Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Geo Landia
3 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 5 de julio de 2025
La película en si no es mala,retrata fidedignamente cómo eran en si los hombres del norte,no solamente los vikingos,hay que destacar que el protagonista es en si un desterrado después de el asesinato de su padre ,en el ritual en el templo de Odín hizo la promesa, posteriormente es esclavo (algo habitual en la cultura nórdica de esos tiempos),posteriormente se convierte en un úlfhéðnar, éstos guerreros eran un tipo de berserker, y su nombre, que significa "piel de lobo", hace referencia a su distintiva vestimenta. Se asociaban con el dios Odín y se creía que entraban en un estado de furia similar a la de un lobo durante la batalla,recordar que en el ritual del templo de Odín se le otorgó esa misión. El problema de la película es que si no tienes conocimiento de la religión Asatru y sus rituales no entenderás ni jota, además los diálogos son lentos. Destaco la participación de Björ como la Volva. En resumen,no es una película para todos,debes tener algo de conocimiento de la religión Asatru y cultura nórdica,si no te aburres.
Aunque Robert Eggers se ha ganado un lugar en el género de terror por The Witch y The Lighthouse, The Northman toma un rumbo distinto al ser un mítico relato épico. La tensión y el aspecto gótico no son lo único característico en el estilo de Eggers, si hay algo que sus largometrajes tienen en común es que cuentan historias muy vinculadas al folclore, la mitología y las antiguas leyendas. The Northman se basó en la antigua leyenda de Amlhet, la cual inspiro a William Shakespeare a escribir la obra Hamlet. Lo curioso es que Hamlet y hasta la leyenda de Amlhet inspiraron la película animada The Lion King y en The Northman se pueden identificar un par de situaciones que recuerdan a algunos momentos de The Lion King. El más evidente de todos es la épica confrontación final. Lo que Robert Eggers ofrece es una épica que no se trata de héroes o villanos, sino una épica historia que logra retratar a la perfección la barbarie de la época nórdica. Aunque al principio la venganza de Amlhet tiene un sentido justo, vamos descubriendo algo más allá con respeto a sus padres que le da a Fjölnir una imagen diferente. No hay exactamente héroes y villanos en esta historia, ya que el concepto de lo bueno y lo malo no existía en la cultura vikinga. Las motivaciones de los personajes están muy vinculadas al concepto del destino, puesto que este concepto era algo muy importante para los vikingos. La película se enfoca bastante en el brutal estilo de vida de los vikingos y vemos también muchos ritos o prácticas de acuerdo a sus viejas costumbres. La razón por la que los vikingos siempre han sido representados como bárbaros es porque se trataban de guerreros cuyo estilo de vida se basaba en el campo de batalla. Según la creencia vikinga, morir en el campo de batalla le daba a un vikingo la oportunidad de ingresar al Valhalla y en la película se puede ver eso. Como es notorio en el estilo de Eggers, existen interesantes escenas que generan buena vibra e inspiración. The Lighthouse tenía escenas que eran sacadas de antiguas pinturas y The Northman parece hacer lo mismo. Hay maravillosas escenas que hacen referencia a mitología nórdica y tienen su esencia. Los ritos de la película ofrecen un interesante vistazo a las ceremonias que se practicaban. Las visiones de Amlhet son magistrales como por ejemplo la de él siendo llevado al Vallhala por una valquiria. La batalla final entre Amhlet y Fjölnir se siente como ver a dos poderosos titanes luchando en el Hades. Aunque Mark Koven no estuvo involucrado, la banda sonora tiene un excelente toque ancestral y épico. The Northman es definitivamente es una gran película épica que se merece un lugar junto a obras como The Lord Of The Rings. Robert Eggers ofrece un magnífico vistazo a la cultura vikinga con esta película y eso demuestra lo talentoso que es al momento de proyectar mitos o leyendas. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Todos los que no están conformes con esta historia es porque nunca leyeron sobre Vikingos, sobre lo despiadados que son y la mitología nórdica. Esta película es lo mas fiel a los Vikingos que vi, despiadados, saqueadores, búsqueda de venganza, Vikingos peleando semidesnudos impulsados por Hongos alucinógenos, muy creyentes en los brujos y sus visiones. Obra maestra de pelicula.
Menuda basura.... Los guionistas ... Parece que querían pretender que cada frase sonara épica. Malas actuaciones..... Un volcán de la nada.... El protagonista está preso y entra y sale como quiere.... Mal, muy mala.Nicole kidman parece la duquesa de alba... Los escudos son de papel de fumar... Mal todo.
Es una verdadera basura de película. De todos modos, les dejo el contexto que la vi con hambre de películas históricas luego de ves por 100ma vez Corazón Valiente y Gladiador. Sinceramente no la vean, es una verdadera pérdida de tiempo desde todo punto de vista.
Los que le dan 4 o 5 estrellas deben ser bots porque nadie que ame el cine podría hacer aquello
yo todavía recuerdo como una obra maesta Blade runner la primera y la segunda también estuvo increíble He visto Breaking bad y considero que es la mejor serie de la historia a su altura esta la primera temporada de True detective ....entre otras cosas Lo digo para ponerte en contexto sobre como valorar mi criterio
Pero en esta ocasión es una pelicula muy lamentable y los buenos actores que tiene y su buena fotografia no hacen de contrapeso sino te catapulta ... mi consejo NO LA VEAS pasa este tiempo haciendo cualquier cosa..tomandote un refresco haciendo un poco de deporte dando un paseo etc
Realmente es dificil expresar algo bueno de una pelicula que carece de un dialogo lineal, maduro y profundo. Con una trama intensamente predecible, aunque atractiva, este film realmente resalta como una luz al final del túnel nuestros relojes añorando la hora de su final. Solo vale la pena por la hermosa Anya Taylor-Joy.
Es muy buena y a diferencia de las películas cortas y mentalmente sencillas que nos tienen acostumbrados, esta comprende la vida de los personajes como un todo continuo, una especie de alma colectiva, como la que Carl Jung intuía, aquellos que no ven más allá de lo que se muestra dirán que es malísima o mala, pero claro para ellos están las películas de avengers.
Una pérdida de tiempo, uno mira el trailer y se le eriza la piel, pero si miran la película esta pensada para un público de 12 años, la trama es una ingenuidad total, un verdadero fiasco, tenía la esperanza de encontrarme con algo al estilo vikingos de History Channel pero es un refrito de brutalidad, venganza y espacios comunes totalmente sin épica ni propósito, es predecible y burda por momentos, un espanto