Adú
    ¿Tu opinión sobre Adú ?

pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 24 de enero de 2021
    La historia principal, la del niño camerunés es interesante y muy bien tratada. Por eso las 3 estrellas ya que esta historia merecería 5. Ahora bien, la historia de los policías de la valla tampoco está mal.
    Pero la historia del salvador de elefantes que cierra los ojos a la muerte de los humanos a su alrededor y el de la hija piji, personaje que no aporta absolutamente nada a la historia. Es tan penosa que hasta te da rabia cuando salen. Tienes la sensación que el director ha dicho tengo dos actorazos... pues los hago salir aunque no les construya ninguna historia no ningún diálogo interesante!
    Fernando M.
    Fernando M.

Publicada el 18 de agosto de 2020
    PELICULÓN, con mayúsculas. Preciosa, dura, realista, enternecedora, sobrecogedora...Bravo por esta obra, cuando las cosas están bien hechas hay que celebrarlo, y más en el cine español. Es larga, pero es tan buena que te pega al sillon y se hace corta. De verdad felicidades!!

Publicada el 6 de agosto de 2020
    Entrelazando tres historias, al más puro estilo de Iñárritu en Amores Perros o Babel, por ejemplo, Salvador Calvo dirige este film en el que la aventura de un pequeño camerunés huyendo de su destino, un español que se dedica a preservar elefantes y un guardia civil en la frontera de Melilla se van desarrollando simultáneamente. Emotiva, dura (sin caer en lo fácil) y muy bien ambientada, Adú es una película interesante y en la que, como siempre, Tosar está estupendo pero muy bien acompañado porque todo el elenco es muy creíble, incluído el niño protagonista, realmente enternecedor
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 12 de julio de 2020
    Esta película es una experiencia emocional y nos retrata la triste realidad del continente africano.
    Publicada el 5 de julio de 2020
    Personalmente de las mejores películas que e visto, tristemente una realidad que pasa todos los días aunque en nuestro mundo de confort ni miramos de reojo.
    Publicada el 28 de junio de 2020
    Película espectacular! Me hubiese gustado ver al final de la película, algunos cortes relacionados con el proceso de aprendizaje del niño porque indiscutiblemente hay un mensaje muy positivo detrás ello, un mensaje de esperanza... que no se relaciona con el tema de la inmigración, sino con el hecho de haber podido protagonizar una película sin ni siquiera saber leer ni escribir... Si se puede, y es algo a lo que el director debió haberle dado la importancia que merece y transmitir el msj.

Publicada el 2 de junio de 2020
    Impactante película para la concienciación. Concienciación sobre el continente africano con su fauna salvaje y naturaleza, sobre la labor "heroica", arrogante y represiva por sus métodos, de las fuerzas españolas, sobre la caza furtiva del más hermoso de los animales terrestres, sobre la comprensible inmigración y, sobre todo, por las causas humanitarias. Gracias, Salvador Calvo. (Los últimos de Filipinas, 2018). Y al niñito me lo comía yo. Filme con espeluznante GARRA. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 4 de abril de 2020
    Nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    Publicada el 6 de marzo de 2020
    Esta película para mí especialmente es la hora de la siesta, no tiene acción y además de eso es súper despacio todo, no me extraña que haya un montón de críticas de este estilo por que esto es pésimo. Vale que haya recibido un guys pero esto es lo peor que hay en esto.
    Publicada el 2 de marzo de 2020
    Una manipulación del gobierno actual en esta sociedad para criminalizar a la policía y blanquear la delincuencia y inmigración