milagro de P. Tinto. En esta ocasión, cuenta cuatro historias interconectadas: la de Ramón, un tímido joven a punto de heredar un imperio; la de Bermejo, un tipo que tiene que controlar todos los aspectos de su vida; Ayoub, un inmigrante sin papeles al que acompaña una mujer insoportable; y Alipio, un pequeño empresario que se ha convertido en ludópata.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Historias lamentables
    Historias lamentables
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2020 | 2h 06min
    Dirigida por Javier Fesser
    Con Pol López, Chani Martín, Laura Gomez-Lacueva
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Orígenes secretos

    Nominada a: Mejor guión adaptado (David Galán Galindo, Fernando Navarro), Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos especiales

    Orígenes secretos se sitúa en Madrid, donde la gente está muriendo emulando los orígenes de los grandes superhéroes de cómics. Se trata de un asesino en serie adicto a las historietas que trae de cabeza a los agentes que tratan de seguirle la pista. Para intentar dar con él, Cosme (Antonio Resines) y David (Javier Rey) contarán con la ayuda de Jorge (Brays Efe) y Norma (Verónica Echequi), dos friáis que lo saben todo sobre los personajes de tebeos.

    Dónde verla: Netflix

    Orígenes secretos
    Orígenes secretos
    Fecha de estreno 28 de agosto de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por David Galán Galindo
    Con Leonardo Sbaraglia, Verónica Echegui, Javier Rey
    Usuarios
    2,6

    No matarás

    Nominada a: Mejor actor protagonista (Mario Casas), Mejor actriz revelación (Milena Smit), Mejor actor revelación (Fernando Valdivielso)

    Dani es un estudiante de medicina que ha estado cuidando a su padre enfermo de cáncer, por lo que no ha tenido tiempo de vivir su propia vida y, mucho menos, de divertirse. Su hermana le invita a conocer mundo y Dani va a una fiesta de despedida antes del gran viaje. Allí conoce a Mila, una joven misteriosa que convertirá su noche en una pesadilla. Mario Casas y Milena Smit son los protagonistas de No matarás, cinta de David Victori.

    Dónde verla: YouTube / Google Play

    No matarás
    No matarás
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por David Victori
    Con Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Uno para todos

    Nominada a: Mejor actor protagonista (David Verdaguer)

    Un profesor te puede cambiar la vida y David Verdaguer da vida a uno de los buenos en Uno para todos. El actor interpreta a un joven que llega a un pequeño pueblo para encargarse de una clase de sexto de primaria. Allí tendrá que lidiar con un alumno que ha pasado por una grave enfermedad y, después de faltar mucho tiempo, está listo para volver a la escuela. Pero sus amigos no le esperan con los brazos abiertos.

    Dónde verlaAmazon Prime Video / YouTube / Google Play

    Uno para todos
    Uno para todos
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 2020 | 1h 30min
    Dirigida por David Ilundain
    Con David Verdaguer, Clara Segura, Patricia López Arnaiz
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Akelarre

    Nominada a: Mejor actriz protagonista (Amaia Aberasturi), Mejor música original, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido, Mejores efectos especiales

    Siglo XVII. La Inquisición Española arrasa con todos los herejes de la Iglesia Católica, lo que también incluye a las mujeres que se salen del camino establecido: las denominadas brujas. Akelarre se centra en Amaia es una joven del País Vasco que es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna. Condenada por el juez Pierre de Lancre, Amaia se va metiendo en un juego cada vez más íntimo.

    Dónde verla: En Netflix a partir del 11 de marzo

    Akelarre
    Akelarre
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2020 | 1h 32min
    Dirigida por Pablo Agüero
    Con Alex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Explota Explota

    Nominada a: Mejor actriz de reparto (Verónica Echegui), Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería

    Ingrid García Jonsson protagoniza Explota Explota, un musical a ritmo de Rafaella Carrá. Ella da vida a María, una joven que llega a Madrid después de que su boda no saliese como estaba previsto. En la capital, intentará trabajar como bailarina en un popular programa de televisión. Al mismo tiempo, intentará vivir todo lo libremente que puede en la España de los 70, marcada por la censura de la dictadura.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Explota explota
    Explota explota
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2020 | 1h 56min
    Dirigida por Nacho Álvarez
    Con Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    El Plan

    Nominada a: Mejor actor revelación (Chema del Barco), Mejor sonido

    El Plan sigue a Paco (Antonio de la Torre), Ramón (Chema del Barco) y Andrade (Raúl Arévalo), tres amigos que llevan mucho tiempo en el paro. Hartos de su situación, deciden llevar a cabo un plan que salve su futuro, pero cuando se ponen a ello, encontrarán mil y un inconvenientes. Estos problemas pondrán a prueba su amistad y les cambiarán para siempre.

    Dónde verla: Disney+

    El plan
    El plan
    Fecha de estreno 21 de febrero de 2020 | 1h 19min
    Dirigida por Ignasi Vidal, Polo Menárguez
    Con Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Chema del Barco
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,8
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top