Mi cuenta
    Scary Movie 2
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Scary Movie 2

    Aquella casa encantada

    por Miguel Blanco
    La segunda parte de lasaga 'Scary Movie' abandona la parodia indiscriminada a 'Scream' y al slasher adolescente para centrarse más en el género de casas encantadas, con la mirada puesta especialmente en dos muestras recientes que intentaron resucitar, con poco éxito, este tipo de cine: 'House on Haunted Hill' de William Malone y 'The Haunting' de Jan de Bont. Ambas eran también remakes de películas clásicas de este tipo, así que esta 'Scary Movie 2' sigue el camino de su antecesora al hacer una parodia sobre obras que ya eran a su vez una mirada al género, aunque claro, el film de Keenen Ivory Wayans es mucho más irreverente.

    Ante la falta de un desarrollo argumental claro y consistente, como sí tenían las 'spoof movies' clásicas, 'Scary Movie 2' trata de llenar el hueco con un montón de referencias cinematográficas que sobrepasan los límites de las películas de casas encantadas, repartiendo un poco para todos: el payaso de 'IT', la niña de 'El exorcista' o una demencial escena de sexo entre Tori Spelling y el hombre invisible. Una secuela rutinaria realizada para tratar de continuar el inexplicable éxito de su primera parte.

    A favor: La ridiculización de 'El gato negro' de Lovecraft, el único gag no basado en la simple actualidad cinematográfica.

    En contra: Que lleve todos sus gags hasta lo escatológico y lo desagradable.
    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top