Un loco maravilloso
Cartel de Un loco maravilloso
26 de marzo de 1967 en cines | 1h 49min | Comedia dramática, Romántico
Dirigida por Irvin Kershner
|
Guion Elliott Baker
Reparto Sean Connery, Joanne Woodward, Jean Seberg
Título original A Fine Madness

Sinopsis

Este filme, basado en la novela de Elliott Baker, cuenta la historia de Samson Shillitoe, un poeta frustrado incapaz de terminar la que será su gran obra maestra.

Samson Shillitoe vive en Greenwich Village junto a Rhoda, una camarera que, a pesar las dificultades a las que se enfrenta día a día, sigue permaneciendo a su lado. El escritor cae en depresión después de no encontrar la inspiración que busca para terminar su último poema, experiencia que Rhoda utiliza para que, por fin, Samson acuda a un psiquiatra. Además de las complicaciones que el dichoso poema acarrea en él, otras, como la posibilidad de ser arrestado por impago, también participan en su malestar. El Doctor West (Patrick O’Neal), después de una acalorada charla con Samson, le recomienda alejarse, cuando antes, del caos de la ciudad, por lo que reserva para él una estancia en un sanatorio que se encuentra al norte de la ciudad. Pasan los días y la vida de Shillitoe resulta ser cada vez más complicada, cuando él lo único a lo que aspira es a resolver su escrito.

Actores y actrices

foto de Sean Connery
Personaje : Samson Shillitoe
foto de Joanne Woodward
Personaje : Rhoda Shillitoe
foto de Jean Seberg
Personaje : Lydia West
foto de Patrick O'Neal
Personaje : Dr. Oliver West

Foto

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1966
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1966, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1966.