Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 12
El padre Merrin (Stellan Skarsgård) llevaba muchos años en el oficio, pero, debido a las atrocidades cometidas en su parroquia contra gente inocente durante la II Guerra Mundial, el sacerdote pierde toda la fe en la divinidad. Decidido a reencontrarse consigo mismo y ansioso por olvidar las imágenes atroces que inundan su memoria, el padre organiza un viaje a Kenia, donde ocurrirán acontecimientos insólitos que darán un vuelco al rumbo de su fe.
Unos arqueólogos hallan las ruinas de una iglesia bizantina que se encuentra en buen estado. Su estado de júbilo por el descubrimiento les oculta una realidad mucho más inquieta. En las ruinas descansa el Mal, que una vez despierto, se apodera despiadadamente de los allí presentes. La sangre volverá a anegar de nuevo la vista del sacerdote que por un momento se creyó ajeno a las brutalidades.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
El exorcista: El comienzo
Política del terror
por Cristina Álvarez López
'El exorcista: El comienzo' es una película a la que se le colocó el calificativo de bodrio antes incluso de que nadie la hubiera visto. El filme llegó precedido por un mal augurio: fue rodado por Renny Harlin después de que la primera versión, dirigida por Paul Schrader, fuese desechada por los productores. Aunque no es una buena película, contiene algunas ideas audaces y es lo suficientemente distinta del original de Friedkin para resultar interesante por derecho propio. La habilidad de Harlin como director es evidente y la fotografía de Vittorio Storaro es, como de costumbre, soberbia. Curiosamente, la habitual lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satán, descansa sobre dos grandes hechos históricos: el Holocausto y la guerra colonial en la que los militares británicos aniquilaron a la comunidad africana.Lo mejor: Que el niño poseído ya no es una chica estadounidense, sino un niñ
Tras haber convertido The Exorcist en una trilogía que fue rápidamente olvidada, Warner Bros decidió excavar más a fondo ofreciendo una entrega que nos remonta varios años atrás antes de la primera película. Esta precuela toma elementos de las primeras dos películas y nos presenta la primera confrontación entre Merrin y Pazuzu. La película es evidentemente como muchas entregas del cine de terror lanzadas en los 2000, pero esta película ...
Leer más
Un visitante
4,0
Publicada el 4 de marzo de 2015
Desde los años 70 el mito de posesiones demoniacas están al tanto pero ahora en la actualidad se han dejado de proyectar en el cine .. Pazuzu - regan - Merry - karras ... Nos han demostrado que el mal puede hacer cambiar tu vida en segundos (:
El presupuesto inicial era de 30 millones de dólares, pero finalmente tuvo que elevarse hasta los 50 millones de dólares.
John Frankenheimer
El director John Frankenheimer abandonó el filme durante el rodaje debido a problemas de salud y un mes más tarde falleció. Le sustituyó Paul Schrader, aunque finalmente el puesto fue para Renny Harlin.
Despedido
El director Paul Schrader fue despedido por la Morgan Creek Productions después de concluir las grabaciones, por haber entregado una película que, según él, era un drama psicológico y no una película de terror. En su lugar, contrataron a Renny Harlin, que rodó nuevamente cerca del 90% de las escenas de la película, además de omitir dos personajes de la versión que Schrader había hecho.
La película hubiera sido una película de culto, un clásico, pero lamentablemente el final la malogró. La trama y la ambientación es muy buena hasta la escena del enfrentamiento de los turkana con los ingleses, cuando el sacerdote pierde el ídolo; luego de eso le ponen una finalización abrupta, cursi, hueca, como que si el director de la filmación se hubiera dado cuenta que se le acaba el tiempo de las 2 horas (actualmente ya no hacen largometrajes) y ya tiene que cortar el rodaje. Ahora comprendo la frase salida de caballo y parada de burro.
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!