Encanto
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Encanto ?

AlonsoGamer10
    AlonsoGamer10

Publicada el 20 de abril de 2022
    La Película Está Buena, Diseño De Personajes Hecho Con Esfuerzo, Canciones Geniales, En Fin, Me Encanta Esta Película
    Gabriel Fuentes
    Gabriel Fuentes

Publicada el 6 de abril de 2022
    Soy colombiano y tenía muchas ilusiones de ver una película de Disney inspirada en mi país, pero vaya desencanto que me llevé con esta película animada. Es una película sin pies ni cabeza en donde las cosas pasan porque si, una trama pobre o muy mal aprovechada, muy mal desarrollada, y se resuelve así porque sí, además de un pesimo e innecesario spanglish, tendría sentido en una familia latina que por X o Y motivo viviera en EEUU y usara el spanglish en su diario vivir, o un buen ejemplo sería Into the spider-verse en donde si tiene sentido hablar así. Pero que originalmente encanto se haya hecho así no tiene ninguna lógica. Pienso que para el público inglés debió haber sido 99,9 % en inglés porque obviamente hay palabras que no tienen traducción al inglés como por ejemplo la palabra arepa. Esta película la ví en su idioma original porque el doblaje latino con actores colombianos para mi fué insoportable ( esto no hace parte de mi puntuación de la crítica porque no sería objetivo calificarla por un pésimo trabajo de doblaje ) el doblaje colombiano fué pésimo, los guiones parecían leídos más no interpretados y además del gran gran error de cambiar a actores profesionales de doblaje por celebridades del momento, es decir hay profesionales del doblaje con una trayectoria, una carrera encima, con mucha experiencia que hacen una excelente actuación de voz y son cambiados por el famoso de turno que no tiene idea de doblaje, podrán ser personas muy talentosas en sus campos de trabajo pero no en el mundo del doblaje... Que duro golpe en los premios a la familia Mitchell
    Kamus Zettairedo
    Kamus Zettairedo

Publicada el 1 de abril de 2022
    Yo la vi por que recibió un óscar pero de que sirve tan bonita ambientación cuando es pobre de historia... sin chispa... e incluso en momentos sin alguna consistencia en su estructura...
    Disney se fue por lo fácil ya le esta gustando...
    Vale M
    Vale M

Publicada el 1 de abril de 2022
    “ENCANTO” Es una película estadounidense, de género fantástico basado en el realismo mágico, producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, se estrenó el 25 de noviembre de 2021. Es caracterizada por ser una película de elenco compartido, integrado por actores como Carolina Gaitán y Stephanie Beatriz. El presupuesto de la película fue de 150 millones de dólares y ha recaudado alrededor de 252 millones de dólares en todo el mundo.
    Está inspirada en la diversidad cultural, gastronómica y natural de Colombia. Sobresalen aspectos como conflicto armado, desplazamiento, comida típica, costumbres, fauna, flora, entre otros. Su trama se basa en una familia con poderes mágicos, quienes tendrán que afrontar varias dificultades al ver que la magia está en peligro.
    Esta película se caracteriza por la composición de los temas musicales, el diseño gráfico, el mensaje sobre la familia y la ropa típica de los personajes junto con las acciones que estos realizan centrándose en reflejar a los colombianos.
    En conclusión, es una película apta para todo público, que se pude disfrutar en familia. Se puede decir que es una buena película, sin embargo no se puede decir que es excelente debido a que le falto desarrollo a algunos personajes. Además, en el doblaje de inglés a español los diálogos están manipulados con respecto a su versión original con el fin de encajar mejor, haciendo que en algunas partes suene absurdo.
    Dicho lo anterior, la valoración de este film en escala de 0 a 5 es de 4.0
    ma.elena Sanchez
    ma.elena Sanchez

Publicada el 29 de marzo de 2022
    Es un musical animad , mucha música. Pienso que la música es bonita aunque la famosa " no se habla de Bruno" es un son cubano, el mismo compositor lo declaró. Loa gringos a veces piensan que toda Latinoamérica es lo mismo. Pienso que debió ser mejor retratada la cultura colombiana. La trama es floja qué mismo es ?
    Maricela Montero
    Maricela Montero

Publicada el 27 de marzo de 2022
    Cual es el trama de encanto, NO lo hay. Es un argumento sin pies ni cabeza. Es un musical que cansa. Coco le gana por mil
    Cristian Ruiz
    Cristian Ruiz

Publicada el 14 de marzo de 2022
    La verdad muy poco tiene sobre la cultura colombiana a parte de que nombran al país y el acento un poco, de resto ni lugares ni nada, todo muy mediocre y muy genérico, solo estereotipos de "colombianos" pero en realidad me pareció una basura 0/10
    Marc Garcia Jovells
    Marc Garcia Jovells

Publicada el 14 de marzo de 2022
    A nivel técnico es una maravilla, claro. Pero el desarrollo de la trama no deja de ser un "Porque sí" en todo momento, todo gratuito y sin ninguna tensión argumental. La premisa ya es un acto de fe, y los subliminales católicos y conservadores que nos cuelan son realmente ofensivos. Lo único que me ha hecho disfrutar en toda la película es la canción de Bruno y algunos diseños de personajes. Y para acabar, observo el mismo fenómeno que en las últimas películas de Star Wars, un producto mediocre es aplaudido unánimemente por la crítica oficial que son perros de la industria, mientras el sector crítico de la audiencia es silenciado. En fin, algún día Disney hará algo destacable como el remake del Libro de la selva o Moana.
    Max samsung
    Max samsung

Publicada el 11 de marzo de 2022
    Realmente tenia la espectativa muy alta por todo lo que decian los criticos, pero al verla la narrativa la encontre muy floja, el desarrollo de la proragonista y lo que intentaron decir fue pesimo, la trama muy floja y mal contada, demasiado musicales que arruinaban un poco la continuidad de la historia, poco trasfondo. Pense que por lo menos la musica me iba a gustar, pero no fue el caso, esta muy lejos al nivel de coco.
    Julian Andres Mesa Perez
    Julian Andres Mesa Perez

Publicada el 1 de marzo de 2022
    Una gran pelicula toma gran parte de la cultura colombiana, sus festividades y costumbres de sus habitantes