Lo que el viento se llevó
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Lo que el viento se llevó ?

Delcampo1
    Delcampo1

Publicada el 10 de junio de 2022
    Valorada en su contexto: impecable.
    Valorada a día de hoy: aunque muy inmersiva, puede llegar a resultar demasiado lenta en ciertos momentos.
    Igual una crítica algo dura para ser una de las mejores películas de la historia, pero no lo puedo pensar ahora, ya lo pensaré mañana.
    palotes
    palotes

Publicada el 22 de julio de 2010
    Un clásico que se puede ver hasta mil veces y siempre gusta!
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 18 de junio de 2016
    Una excelente primera parte, todo el horror de la guerra. En contraste con la vida despreocupada de todos los sureños antes de la guerra civil. Decorados, escenografía, coreografía espectacular. Pero como baja el nivel de la segunda parte, con muertes, sufrimientos propios de telenovelas o culebrones, que causan espanto. Eso definitivamente le bajo considerablemente mi valoración. Obra clásica del cine mundial, que todos debemos ver definitivamente.
    veronikiita
    veronikiita

Publicada el 6 de agosto de 2013
    El clásico de todos los tiempos.
    Nos narra la historia de unos personajes ficticios con el trasfondo de la guerra de secesión. Una nación sacudida por la guerra,mientras una joven
    muchacha libra su propia batalla para sobrevivir, convirtiendose en un icono de "nunca te rindas"(reflejado en la escena "A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre"). Impresionantes paisajes vestuario
    . Esta película(una de las primeras a color) no habría sido la misma sin los cinco directores,que pasaron por la direcion,dispuestos a comerse el mundo con el best-seller de Margaret Mitchell y las deslumbrantes actuaciones de los actores(a destacar la de Vivien Leigh,inmensa como Scarlett O'Hara). Sin duda la grandeza de "Lo que el viento se llevo" reside en el echo de que nos relata una historia como la vida misma,sin añadir dramas lacrimógenos,dándole un toque soberbio gracias a la mezcla de géneros(comedia,romántico,épico,histórico,aventuras y drama)
    speral
    speral

Publicada el 22 de julio de 2010
    Ya hace mucho vi que esta película, y la verdad que me gusto mucho lo mismo que el libro, puede parecer un poco superficial pero en el fondo es la pura realidad mucha gente no se casa por amor sino por dinero pero al final el roce hace el cariño y quiere a esa persona pero la otra persona no espera para siempre, envidias, rencores, en las familias, lo que hacen cambiar los hijos a las madres o simplemente la madurez, si comparas la calidad de esta película a la hora de rodad no tiene nada que ver a las de ahora, pero he de decir que a mi el vestuario y muchos paisajaes me gustaron y me siguen gustando ahora mismo
    Irene Moreno
    Irene Moreno

Publicada el 18 de julio de 2022
    Quien hizo el resumen??Un clásico sublime. Scarlata esta enamorada de Asley Willke, marido de Melania....son compañeras de fatigas toda la pelicula, ambas se quieren. Se casa con Red Batler, enamorada de Asley.. Red con la esperanza de q lo quiera al final. En realidad Ella siempre lo quiso pero se da cuenta en la ultima escena cuando el la abandona... Y ella le suplica a el llorando.... Es una indispensable para los amantes del cine.... Teniendo en cuenta que es del 39.....efectos,extras,BSO.....es una JOYA.....
    Publicada el 10 de junio de 2020
    Creo que es la película más sobrevalorada de todos los tiempos, es manipuladora, infantil, actuaciones acartonadas y racista a más no poder.
    Cuando creo que va a empoderar a la mujer vuelve y se mete en un hoyo.
    Lo único bueno es la fotografía.
    Marcos
    Marcos

Publicada el 30 de mayo de 2023
    La mejor película de la historia del cine. Escarlata es icónica y lo será por siempre. El doblaje en castellano es sublime, no hay ninguno que lo supere.
    Publicada el 23 de febrero de 2020
    Excelente pelicula, me encanta la ambientación, es muy romántica pero a la vez de mucha realidad histórica
    Publicada el 4 de febrero de 2011
    es una obra de arte, no perderse la escena de los heridos en la estación de tren, impresionante