Vivir
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Vivir ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 8 de julio de 2023
    Los años cincuenta fueron claves para que el cine japonés fuera reconocido como uno de los mejores del mundo, con directores como Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi y del que venimos a hablar hoy, el cual desde mi opinión es no solo el mejor director de la historia de Japón si no que probablemente lo sea de la historia del cine.
    Akira Kurosawa ya había hecho grandes películas durante la década de los cuarenta, pero no fue hasta exactamente 1950 que estreno su primera obra maestra Rashomon, una película innovadora y muy aclamada internacionalmente. Y dos años después Kurosawa nos trae a la gran pantalla una de las películas más conmovedoras y humanas de la historia del cine.
    Ikiru o Vivir nos habla de él sentido de la vida con una maravillosa reflexión existencial sobre la vejez y la muerte.
    Kurosawa nos trae una de las mayores obras maestras dramáticas, y una de las películas más poéticas y emotivas de todos los tiempos.
    La fotografía es excepcional, simplemente te deja sin palabras en todo y en cada plano secuencia.
    La interpretación del reparto me parece increíble pero lo que hace Takashi Shimura con el papel del Sr. Watanabe es para mí una interpretación legendaria más de la historia del cine.
    La trama narra la historia de un anciano burócrata llamado Kenji Watanabe (Takashi Shimura) el cual vive una vida solitaria y aburrida.
    De un día para otro a Watanabe le diagnostican cáncer de estómago en fase terminal, dándole sólo seis meses de vida.
    Al recibir la noticia el anciano se dará cuenta de todo el tiempo que ha malgastado en su vida, y empezará a reflexionar y a buscar el verdadero sentido de la vida.
    Kurosawa no solo creo su segunda gran obra maestra si no que hizo una de los mejores dramas en la historia del cine y sin duda el mejor de su década.