Mi cuenta
    Dulce hogar... ¡a veces!
     Dulce hogar... ¡a veces!
    15 de diciembre de 1989 en cines | 2h 04min | Comedia
    Dirigida por Ron Howard
    |
    Guion Lowell Ganz, Babaloo Mandel
    Reparto Steve Martin, Dianne Wiest, Mary Steenburgen
    Título original Parenthood
    Usuarios
    3,1 9 notas, 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Esta comedia cuenta los enredos de familia de un padre moderno y complaciente con tres hijos absolutamente traviesos; una hermana divorciada e insatisfecha; otra culta, exigente y vegetariana; y un hermano turbulento y misterioso que parece tener negocios con la mafia.

    Gil Buckman (Steve Martin), es un ejecutivo de ventas neurótico, que está tratando de equilibrar su familia. Cuando se entera de que su hijo mayor, Kevin (Jasen Fisher), que su hija Taylor (Alisan Porter) y su hijo menor, Justin (Zachary La Voy), tienen problemas, empieza a culparse a sí mismo y cuestiona sus habilidades como padre. Cuando su esposa, Karen (Mary Steenburgen), se queda embarazada de su cuarto hijo, Gil no está seguro de poder manejar la situación.

    Su hermana, Helen (Dianne Wiest), es directora de un banco. Está divorciada y su ex-marido no quiere tener nada que ver con sus hijos: Garry (Joaquin Phoenix), es un joven tranquilo, al que le gusta estar solo en su habitación; mientras que Julie (Martha Plimpton), está aún en secundaria aunque no le interesan nada los estudios, sólo parece interesarle su novio Tod (Keanu Reeves).

    La otra hermana de Gil, Susan (Harley Jane Kozak), es una maestra de secundaria casada con un científico inteligente pero algo neurótico llamado Nathan (Rick Moranis). Ambos tienen una hija llamada Patty. Susan desea tener más hijos, pero Nathan está más interesado en el desarrollo intelectual de su actual hija.

    Por último, Larry (Tom Hulce), hermano Gil, es como la “oveja negra” de la familia, pero el favorito de su padre, Frank (Jason Robards). Tiene bastantes deudas por problemas de adicción al juego, por lo que se ve en la obligación de pedirle dinero prestado a su padre.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Dulce hogar... ¡a veces!

    El modelo de la comedia familiar

    por Diana Albizu
    Son innumerables las veces que Steve Martin ha aparecido a lo largo de su carrera caracterizado como un padre de familia superado por las circunstancias (díptico 'El padre de la novia') e incluso por el número de hijos (díptico 'Doce en casa'/'Doce fuera de casa'), pero es 'Dulce hogar... ¡a veces!' la que creó el molde y se mantiene como una de sus manifestaciones más logradas. Ron Howard y sus guionistas Lowell Ganz y Babaloo Mandel se basaron en sus propias experiencias familiares y como padres para articular la serie de estampas que forman el mosaico de la densa y ramificada familia Buckman. La presencia de titanes de la comedia de los 80 como Martin, Tom Hulce o Rick Moranis es un gran punto a favor, igual que algunos gags verdaderamente inspirados (esas digresiones sobre el futuro del hijo mayor de Martin), pero, como se convertiría en característica esencial de casi toda su filmog

    Tráiler

    Dulce hogar... ¡a veces! Tráiler 2:19
    Dulce hogar... ¡a veces! Tráiler
    2.530 vistas

    Noticias

    ¿Helen Hunt en 'Parenthood'?
    Noticias - Gente
    martes, 15 de septiembre de 2009

    Actores y actrices

    Steve Martin
    Personaje : Gil Buckman
    Dianne Wiest
    Personaje : Helen Buckman
    Mary Steenburgen
    Personaje : Karen Buckman
    Keanu Reeves
    Personaje : Tod

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 1989
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Inspirada por Parenthood (2010) Inspirada por Parenthood (1990)
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1989.

    Comentarios

    Back to Top