El soldadito
    • Slant Magazine
    • Village Voice

Los Angeles Times

por Betsy Sharkey

"Más allá de la intemporalidad de la historia, la película ha sido rodada maravillosamente y, aunque sea de la época temporana de Godard, ya muestra su habilidad para capturar la intensidad emocional a la hora de grabar".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

RogerEbert.com

por Roger Ebert

"Empezando con El soldadito, Godard estaba forjando su propio arte y convirtiéndose en el director más relevante de nuestra época".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Time Out New York

por Keith Uhlich

"Incluso en el comienzo de su carrera, Godard sabía cómo hacer que la audiencia experimente y observe cosas que de otra manera no lo hubieran hecho".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Slant Magazine

por Drew Hunt

"Comparado con Al final de la escapada, El soldadito sugiere una imagen más dura en el sentido de lugar, los personajes parecen estar unidos a su ambiente. Por encima de todo, en la película no hay lo falso del cine de Hollywood, lo cual Godard admiraba pero prefería pasar tras recibir críticas de la izquierda francesa".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Village Voice

por Scott Foundas

"Tiene un guion clásico de espionaje dirigido con la típica mezcla de referencias de arte y literatura: Klee y Velázquez, Bach y Haydn, Benanos y Musil".

La crítica completa está disponible en Village Voice