Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
México, 1949. El pueblo de San Pedro de los Saguaros se escandaliza al saber que su corrupto alcalde está huyendo con el dinero de las arcas públicas. Tras un linchamiento en el que el alcalde acaba muerto, el Gobernador decide reemplazarlo por Juan Vargas (Damián Alcázar), un ex activista del PRI y guardián del vertedero.
Vargas recibe el cargo como una oportunidad para lograr la "justicia social" a través de una mandato lleno de buenas intenciones. Inicia su gobierno ayudando a todo el que le necesita y actuando con justicia y dignidad. Todo resulta idílico, por un tiempo. Cuando Vargas comienza a saborear lo que significa el verdadero poder acaba pasándose al lado de la corrupción, y convirtiéndose en un alcalde mucho peor que su predecesor.
9.299 usuarios
383 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 19 de julio de 2021
Es una excelente película mexicana; la trama es muy buena, la sátira política está bien hecha y actuación de Damián Alcázar es excelente; es muy recomendable.
Mínimo Esfuerzo
2 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 4 de marzo de 2022
En general el cine del señor Luis Estrada nunca decepciona y esta película no es la excepción, una manera muy acertada de representar a los funcionarios públicos del país, sobre todo las personas que recién se inician en la mafia política y al principio llegan con ideales de hacer bien las cosas, pero poco a poco se van dando cuenta que el propio sistema esta tan podrido y de lo fácil que es sucumbir ante la tentación de robar, primero ...
Leer más