Han pasado nueve años desde que un viaje fortuito en tren uniera por casualidad a Jesse y Celine. La atracción mutua que sintieron solo duró unas horas porque ambos emprendían caminos diferentes, pero en la despedida prometieron reencontrarse unos meses más tarde. La cita nunca tuvo lugar y ahora, mucho tiempo después, ambos vuelven a reencontrarse en París.
Su vida ha cambiado. Jesse es escritor, está casado y vive en Nueva York; Celine vive en París con su novio y se toma muy en serio su activismo como ecologista. No obstante, hay algo que aún perdura, la profunda conexión que les une y que sintieron ya tiempo atrás.
Después de muchas conversaciones ambientadas en la ciudad parisina, los amantes se dan cuenta de que el azar es más poderoso que ellos mismos y deciden sacrificarlo todo a favor de lo que sienten.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Antes del atardecer
9 años después...
por Eulàlia Iglesias
Miedo daba esta secuela de 'Antes del anochecer', esa película de Richard Linklater donde Julie Delpy y Ethan Hawke se enamoraban durante el transcurso de un viaje nocturno en tren a Viena. Sin embargo, los nueve años transcurridos desde aquel film (y de la historia que narraba) le sientan bien a la pareja protagonista. 'Antes del atardecer' asume que no puede explotar el mismo romanticismo primigenio que caracterizaba al primer título. Los personajes son más maduros, ambos tienen profesiones de éxito y están aparejados. El encanto del encuentro sigue apoyándose, eso sí, en la mera química que se desarrolla mientras ambos charlan y pasean por París, sin que ningún acontecimiento en particular rellene el núcleo narrativo del film. Aunque a priori Linklater parece recurrir a tópicos (él es escritor, ella activista ecologista, ambos no son tan felices con sus vidas como aparentan y siguen e...