Terminator
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Terminator ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 11 de febrero de 2020
    "Terminator" es uno de los grandes clásicos de ciencia ficción de la historia del cine. En un futuro, tras el holocausto nuclear, las máquinas se revelan y dominan la tierra. La humanidad está condenada a extinguirse, pero un grupo de rebeldes está siendo capaz de revertir la situación. Entonces, las máquinas envían un T-800 para matar a la madre del futuro líder de la resistencia e impedir así su nacimiento. Sarah Connor, que de la noche a la mañana se ve envuelta en una trama de persecución y de supervivencia cuando dos extraños viajan desde el futuro, desde el año 2029, un ciborg que busca eliminarla para que no dé a luz al futuro líder de la resistencia humana y un soldado que busca protegerla. A partir de ese momento, no podrá dormir tranquila nunca más y tendrá que confiar en el extraño soldado futurista que ha viajado para cuidarla si quiere sobrevivir.

Un film muy bien dirigido, con altas dosis de destrucción, balas y adrenalina. En ese sentido, la película no decae, salvo quizás en las escenas de romance, pero mantiene prácticamente todo el tiempo el ritmo, manteniendo entretenido al espectador. Una historia perfectamente narrada con muchísimos detalles que están muy por encima de los robots o de los efectos especiales. Es ciencia ficción de la buena. La banda sonora es penetrante con una melodía que inquieta y con un ritmo implacable. Ahora bien, aunque el guión fuera muy contundente, la cinta contaría con muy poco presupuesto y eso se nota bastante, más aún con el paso de los años. Claramente James Cameron dosifica los efectos especiales y pone mucho más en la acción, no le queda más remedio. La dirección es bastante buena, además, hay que darle más mérito aún, teniendo en cuenta la época en la que se realizó. En los ochenta la ciencia ficción era un subgénero y, salvo unos pocos valientes, nadie más se atrevería con un proyecto como éste.

Los efectos especiales, para su época son bastante buenos, incluso para día de hoy, aunque se nota el maquillaje y el muñeco de Schwarzenneger. Con todo, me quedo con el ciborg en estado puro, en las escenas finales, del que parece que Sarah nunca podrá escapar. Si bien es necesario para sustentar el origen del líder de la resistencia humana, me parece un poquito forzado y hasta obvio el romance entre Sarah y Kyle. Él porque está enamorado idílicamente de ella y por eso se ofrece para viajar al pasado, y ella porque está irremediablemente sola y necesita aferrarse a algo o alguien. Es una de esas pocas películas capaces de hacerse un hueco dentro de la historia del cine, y esto no es por casualidad. Además significó un punto de inflexión en el mundo de los filmes de ciencia ficción y en el cine en general por los mencionados efectos especiales. La forma de el Terminator asesino, está basada en diferentes pesadillas que Cameron tuvo estando enfermo.

Las actuaciones son bastante correctas, en cuanto al reparto, tampoco tiró la casa por la ventana. Contó con actores y actrices prácticamente desconocidos, aunque hay que decir que cumplieron a la perfección y muchos de ellos son, hoy en día, actores consagrados. Arnold Schwarzenegger, se le ofreció el papel de Kyle Reese, pero se dieron cuenta que el papel de el Terminator le venía mucho mejor. Entonces cambiaron la concepción del T-800 y le convirtieron en un cyborg mucho más grande y musculado, siendo una actuación impecable. Probablemente el papel de su vida y que creó a otro de los villanos clásicos de la historia del cine sin duda alguna. Linda Hamilton protagoniza el film que ve nacer a otro mito como es Sarah Connor. Aquí conocemos la parte más humana de la actriz. Una mujer ordinaria que asume que debe sobrevivir para cumplir con la profecía. y Michael Biehn como Kyle Reese, el soldado humano del futuro, que viaja en el tiempo para cuidarla y que en el fondo está enamorado de ella.

En definitiva, clásico imperecedero que iba para ser una película ochentera más, reforzada en su posición a lo largo de la años por méritos propios y por esa espectacular secuela que consigue paliar y de que manera las costuras técnicas que en algunos momentos se ve que tiene por falta de medios. Nos encontramos con una buena historia, un buen reparto, una maravillosa banda sonora, buen ritmo, unos magníficos efectos especiales y todo esto con un presupuesto escueto. Ejemplo perfecto del cine de acción y entretenimiento que inundaba las salas allá por los ochenta. Un género muy denostado por sectores exclusivistas y académicos pero que sin duda ha sobrevivido contra viento y marea gracias a películas como Terminator.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Esta película fue uno de los mayores éxitos del año 1984 y una de las más grandes del género de ciencia ficción. También supuso la fama en Hollywood del director James Cameron y del actor Arnold Schwarzenegger. Los efectos especiales son "demasiado" buenos para lo que nos tenia acostumbrado en la década de los 80. La actriz Linda Hamilton y el actor Michael Biehn esta magníficos pero la actuación estelar la realiza Arnold Schwarzenegger. El guión es muy bueno.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Clásico de clásicos... Terminator, el primer clásico de James Cameron.
    Este film en los ochenta se convirtió en uno de los mejores de acción que había en la época, pero si que es cierto que ha envejecido un poco mal, sobre todo por el tema del CGI en Terminator. Pero pese a eso, sigue siendo una espectacular película de acción, llena de momentos épicos, y una banda sonora intensa que hace recorrer el miedo por todo tu cuerpo.
    Sencillamente espectacular.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    A menudo juvenil en términos de diálogo y caracterización, con efectos especiales sorprendentemente inconsistentes por parte del legendario Stan Winston, el nacimiento de la serie Terminator tiene, sin embargo, una atracción primordial. Esas pesadillas que todos hemos tenido acerca de ser perseguidos por un monstruo implacable e imparable. Esta es la adaptación de la película. Arnold Schwarzenegger tiene su papel definitorio como el personaje principal, un enorme cyborg del futuro. Enviados en el tiempo por las máquinas artificialmente inteligentes que se han adueñado del mundo al estilo de Matrix, la misión de Terminator es encontrar y matar a la mujer que finalmente da a luz al líder de la futura rebelión humana. Es una configuración inteligente de ciencia ficción que se apoya fuertemente en el trabajo de Harlan Ellison. Aquí, el director James Cameron y su coguionista, Gale Anne Hurd, lo usan como una plataforma de lanzamiento para una escena de persecución de largometraje. Como Sarah Connor (Linda Hamilton) y un protector del futuro (un blando Michael Biehn) corren por sus vidas, el asesino de Arnold sigue viniendo, sin importar lo que se interponga en su camino. La intensidad le debe tanto al Schwarzenegger como al tambor insistente del puntaje de Brad Fiedel.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Película muy buena de ciencia ficción con efectos especiales bien hecha para una película de esta época. Los actores juegan trés bien y hay trés criada escenas de acción.
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 2 de febrero de 2020
    Es de la mejores películas de acción que vi y e visto es la película que hizo famoso a Arnold Schwarzenegger James Cameron Hace uno de sus mejores papeles como director lo malo son los agujeros de guión pero muy buena pelicula
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    terminator no es una película perfecta, pero si muy buena y aunque no sea una obra maestra será mitica.
    Publicada el 6 de marzo de 2018
    "Cinetismo y suspense combinado con unos personajes fuertemente concebidos...James Cameron es un gran talento".
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 11 de agosto de 2015
    una obra maestra de la ciencia ficción un clásico al que el tiempo no le a pasado nada mal
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Escrito ingeniosamente con un buen ojo para los detalles nítidos, es una acción de ciencia ficción dura hasta el final.