Encanto
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Encanto ?

Publicada el 1 de marzo de 2022
    Lo que hace buena a esta película es conseguir hablarnos de lo que supone ser distinto y de la importancia de la familia para nuestro desarrollo emocional. Pero una vez más. En otra película más.

El principal problema de Disney en sus películas es lo conservadora que es, no arriesga nada. Tiene unas instrucciones y las sigue a rajatabla, esa es la sensación que da. Como deben suceder las canciones y las escenas.

La música y banda sonora son muy buenas, eso es innegable, aunque en alguna ocasión dan sensación de 'relleno'.

El apartado gráfico muy bien logrado y a la altura de otras películas de Pixar.

La historia como he dicho no arriesga, y se vendía como ambientada en Colombia, aunque si te dicen que es Australia también 'cuela' pues aparece muy poco de ese país, aunque logra su representación latina.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 20 de febrero de 2022
    La Coco colombiana??

Pues no, no es para nada Coco versión Colombia. A estas alturas ya se siente raro solo decir "Fue buena pero le faltó" o simplemente "Fue una basura", sin embargo de algún modo hay que expresarse
    Encanto es una película decente, entretiene, me pareció un poco mejor que Raya, muy bonita la animación y no es la típica historia de la protagonista que no es más que una don nadie que al final se vuelve la mejor de todos sin embargo su historia no está muy allá que digamos. Aunque debo reconocer que su fuerte y mayor acierto más que la historia es sin duda la música. Cada canción hace la película mucho más disfrutable
    Una vez más Lin Manuel Miranda hace un gran trabajo en ese ámbito 🎵👌

Mientras que en Luca te dirán "Silencio Bruno" aquí el dicho es "No se habla de Bruno".... Al menos hasta que veas quién es realmente dicho personaje 🤭🇪🇨 🇪🇨
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 18 de febrero de 2022
    Después de la estupenda “Raya y el último dragón” tenía ganas de ver esta nueva propuesta de Walt Disney Animation Studios.

Ambientada en Colombia, la trama parte de algo que está realmente trillado: La oveja negra de la familia. Apoyado en un argumento que narra cómo la familia Madrigal obtuvo ciertos dones gracias a los sucesos con los que empieza la película.

Disney va muy a lo seguro en esta cinta, sabe lo que a la gente le gusta y vuelve a hacerlo, entregando una propuesta tremendamente colorida, con un mensaje positivo y con una animación realizada por ordenador realmente impresionante, no cabe duda.

Es en el planteamiento donde creo que la película falla. Sin contar que es algo que hemos visto ya muchas veces, hay inconsistencias en un guion que arriesga poco o nada. Muchos de los personajes presentados son o muy planos o carentes de cualquier tipo de profundidad. Es más, diré que la propia casa tiene más “encanto” que varios de los miembros de esta familia.

Mirabel, la absoluta protagonista, asume el papel de la típica niña “marginada” que deberá hacerse un hueco dentro de su propia extirpe.

Como digo, es una película que, pese a la majestuosidad de su apartado técnico, parece hecha por hacerse, puesto que no entrega nada nuevo y a la que le pasan factura algunos fallos más que ahora detallaré:

Ya he mencionado el problema de sus personajes, poco relevantes realmente y con una falta importante de introspección. A esto le sigue un exceso de números musicales que si bien pretenden hacer avanzar esta historia, a veces pecan de ser irrelevantes más allá de darle el momento de protagonismo al personaje al que acompañan. No hay ningún tema que se me haya quedado grabado como en otras ocasiones, excepto uno.

Otro problema creo que es el doblaje al español. Se nota muchas veces (sobre todo en las canciones) que la letra está manipulada con respecto a su versión original para así poder encajar en el tempo de los diálogos o de las propias canciones, siendo torpe y diciendo cosas muy “absurdas”.

Y el último gran fallo que veo es que está ambientada en Colombia porque te lo dice la sinopsis, puesto que podrían haber dicho que se desarrolla en Puerto Rico y me lo habría creído igualmente, ya que no hay nada que sea definitivamente colombiano excepto algunos diálogos o el tremendo estereotipo del niño adicto al café.

En resumen diré que entretiene, que tiene una animación realmente espectacular, que hay números musicales que molan y que el mensaje positivo “made in Disney” ahí está. Pero la cinta ciertamente arriesga poco o nada, donde podría haber ido mucho más allá en varios aspectos y donde sus personajes están poco trabajados. Hay veces que quiere ser “Coco” (2017), fracasando estrepitosamente en el intento y haciendo aún más grandioso aquel filme al mismo tiempo que deja claro que Pixar aún juega en otra liga. Me quedo con “Raya y el último dragón” de este mismo 2021.
    Manu Dwek
    Manu Dwek

Publicada el 16 de febrero de 2022
    No esperes nada de esta película, tiene un argumento tan profundo para todas las edades el cual su canal es meramente musical, la genialidad de que con color, baile, se aborden los traumas más silenciosos dentro de cada persona desde su desarrollo en la familia y la familia misma.

Te hará cantar.
    Reír.
    Llorar.
    Lo más importante, es muy probable que te cure.
    blaze 97
    blaze 97

Publicada el 14 de febrero de 2022
    Esta película me ha encantado no solo por su música si no por lo que te transmite solo con escuchar o ver la peli
    Kassandra Villarreal
    Kassandra Villarreal

Publicada el 5 de febrero de 2022
    ¡Fascinante! Cada detalle que se manejó en esta cinta, demuestra el tiempo y dedicación que tuvieron todos los involucrados en esta entrega de Disney. Sin duda, Encanto es una película que podrá disfrutar cada miembro de la familia, desde el más chico, hasta el abuelo de la casa. Es simplemente, Encantadora.
    Xio
    Xio

Publicada el 4 de febrero de 2022
    Es una gran película. Parece muy sencilla, pero tiene una trama compleja que se centra en el trauma y dificultades por las que pasa cualquier familia. En ninguna película he visto este tema tan centrado y te puedes identificar con ello. La protagonista principal en toda la película no llora y se desmorona por comentarios y acciones que dan sobre ella, pero seguramente podría haber tenido depresión por tal trauma de sentirse menos.
    Emmanuel
    Emmanuel

Publicada el 4 de febrero de 2022
    Después de estar mucho tiempo observando películas de alta calidad y llevan un gran proceso detrás, el hecho de bajar la calidad hasta este punto me parece una grosería; está película no tiene sentido es la misma historia de siempre pero innecesaria, no tiene ninguna enseñanza tampoco siendo para niños
    Luhana Rodríguez
    Luhana Rodríguez

Publicada el 7 de febrero de 2022
    Es una película que debes ver sin la espectativas Disney, del principe y de todo perfecto, me encantó el final, eso es Colombia ante una crisis todos vamos a ayudar y a reconstruir de nuevo, desde cero pero con más amor, Luisa es un personaje hermosos que ante su fuerza es débil, como tantos hijos que toman las riendas de su hogar, y si. Fuertes pero son frágiles, amo amo amo esta película la adoro
    daniela moya
    daniela moya

Publicada el 2 de febrero de 2022
    la pelicula esta bonita pero falto algo en el final en la explicacion porque Mirabel no obtuvo su don , mirabel es muy predecible tmb , aparte de eso lo de mas si me gusto