Docudrama Draft NBA
Rodada parcialmente en Mallorca y co-protagonizada por el jugador español en la NBA Juancho Hernangómez Geuer perteneciente a Utah Jazz, El cual se clasifico en el Draft de 2016 1 ronda puesto 15 por Denver Nuggets.
Lo primero que llama su atención es su estilo y su producción, seco y tosco en algunas escenas, casi como si fuera un documental para una historia donde no hay épica impostada ni heroicidades marvelianas. Stanley y Bo son personajes con pies de barro, muy expuestos a los golpes de la vida. Entrenan y se ganan su lugar en partidos callejeros que se vuelven virales. Incluso el partido definitivo es un partido a puerta cerrada sin cámaras y sin público, sólo para directivos que quieren saber con quién se juegan los dólares.
A su favor también la gran interpretación de Adam Sandler fracasado, que demuestra que si le da la gana puede hacer algo menos escatológico de lo habitual en él. Seguramente sea una interesante película de Sandler, aunque eso no es decir mucho porque el listón estaba francamente bajo.
También hay que señalar que si uno es aficionado a la NBA se lo pasará en grande con los cameos de entrenadores y jugadores, presentes y pasados, de la liga norteamericana. Confieso que he reconocido a muy pocos pero al final te los muestran uno a uno. Supongo que el hecho de que Lebron James produzca la película ha ayudado a contar con ellos, confiriendo mucho realismo a la trama.
La verdad es que pocas cosas. Quizás la historia, pero no por mala sino por ser algo previsible y trillada. No creo que le reviente nada a nadie si digo que al final Bo Cruz acaba jugando en la NBA, aunque sea en otro equipo que el que entrena Stanley.
Por otro lado, si bien Adam Sandler está más que bien, quien le tenga manía mejor que no vea la película porque sale en grsn parte de las escenas. Sin exagerar. Sólo hay una, una única escena en las casi dos horas que dura la cinta, donde Sandler no sale y es aquella en la que la madre de Bo le dice lo que Stanley significa para él.
Casualmente es la única escena donde se ve un atisbo de algo parecido a la interpretación en el rostro de Juancho Hernangómez, a quien Dios no lo ha llamado a seguir el camino de Hollywood. Pero queda la duda de si la lagrima que suelta fue algo que salió de él o le estaban quemando los pies con un hierro al rojo.
En definitiva, pocos errores en una película que redime no sólo a sus personajes sino también a Adam Sandler.
Por otro lado como es carateristico del cine usa, es de ofrecer una escenificacion inreal de españa, que a uno le choca y le confunde en una imagen tan grotesca y barriobajera, aun contando con el cameo de varios jugadores españoles.