Mi cuenta
    La escurridiza o cómo esquivar el amor
    La escurridiza o cómo esquivar el amor
    16 de diciembre de 2005 en cines | 1h 57min | Comedia dramática
    Dirigida por Abdellatif Kechiche
    |
    Guion Abdellatif Kechiche
    Reparto Osman Elkharraz, Sara Forestier, Sabrina Ouazani
    Título original L'esquive
    Medios
    4,3 2 críticas
    Usuarios
    3,3 7 notas, 10 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    En una urbanización de pisos ubicada en un de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Paris, vive Krimo, un chico joven y poco hablador, que deambula por las calles con sus amigos. Un día se encuentra con Lidia, una joven actriz protagonista de una obra teatral, de la que Krimo se queda locamente enamorado. El joven poco hablador, decide participar en la obra, con tal de pasar el mayor tiempo posible con su amada y poder declararle su amor. Desde el primer momento surge la chispa entre ellos, e inician un bonito romance, ambientado en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad del amor.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La escurridiza o cómo esquivar el amor

    Amor juvenil

    por Miguel Blanco
    Esta película dirigida por Abdellatif Kechiche es un objeto extraño del cine francés, porque mezcla dos estéticas presuntamente contrapuestas del cine de este país. Por un lado el realismo directo de las películas de conciencia social, especialmente las basadas en inmigrantes. Historias donde la situación de marginación se mezcla con el espíritu soñador y de superación de los protagonistas y que, según la película, terminan en éxito o en fracaso. Es un cine basado en la inmediatez de la cámara y el naturalismo de los actores.Pero por otro lado, 'La escurridiza' apela al cine literario tan propio del país vecino, a la tradición cultural francesa que se manifiesta en el cine francés desde su época dorada de los años 30. Entonces, la película de Kechiche no es solo una historia de amor entre dos jóvenes, sino también una aguda reflexión sobre la integración de nuevas realidades sociales en

    Actores y actrices

    Osman Elkharraz
    Personaje : Krimo
    Sara Forestier
    Personaje : Lydia
    Sabrina Ouazani
    Personaje : Frida
    Rachid Hami
    Personaje : Rachid

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios

    Presentado en el Festival de cine de Belfort 2003, La escurridiza o cómo esquivar el amor, recibió el Gran Premio del largometraje francés y el premio del público.

    Jóvenes actores

    Era la primera experiencia como actores para los jóvenes de la película. Sólo Sara (Lidia) había realizado dos figuraciones. El reparto se realizó después de los ensayos en grupo y según las disponibilidades de cada uno, ya que la película fue grabada en parte en verano.

    El lugar

    El rodaje de la película tuvo lugar en el barrio de Franc-Moisin, en Saint-Denis (93). Al principio los habitantes se mostraban más bien reticentes, pero después se dieron cuenta de que el retrato de la ciudad hecho en película no iba a "traicionarles", algo que criticaban de los reportajes de televisión sobre ellos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Notro Films
    Año de producción 2003
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 1 300 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2003.

    Comentarios

    Back to Top