Regreso al futuro
    ¿Tu opinión sobre Regreso al futuro ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 18 de diciembre de 2019
    "Regreso al futuro" Cuenta con uno de los guiones mas ingeniosos, divertidos y efectivos que se han visto nunca en este género. Personalmente, creo que la gran baza y fortaleza de este film es la idea que nos propone, porque, ¿qué pasaría si tuviésemos realmente la posibilidad de volver al pasado y conocer a nuestros padres cuando ni siquiera eran nuestros padres? ¿Y si por el azar, nuestra madre se enamora de nosotros? ¿Que significaría toda esa paradoja temporal? Pues que sencillamente nosotros no existiriamos, pues habríamos roto los acontecimientos que propiciaron nuestro nacimiento y por ende nuestro futuro.

La idea es genial. No se trata de ciudades apocalípticas, ni invasiones alienígenas, ni nada de por el estilo. Se trata de un argumento cargado de sencillez, sensibilidad, humor y cierta nostalgia. La recreación de los años 50 es bastante buena, y seguramente trajo muchos recuerdos a los que vivieron esa década. La dirección de Robert Zemeckis es soberbia, imprimiendo al film un pulso y un ritmo narrativo brutal. No se trata de un ensayo metafísico, ni un experimento, ni tan siquiera una argumentación del tema dicho, como bien se podría pensar, sino de una fantástica literal y metafóricamente diversión, idónea para cualquier espectador y con un argumento sutil, fino, elegante, bien trabajado, divertido y sobre todo, muy imaginativo. El hecho de proponer un cruce de distintas generaciones en la historia facilita el desarrollo de la misma y da pie a distintos momentos de humor, francamente encomiables y memorables, con grandes gags y divertidas situaciones.

La cinta aúna lo mejorcito del cine familiar de los ochenta, con el cine fantástico y la comedia, acompañado de un guion excelente, unas escenas memorables y unos personajes inolvidables en una premisa tan sencilla como difícil de plasmar de forma tan genial: un alocado científico, “Doc” Brown crea una máquina del tiempo con un DeLorean con la que poder viajar al pasado y al futuro, pero cuando hace las primeras pruebas con su amigo Marty McFly éste se encuentra viajando por error al pasado, concretamente a 1955, año en el que sus padres todavía no se conocían. Y aquí Zemeckis aprovecha todo el juego que pueden dar las paradojas temporales y lo exprime al máximo en una deliciosa y entretenidísima comedia, en donde Marty debe hacer que sus padres se junten para no hacer peligrar su existencia.

Las actuaciones son inmejorables, Michael J.Fox logró e hizo el papel de su vida como el inolvidable Marty McFly, papel que lo catapultó a la fama mundial. Su labor como Marty es sumamente importante dentro de una película en la que manda la historia, pero los personajes son tremendamente importantes. Christopher Lloyd magnífico en su interpretación de "Doc" Brown, construye un personaje muy acorde a su modo de trabajar, un papel de esos que parecen hechos a medida para el actor. Lea Thompson dota a su personaje de una gran sensualidad. Está soberbia, en su doble personaje, creciéndose mucho cuando se ve a su versión joven. Lo mismo podría decirse de Crispin Glover como el padre, que para mí, es tan importante como los dos protagonistas y, además, acaba siendo el personaje más divertido. Thomas F. Wilson es el más flojo del reparto, caricaturizando en exceso a su personaje.

En definitiva, una cinta que siempre perdurará en la historia del cine. Apoyada en un magnífico guión, y en unos diálogos realmente ingeniosos. Con una banda sonora para la memoria por parte del grandioso Alan Silvestri, el cual se marca un tema principal para la historia. Unos efectos visuales y ambientación asombrosos y ante todo una historia trepidante y novedosa. Los tiempos están perfectamente marcados para que toda la historia no decaiga ni un sólo momento. Los personajes están definidos sin ambigüedades. El padre perdedor, el científico excéntrico, el malo malísimo. Es como el cine de antaño, el de buenos y malos, que desgraciadamente se está perdiendo en la actualidad.
    Eber N
    Eber N

Publicada el 14 de julio de 2016
    El presente es una estafa y un genocidio cultural, Hollywood se va a la mierda con tantos remakes, reboots, ideas escasas y secuelas innecesarias, la década de los 80 fue la mejor época de toda la historia sobretodo para el cine, cuando había ideas frescas y películas comerciales llenas de magia, imaginación y encanto, podemos estar contentos de haber nacido y/o crecido en los espléndidos años 80 y enamorarnos del séptimo arte gracias a clásicos como Cazafantasmas, Gremlins, Beetlejuice o esta, nos mostró la verdadera magia del cine, donde los sueños se hacen realidad y poder vivir mil aventuras sentados en una butaca o en el sofá, eso si es disfrutar de las películas y se las influenciamos a nuestros descendientes, para que se lo pasen bien y evitar que desperdicien sus vidas viendo basuras y tomaduras de pelo como Crepúsculo, Transformers o Hanna Montana, que sepan que el buen cine con el que se puede disfrutar es el de los maravillosos años 80 y punto, como desearía que Hollywood volviera a tener ideas brillantes y hacer geniales pelis como antes.

Los visionarios Steven Spielberg y Robert Zemeckis nos trajeron una de las mejores películas de la historia, totalmente imaginativa e insuperable, tiene un poco de todo: ciencia-ficción, comedia, aprendizaje, entretenimiento, aventuras, rock’n roll y viajes temporales, obtuvo el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos y acabó convirtiéndose en una mítica trilogía, todo un icono del cine de los 80 que absolutamente nadie debería perderse, sería absurdo hacer otro estúpido remake, pero podemos estar tranquilos porque no será posible, Zemeckis y el guionista Bob Gale han asegurado que mientras sigan vivos esta obra maestra del genero no tendrá copia alguna, en palabras del propio director: "Para mí es escandaloso. Especialmente cuando es una buena película. Es como decir: vamos a hacer un remake de 'Ciudadano Kane'. ¿Quién va a interpretar a Kane? ¿Qué disparate, qué locura es ésa?", ¡así se habla Robert, ojalá todo el mundo siga su ejemplo y los estudios dejen de destruir infancias y respetan los grandes clásicos!.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 17 de octubre de 2018
    Como pasa el tiempo!
    Para bien o para mal el tiempo pone las cosas en su sitio. El blockbuster actual pasa a ser un entretenimiento vacío sin demasiado interés en ahondar en los temas que a veces propone. Regreso al futuro es un ejemplo de esta evolución al blockbuster actual. Los temas de la película están desarrollando de manera tosca y ponen sobre la mesa puntos interesantes pero se queda en la superficie. El universo tan simplista que propone a priori molesta para tomarte la película como una cosas seria pero juega mucho a su favor para tomarselo como una metacomedia sencilla de la época en retrospectiva.
    PERO también hay cosas buenas, el guión de la película es una pieza maestra que hoy en día se estudia por lo redondo que es. Su importancia radica en darle coherencia a la ciencia ficción que hasta entonces se dejaba en segundo lugar.
    Los personajes pese a no ser super complejos son carismáticos y funcionan a las mil maravillas aunque sean interpretacones medias.
    La narración audiovisual es bastante funcional y me sorprende para bien.
    El ritmo trepidante ayuda también para nunca desconectar e invertir en la trama de la película.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Una película excelente con un trés buena historia, personajes señal y los efectos especiales conseguidos para una película de esta época.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de enero de 2015
    Regreso al Futuro es una película producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, director de Ghost Ship, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Forrest Gump.

Marty McFly es un joven de 17 años ordinario. Su amigo, el científico Emmett Brown, inventa una máquina del tiempo con un DeLorean. Marty se ve obligado a viajar al pasado, en la época en la que sus padres se conocieron.

El ingenio de los diálogos, la originalidad de la historia y el carisma de los personajes hicieron de esta comedia dramática de ciencia ficción un éxito. En un principio considerada una película de adolescentes, se convirtió en un largometraje para todos los públicos.

Christopher Lloyd en su papel de científico loco, fue nominado a varios premios como mejor actor de soporte, por su gran interpretación.
    Michael J. Fox ganó un premio como mejor actor.

La película cuenta con una banda sonora fantástica, que también fue premiada con numerosas nominaciones. En ella participaron cantantes como Eric Clapton.

Los escenarios y el vestuario, ambientados en la época de los 50, están muy bien conseguidos, haciendo que el espectador se meta en situación. También deja muy claro la diferencia entre el lenguaje y la ropa de Marty, nacido en los 80 y el vestuario de su padre, de los 50.
    Isabel Perez
    Isabel Perez

Publicada el 6 de septiembre de 2019
    Me pareció muy buena cuando la ví cuando era "peque", ahora que la acabo de vovler a ver en el 2019 me ha parecido una obra de arte única en su género en comparación con las películas q han sacado después del milenio.
    Este filme tiene un ritmo trepidante, un guión inteligente con una frescura que es difícil de conseguir q hace q las dos horas que dura no te dés ni cuenta.
    Publicada el 7 de abril de 2014
    Regreso al futuro " Los años pasan"

Michael J Fox ( buena elección de casting) + Muy entretenida + Guión muy original + Comedia ( la película no sería tan buena si se hubiera optado por hacer un drama o una tragicomedia) + Creación de unos escenarios muy fácilmente identificables por el espectador y que son clave para el desarrollo de la trama - Los años pasan y algunos de los referentes históricos se han perdido = 8
    PD: Cuenta cuántos guiños nos deja el director de que habrá un viaje en el tiempo, antes que el protagonista viaje al pasado.
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Una gran película de ciencia ficción, sin dudas marco al genero siendo de las mas icónicas hasta la fecha, la primera aventura de Marty McFly es genial por donde la veas, una trama fenomenal que te va a encantar y el final, el final te deja comiéndote las uñas. El duo entre Michael Fox y Christopher Lloyd es de los mas recordados de la historia del cine. Los efectos especiales muy buenos para la época y siguen siendo muy dignos hoy en dia, el guion tremendo y el final que te invita a que veas la secuela también esta muy bueno. La dirección de arte dejo cosas tan icónicas en este film como el famoso DeLorean o el reconocido vestuario del protagonista.
    Si no viste esta película, deja de leer esto, no pierdas el tiempo y anda a verla porque no te vas a arrepentir. spoiler: Es la mejor de las tres
    diego orive
    diego orive

Publicada el 20 de agosto de 2023
    volver al futuro es una obra de arte, simplemente es hermosa, es cultura general. concidero que es una película impecable
    Gerardo
    Gerardo

Publicada el 17 de abril de 2024
    ES UNA PELICULA QUE ME MARCO DE NIÑO GRACIAS A MI PAPA QUE VIERA ESTA PELICULA SIEMPRE AME ESTE TIPO DE PELICUAS DE LOS 80 Y 90