Mi cuenta
    El pepinillo
    El pepinillo
    28 de enero de 1994 en cines | 1h 43min | Comedia dramática
    Dirigida por Paul Mazursky
    |
    Guion Paul Mazursky
    Reparto Lawrence Gilliard Jr., Danny Aiello, Dyan Cannon
    Título original The Pickle
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    El famoso director de cine Harry Stone (Danny Aiello) acaba de regresar a Hollywood tras pasar una temporada en Francia. Tras el fracaso en taquilla de varios de sus proyectos, Harry se encuentra casi en bancarrota, y no tiene forma de pagar sus deudas hasta que se le ofrece dirigir una película de ciencia ficción. La idea no suena mal, hasta que le dicen que el tema de la película se centraría en un pepinillo volador gigante, transformado en nave espacial, que transporta a los granjeros que lo cultivaron a otro planeta. Algo realmente absurdo, pero que Harry se ve obligado a aceptar para pagar su deuda.

    Una vez terminado el rodaje y mientras se acerca el preestreno de la película, dirigida a un público adolescente, Harry se siente cada vez más avergonzado de su trabajo y su miedo al fracaso aumenta con cada día que pasa.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    El pepinillo

    Nave sin rumbo

    por Bibi Ramos
    El problema de El pepinillo no reside en su poco afortunado título, pero sí en gran medida en la subtrama a la que da lugar un filme rodado dentro de este mismo filme, llamado de igual modo, y que cuenta cómo un grupo de granjeros cultivan un pepino que se vuelve tan gigante que acaba convirtiéndose en una nave espacial en la que viajarán a un planeta de carnívoros llamado Cleveland. Es esta la película que dentro de la película acaba de realizar Harry Stone, un director de cine venido a menos y recién llegado de Francia que comienza a repasar los fracasos de su vida y trayectoria. Mientras hace balance de su pasado y visita a amigos y conocidos, espera en Nueva York la presentación de esa última película de la que se avergüenza y de la que espera, angustiado, estrepitosos resultados de audiencia y crítica. Salvando las distancias, claro está, ¿recuerdan Fresas salvajes?Escrita y dirigid

    Actores y actrices

    Lawrence Gilliard Jr.
    Personaje : Boy Who Stopped
    Danny Aiello
    Personaje : Harry Stone
    Dyan Cannon
    Personaje : Ellen Stone
    Clotilde Courau
    Personaje : Françoise

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Filmayer
    Año de producción 1993
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1993, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1993.

    Comentarios

    Back to Top