Nota películas
Mi SensaCine
    Adú
    Nota media
    3,7
    101 notas incluyendo 18 críticas
    distribución de 18 críticas por nota
    6 críticas
    3 críticas
    6 críticas
    0 crítica
    2 críticas
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Adú ?

    18 críticas de usuarios

    Rilerida
    Rilerida

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,5
    Publicada el 16 de febrero de 2020
    Han pasado ya casi 24 horas desde que salí del cine y no dejo de pensar en esta película. Hay muchas historias dentro de ella y muchas conclusiones que sacar. Yo me quedo con dos visiones del mundo: la adulta y la de la infancia. Se nos presenta a unos adultos con las más altas miras y las más nobles vocaciones: ONGs, guardia civil, médicos... Todo ellos admirables, pero todos ellos incompletos, impuros y con tacha cuando los comparamos con las miradas y los ideales de los más jóvenes. Es tan difícil abordar un tema tan complejo como la migración de los pueblos en Africa sin caer en sesgos o falsa moralidad. Esta película consigue emocionar y exponer para que sea el público el que piense y mucho en lo que cuenta. Extraordinaria.
    Rafael C.
    Rafael C.

    Sigue sus publicaciones 11875 usuarios Lee sus 204 críticas

    3,0
    Publicada el 19 de febrero de 2020
    No está mal. Creo que las historias están bien tratadas y esteticamente es buena. Pero me ha faltado algo más. Creo que las historias se deberían haber cruzado en algún momento. Creo que merece la pena verla aunque solo sea por las reflexiones que origina.
    pepalvarez
    pepalvarez

    Sigue sus publicaciones 399 usuarios Lee sus 72 críticas

    3,0
    Publicada el 24 de enero de 2021
    La historia principal, la del niño camerunés es interesante y muy bien tratada. Por eso las 3 estrellas ya que esta historia merecería 5. Ahora bien, la historia de los policías de la valla tampoco está mal. Pero la historia del salvador de elefantes que cierra los ojos a la muerte de los humanos a su alrededor y el de la hija piji, personaje que no aporta absolutamente nada a la historia. Es tan penosa que hasta te da rabia cuando salen. Tienes la sensación que el director ha dicho tengo dos actorazos... pues los hago salir aunque no les construya ninguna historia no ningún diálogo interesante!
    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 60965 usuarios Lee sus 794 críticas

    3,0
    Publicada el 6 de agosto de 2020
    Entrelazando tres historias, al más puro estilo de Iñárritu en Amores Perros o Babel, por ejemplo, Salvador Calvo dirige este film en el que la aventura de un pequeño camerunés huyendo de su destino, un español que se dedica a preservar elefantes y un guardia civil en la frontera de Melilla se van desarrollando simultáneamente. Emotiva, dura (sin caer en lo fácil) y muy bien ambientada, Adú es una película interesante y en la que, como siempre, Tosar está estupendo pero muy bien acompañado porque todo el elenco es muy creíble, incluído el niño protagonista, realmente enternecedor
    Juan Varios
    Juan Varios

    Sigue sus publicaciones Lee sus 4 críticas

    0,5
    Publicada el 18 de febrero de 2020
    Personalmente me parece pésima, y dentro de la política actual de blanqueamiento de actividades ilegales: inmigración ilegal. No recomiendo gastar el dinero en semejante bodrio, yo me he arrepentido, si no fuera porque ahora estoy capacitado para opinar.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    Sigue sus publicaciones 360 usuarios Lee sus 259 críticas

    5,0
    Publicada el 12 de julio de 2020
    Esta película es una experiencia emocional y nos retrata la triste realidad del continente africano.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    Sigue sus publicaciones 17453 usuarios Lee sus 723 críticas

    4,0
    Publicada el 2 de junio de 2020
    Impactante película para la concienciación. Concienciación sobre el continente africano con su fauna salvaje y naturaleza, sobre la labor "heroica", arrogante y represiva por sus métodos, de las fuerzas españolas, sobre la caza furtiva del más hermoso de los animales terrestres, sobre la comprensible inmigración y, sobre todo, por las causas humanitarias. Gracias, Salvador Calvo. (Los últimos de Filipinas, 2018). Y al niñito me lo comía yo. Filme con espeluznante GARRA. .4 sobre 5. ..PICARD..
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 3 de febrero de 2020
    Película para reflexionar, la vida que tenemos, las que tienen otros. Que pone de manifiesto lo difícil que puede ser guardia civil en la frontera, la labor que hacen y que aunque alguno pueda no tener escrúpulos se encuentran en una situación complicada. La vida tan fácil que tenemos y cómo sobrevivir, sólo sobrevivir, es tan difícil. Lo dificiy que es ser padre.Y el valor de la amistad.
    Ionela Adumi
    Ionela Adumi

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    3,5
    Publicada el 1 de febrero de 2020
    Toda da peli estuve esperando a ver que pasaba con la bicicleta y con el juicio pero las historias no se juntaron. Impacta la parte de Ali ! La peli deja ver la miseria que hay en esos países ...y lo fuere que es lo de las fronteras me quede con el mal sabor de que los guardias civiles de las fronteras son unos mentirosos y inhumanos (para no decir palabras más fuertes) . La parte final lo del padre y la hija emociona muy bonita . Adu un pobre niño con su desgraciada vida ! Con tanta ong en España el centro de menores peor que la cárcel miedo da .
    Fernando M.
    Fernando M.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 13 críticas

    5,0
    Publicada el 18 de agosto de 2020
    PELICULÓN, con mayúsculas. Preciosa, dura, realista, enternecedora, sobrecogedora...Bravo por esta obra, cuando las cosas están bien hechas hay que celebrarlo, y más en el cine español. Es larga, pero es tan buena que te pega al sillon y se hace corta. De verdad felicidades!!
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top