1948. Preston Tucker (Jeff Bridges) es un brillante ingeniero que diseña revolucionarios automóviles. Con la ayuda de Abe Karatz (Martin Landau) y su impresionante arte para vender, obtienen la financiación necesaria y consiguen construir su fábrica. Pero "los tres gigantes" de Detroit: Ford, General Motors y Chrysler, dificultan el trabajo de este hombre hecho a sí mismo, que además goza del apoyo de un tal Howard Hughes (Dean Stockwell). Estas grandes empresas lo intentarán todo para que Tucker no pueda realizar sus proyectos. Preston Tucker va a demostrar que impidiéndole construir sus coches, es el sueño americano el que se destruye. Pero dedicar su vida a la fabricación del coche americano perfecto fue su perdición. Tucker llegó a momentos de irritación máxima consigo mismo debido a su incapacidad para llegar a la perfección y como resultado de la disminución de su producción creativa también lo hicieron su energía y su vitalidad...
Tucker, un hombre y su sueño, película dirigida por el cineasta, guionista y productor estadounidense Francis Ford Coppola, está basada en la biografía del empresario y diseñador de automóviles estadounidense Preston Tucker.
Ver más películas : Mejores películas del año 1988, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1988.