La vida
Cartel de La vida
4 de julio de 2003 en cines | 1h 53min | Comedia dramática
Dirigida por Jean-Pierre Améris
|
Guion Jean-Pierre Améris, Caroline Bottaro
Reparto Lucien Jean-Baptiste, Jacques Dutronc, Sandrine Bonnaire
Título original C'est La Vie
Medios
3,8 5 críticas
Streaming

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Dimitri, enfermo de gravedad y de cincuenta años de edad, llega a "La Maison", un centro médico especializado para personas en estado terminal. Dimitri se arrepiente de llegar y en un primer momento amaga con marcharse de la clínica. Cuando intente hacerlo, coincide con Suzanne, una joven voluntaria, quien le convence para no mirar atrás y quedarse. Dimitri verá en ella un especial apoyo y empezará a conocer la historia del porqué trabaja en el centro. El encuentro de ambos les llevará a un cambio importante en la noción de sus vidas: ella verá un cambio y él una aceptación de su destino final. Ambos vivirán, en el tiempo que estén juntos, una intensa relación de amistad que tornará en amor y felicidad.

Ver esta película

SVOD / Streaming
Ver en Netflix
Netflix
Suscripción
ver

Actores y actrices

foto de Lucien Jean-Baptiste
Personaje : Ambulancier
foto de Jacques Dutronc
Personaje : Dimitri
foto de Sandrine Bonnaire
Personaje : Suzanne
foto de Jacques Spiesser
Personaje : Jean-Louis

Fotos

Secretos de rodaje

Conocer al personaje

Sandrine Bonnaire acudió al centro de cuidados paliativos cercano a La Gardanne, para aprender lo que su personaje debía hacer para aliviar a los enfermos. La actriz contó su experiencia: "Hablé con los médicos y enfermeras. Para el aseo, por ejemplo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos muy específicos, la manera de levantar a un enfermo, de lavarle".

Una canción casual

En el final, Jacques Dutronc canta al lado de Sandrine Bonnaire la canción de Mouloudj (Un día, verás). El propio actor explica: "No pensaba cantarla en la película, pero cuando Jean-Pierre Améris la escuchó antes del rodaje, dijo que la quería dentro. No comprendí muy bien por qué. Ahora reconozco que le da una dimensión muy diferente a la película".

La duda de una novelista

Jean-Pierre Améris se basa libremente en la novela de Marie de Hennezel, La muerte íntima. La psicóloga y novelista afirma que "el libro responde en parte a una cuestión personal que llevaba tiempo rondando mi cabeza: ¿qué pasa en esos momentos finales, decimos las palabras jamás pronunciadas, hacemos los gestos que nunca nos hemos atrevido a hacer, antes de que sea demasiado tarde?".

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Francia
Distribuidora Vértigo Films España
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio Dolby SR
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2001.