Un intrépido cambio de rumbo de la franquicia
por Custodio GuerreroCuando le das a alguien una película de una saga ya mítica, véase Star Wars o alguna película de superhéroes de la índole de DC o Marvel, se nota mucho el cariño que se le pone si éste es un fan acérrimo de la misma. Como le ocurre a Dan Trachtenberg con la saga de Predator.
Su primera incursión en la franquicia, que comenzó John McTiernan y Arnold Schwarzenegger en los 80, fue con Predator: La presa, una de las películas mejor valoradas de 2022 y la que comenzó la que podría denominarse perfectamente el universo Predator de Trachtenberg seguida de la sangrienta Predator: Asesino de asesinos (que conecta con Prey) y ahora Predator: Badlands.
A lo largo de la historia de Predator, siempre se ha caracterizado por la misma premisa que ha ido funcionando más de una década: el cazador Yautja en busca de su próxima presa. Pero Predator: Badlands llega para cambiar radicalmente esa narrativa que es justo lo que necesitaba la saga.
La historia comienza con un Yautja desertado por su clan por ser el eslabón más débil de la familia. Pero para eliminar esa imagen de él, decide que su primera caza sea la criatura más peligrosa y difícil de toda la galaxia en un planeta donde literalmente todo intentará acabar con su vida: desde los árboles hasta las flores. Allí se encontrará con una sintética, Thia (Elle Fanning), que le ayudará en esta nueva cacería.
20th
¿Pero cómo es posible que un Yautja se una alguien para cazar cuando lo hacen solos y sin la ayuda de nadie? Tranquilo porque Trachtenberg te lo explica detenidamente desde el primer minuto, sin perder en ningún momento el hilo de con quién estamos lidiando, que es en realidad una de las razas alienígenas más peligrosas de la galaxia.
El tono de la película es totalmente diferente a las ya vistas anteriormente, con bastantes momentos cómicos entremezclados con grandes escenas de acción. Aunque sea no recomendada para menores de 13 años, la película no escatima en desmembramientos. Pero hay truco de qué tipo desmembramientos que entenderás cuando la veas.
En resumen, puede defraudar bastante a los fans más acérrimos de Predator que buscan en Badlands otra Prey, pero también puede atraer a un público mucho más amplio que busca puro e intrépido entretenimiento.