A Real Pain (2024) - Jesse Eisenberg
Un relato tan bello pero doloroso en su interior...
Este año el humor negro parece haber triunfado con grandes películas llenas de este subgénero, en este caso no hablamos de una gran película, en cuanto a producción se refiere, mas bien estamos ante una película sencilla, la cual no arriesga mucho, pero que sabe tocar temas delicados de una forma maravillosa mientras se camufla entre este humor.
Me encuentro ante una película muy atractiva, un relato muy real sobre la depresión, con un guion genial, escrito para los propios actores, como son Eisenberg y Kieran Culkin, sobre todo para este ultimo, un personaje muy maniático-depresivo y muy Kieran, en su mejor interpretación en la gran pantalla, claro esta no son olvidemos de Roman Roy en Succession. Kieran realiza un ejercicio redonda donde se borda la excelencia.
Cuando se habla de la simpleza nos referimos a esto, una película que aprecia la sencillez, sin grandes actores de renombre, ni planos extravagantes, la obra logra transmitir todo lo que desea además de un uso de la paleta de colores tan vivos que enamoran a primera vista y que pretenden representar un fuerte contraste con lo que están viviendo los personajes y tu mismo.
*Escrito tras su estreno*