La casa Gucci
    ¿Tu opinión sobre La casa Gucci ?

Jorge González Prieto
    Jorge González Prieto

Publicada el 27 de mayo de 2022
    Muyyyy peeeesaaaada. Ridley lo tuyo es la acción ... Reunir en 2022 un reparto de este nivel para hacer una película de casi 3 horas sin ritmo ... ni "Paseando a Miss Daisy" ...

Publicada el 3 de mayo de 2022
    Ridley Scott se lanza al género biográfico con los sucesos de la casa Gucci desde la llegada de Maurizio, nieto del fundador, hasta el desenlace final de éste. Con esta premisa, nos trae un elenco estupendo sobre el papel (entre otr@s, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek o Lady Gaga), pero que en el conjunto en su totalidad, resulta irregular, con algunas actuaciones no demasiado acertadas (Gaga está, por momentos, poco creíble y sobreactuada) o algún exceso en el maquillaje (Leto como siempre está bien, pero su caracterización a nivel de maquillaje roza lo paródico). En su conjunto es una película bastante entretenida, pero tiene cierto aire "culebronesco", más quizás por los hechos que cuenta que por la forma en sí del film, ya que es un tema muy alejado de a lo que acostumbra a rodar Ridley Scott, lo cual no deja de decir mucho de él, que a estas alturas "de la película" se atreva con cualquier género.

Publicada el 14 de febrero de 2022
    Nunca he sabido nada de esta familia, no sé si será mejor o peor saber su vida real pero la historia me ha fascinado, entre otras cosas por las interpretaciones, todas en general.
    Mentiras, engaños, maldad... Un buen coktel familiar.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 4 de febrero de 2022
    Película usa del 2021, de una duración de 157 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Ridley Scott y guion de Roberto Bentivegna, Becky Johnson, con un presupuesto de 75 millones. Basada del libro de Sara Gay Forden del 2000. Biopic, Drama.

El largo metraje cuenta la historia real de la familia italiana de la Luisa marca. Asentanda en el protagonismo por Maurizio Gucci (Adam Driver) y su mujer Patrizia Reggiani (Lady Gaga) entre los 70 y los 90.

Filme dirigido bajo la maestria de Ridley Scott ante la perspectiva de un melodrama de opereta, clásicos culebrón, ante el glamour de pelucas, hombreras, joyas, maquillajes exagerados y localizaciones espectaculares.  Con un técnica extraordinaria en el que se nota la soltura con la cámara. Rodada con una puesta en escena artesanal como sello del veterano director.

La joven y descarada Patrizia Reggiani hija y secretaria de una empresa de camiones, se casa con Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci. Su ambición pronto hará que su llegada a la poderosa familia vaya convirtiendose en una trama de venganza, engaño, y traiciónes.

Y aunque casi toda la atención se la lleve el reparto, la atención se me acaba centrando en los entornos y espacios en los que estos personajes de bigger-than-life se mueven, en lujo a todo trapo, en una Italia fabulosa de palazzis y villas, salones llenos de antigüedades y arte. Pues Ridley Scott quería lo mejor de lo mejor, y no dudo en introducirlo, un mundo de privilegio sin reparar en gastos.

Parece que el director nos gira la cabeza al pasado, para hacernos encontrar la verdad detrás de algunas historias reales. Es la línea argumental en una historia sobre un crimen, en la que no aprendemos tanto sobre las personas y los eventos que llevaron al asesinato de Maurizio Gucci, como sobre en que se asienta la historia de la marca y la familia.
    El guion sigue principalmente la historia real del matrimonio entre Patrizia y Maurizio , su eventual separación y el asesinato de él.

Patrizia y Maurizio se casaron en 1972 cuando ambos tenían 24 años. teniendo una hija llamada Alessandra, y le da mucha importancia al momento en el que Patrizia le dice a su suegro Rodolfo (Jeremy Irons) que fue idea suya ponerle al bebé el nombre de la madre de Maurizio.
    En la vida real, la madre de Maurizio se llamaba Sandra y la pareja tenía dos hijos: la mencionada Alessandra y otra hija llamada Allegra.

En la vida real, Maurizio huyó a Suiza cuando fue investigado por falsificar una firma para evitar pagar impuestos de su herencia.
    En la película, se da a entender que Patrizia es quien falsifica la firma. Maurizio fue encontrado culpable del delito de falsificación, pero más tarde fue absuelto.

Finalmente, la pareja se separó. En la película, Maurizio le dice a Patrizia que regrese a Italia mientras él permanece en Suiza.
    En realidad, regresaron a Milán en 1982 y poco después él le dijo que se iba a un breve viaje de negocios a Florencia. Sin embargo, al día siguiente envió a un amigo a decirle a Patrizia que su matrimonio había terminado y que no volvería a casa.

Patrizia estaba consumida por los celos, mientras que Maurizio comenzó a salir con su amiga Paola Franchi (interpretada por Camille Cottin) y finalmente Patrizia y Maurizio se divorciaron en 1994. Queda un tanto ambiguo en la película si estaban oficialmente divorciados. Maurizio se estaba preparando para casarse con Paola cuando fue asesinado.

Según se informó, Patrizia le encargó a su vieja amiga y vidente Giuseppina Auriemma, también conocida como Pina (Salma Hayek), que contratara a un asesino a sueldo y un conductor para la fuga, lo cual hizo. Los cuatro fueron acusados del asesinato.
    La película no llega hasta el juicio, en la vida real, el caso estaba en el centro de un huracán mediático.

En 1992 Patrizia tuvo que pasar por quirófano por culpa de un tumor cerebral, y el NY Times informó que sus abogados defensores argumentaron: "que sus amenazas eran divagaciones de una mujer con trastornos mentales, que sostenía que su enfermedad física le quitó sus facultades críticas". No obstante a pesar de esto, el juez la declaró apta para ser juzgada.
    La defensa de Patrizia luego afirmó que Pina actuó por su cuenta y luego chantajeó a Patrizia.

Aunque la película se centra fundamentalmente en la relación entre Maurizio y Patrizia, la película no depende de la potencia del personaje de Lady Gaga y se introduce en distintas subtramas con falta de solidez.
    La narrativa queda un tanto plana, en la que más bien da la impresión de un corta y pega de recortes de diarios, por lo que para ser un filme candidato a oscar de Lady Gaga me había creado mayores perspectiva de la que le he encontrado.

Muy buena musica con Soundtrack que corre a cargo de Harry Gregson-Williams el cual ya había trabajado con Scott que se con viña muy bien con el juego de tomas.
    João Pedro Luz
    João Pedro Luz

Publicada el 4 de febrero de 2022
    Es una de estas películas que al principio no entiendes muy bien por donde va a tirar, tiene algunos cortes bruscos y una atemporalidad narrativa que llega a ser confusa en algunos momentos tempranos. Este título tiene un reparto que habla más que su propio guión y antes que drama lo definiría "salseo", se vuelve definitivamente entretenida a partir del segundo tercio de trecho pero desaprovecha los grandes nombres que tiene (tristemente). Algo inesperado de Ridley Scott, que antes que hacer una gran historia, ha hecho una narrativa de socialites y sensacionalismos. Entretenida pero hasta cierto punto, rozando la fina línea entre representación de una historia real y una sátira de lo que fue la tragedia de la familia Gucci que peca de extravagancia pero goza del realismo de los hechos y de una muy buena actuación de Jared Leto. Y por favor, esos acentos...
    Nathan
    Nathan

Publicada el 7 de diciembre de 2021

Publicada el 7 de diciembre de 2021
    La Casa Gucci (2021).
    "Jamás se debe confundir la mierda con el cioccolato. Pueden parecer lo mismo, pero saben muy diferente.”
    El octogenario Ridley Scott cuenta con uno de los mejores actores de su quinta, Alfredo Pacino, para en su última producción cinematográfica encarnar a Aldo, uno de los miembros de la adinerada familia Gucci. Junto a él, actores tan conocidos como Jeremy Irons forman el plantel de este tedioso biopic sobre las últimas tres décadas del célebre clan familiar dedicado a hacer principalmente dos cosas: vivir del cuento y fumar.

En el papel protagonista, la cantante y actriz Lady Gaga sigue demostrando no poseer solo una buena voz y un atractivo rostro. Veremos cómo le van las nominaciones. De momento y entre otros, ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz por el Círculo de Críticos de Nueva York. En el rol de su malogrado esposo Maurizio Gucci tenemos al espigado Adam Driver. Digno de mención, por otro lado, es el camaleónico Jared Leto, que de verlo hacer de personajes como el Joker, pasa aquí a meterse en la piel del hijo de Aldo Gucci (Pacino) caracterizado de manera asombrosa, aunque su interpretación pueda parecernos a algunos algo histriónica (ver cartel de la película).

"Gucci es una empresa familiar; implica problemas familiares.”
    Scott procura narrarnos la historia de traiciones, envidias y ambiciones de los Gucci desde los 70 hasta el asesinato de Maurizio Gucci en 1995 durante nada menos que dos largas horas y media, haciendo que miremos el reloj repetidas veces a pesar de contar con una buena ambientación de la Italia de esos años, una banda sonora con bonitos temas de la época y cómo no, un vestuario estupendo.
    Puntuación personal: 6
    eveynano
    eveynano

Publicada el 2 de diciembre de 2021
    Buenas actuaciones,si.Buen maquillaje Si.pero deja mucho que desear en cuanto a la trama.Para la duración que tiene la película podían haber explicado mejor los hechos y haber hecho la película más llevadera.no ha superado mis espectativas pero bueno está bien para verla un domingo en casa. Típica película de domingos en la 1 o antena 3
    Priscila
    Priscila

Publicada el 30 de noviembre de 2021
    Lo que me atrajo a mirar la película fue Lady Gaga, su actuación 10/10 su acento 10/10 y su compromiso con el papel 10/10, se robó toda mi atención durante toda la película la verdad es que me dejó sin palabras.
    Después el resto del elenco, Salma, Adam, Jared, Al Pacino, entre otros, todos grandes profesionales y muy buenos y grandes actores.
    Y sin olvidarme del gran Ridley Scott, hizo que todo en la película funcione, desde los vestuarios hasta las locaciones, las escenas fueron muy bien logradas ya que en todo momento se podía entender que estaba sucediendo, el guion me pareció perfecto y la elección de actrices/actores fue excelente, nadie mejor para interpretar a Patrizia Reggiani que la mismísima Lady Gaga y nadie mejor para interpretar a Maurizio Gucci que Adam Driver.
    Muy satisfecha con todo en la película la verdad que la súper recomiendo.
    Jose Coke O.
    Jose Coke O.

Publicada el 28 de noviembre de 2021
    Gaga está impresionante el oscar está cerca Driver también está espectacular excelente película. Impresionante marca y legado que han dejado