Dirigida por Mark Robson, Los puentes de Toko-Ri es una película bélica ambientada durante la Guerra de Corea, durante los primeros años de la Guerra Fría, que toma como protagonista a un piloto veterano.
Harry Brubaker (William Holden), un veterano piloto curtido durante la Segunda Guerra Mundial, lleva tiempo retirado. Sin embargo, es llamado de nuevo a filas para cumplir una misión durante la Guerra de Corea. Dicha misión consiste en emplear sus habilidades como piloto para dirigir un bombardero hasta unos puentes enemigos de gran valor estratégico y destruirlos. Para conseguirlo sin ser detectado debe volar a ras del mar, buscar un territorio coreano desconocido donde hacer los preparativos y después regresar a su escondite. Una misión imposible, casi suicida, que muy pocos se atreverían a intentar. Pero Brubaker está dispuesto a conseguirlo.
La historia está basada en la novela homónima del escritor James Michener.
Neil Armstrong a bordo
James A. Michener escribió la historia después de pasar un tiempo a bordo del USS Essex. Uno de los pilotos era el famoso astronauta Neil Armstrong. No se sabe si alguno de los personajes de la película está basado en él.
Rooney y las granadas
En la película, el personaje de Mickey Rooney muere por una granada de mano. Rooney muere en otras dos películas de guerra por la misma causa.