Nota películas
Mi SensaCine
    Si ves estas 26 películas y series viajarás por el mundo sin salir de casa
    Por SensaCine — 19 abr. 2020 a las 8:01

    Que tengamos que permanecer en casa no significa que no podamos conocer otras culturas, ciudades o paraísos tropicales. Como prueba, estos títulos.

    Hay muchas formas de conocer mundo. Se puede hacer a la aventura eligiendo tu propio camino, como una fiesta rodeado de amigos, de manera tranquila y pausada o... desde el salón de tu casa. Para todos los que vean muy lejos eso de coger el avión y embarcarse en una expedición al otro lado del mundo, aquí reunimos 26 películas y series con las que viajarás sin tener que abrir la puerta de tu casa.

    Como en una agencia de viajes, tenemos opciones para todos los gustos. Para los que quieren emociones fuertes y una experiencia inolvidable hay películas como Tomb Raider; si buscas un viaje de autodescubrimiento no puedes dejar de ver Hacia rutas salvajes; en caso de que tengas muchos sueños y nunca te hayas atrevido a dar el paso te sentirás identificado con La vida secreta de Walter Mitty; y si turismo para ti significa beber y comer, dale una oportunidad a Un buen año.

    27 películas y series para bailar y ponerte en forma durante la cuarentena

    Cualquiera de estas películas y series te transportarán a sitios muy lejos de tu casa, así que ponte cómodo y dale al play.

    Hacia rutas salvajes

    ¡Cómo no le van a entrar a cualquiera ganas de viajar con la película que dirige Sean Penn! Aunque solo sea por la maravillosa banda sonora de Eddie Vedder. La película es una oda a Alaska y un viaje mochilero extremo de supervivencia. Los parajes e imágenes que nos deja la película son imposibles de borrar de la retina una vez ha terminado la película, incluso en ocasiones, por encima de la trama de la misma. ¡Vámonos a Alaska a través de la pantalla!

    Hacia rutas salvajes
    Hacia rutas salvajes
    Fecha de estreno 25 de enero de 2008 | 2h 28min
    Dirigida por Sean Penn
    Con Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker
    Medios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Diarios de Motocicleta 

    La película recorre América del Sur siguiendo los pasos del Che Guevara y Alberto Granado. Es todo un canto a estos lugares que recorremos de la mano de Gael García Bernal de la forma más pura, a lomos de su motocicleta, mientras nos mimetizamos con el paisaje y los lugareños de las tierras que recorre. Si tenías pensado marcarte un viaje por Latinoamérica, esta es tu película.

    Diarios de motocicleta
    Diarios de motocicleta
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2004 | 2h 06min
    Dirigida por Walter Salles
    Con Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mercedes Morán, Mia Maestro, Jaime Azócar
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0

    Killing Eve

    Si por algo se caracteriza Killing Eve, al margen de por su trama y los estilismos de Villanelle, es por la multitud de ciudades que recorre. Bien es cierto que Londres es el punto de referencia en el mapa de la serie, pero a lo largo de los episodios vamos visitando lugares espectaculares de Europa y Estados Unidos, y además en hoteles y alojamientos al alcance de muy pocos. La ambientación está tan cuidada que en ocasiones podemos incluso percibir el olor de un delicioso crepe francés.

    Call me by your name

    Si hay algo con lo que Call Me By Your Name consigue cautivarte, además de por la increíble historia de amor de sus protagonistas Elio y Oliver, son sus localizaciones. Cada paisaje es mejor que el anterior. Moscazzano y su Villa Albergoni, el pequeño pueblo de Crema -con ese aire tan mediterráneo que hace sentirte como en casa- el mágico e inmenso Lago Garda, Bérgamo, las Cascadas de Serio… y un sin fin de parajes más que, solo con ver la película, haga que quieras pasar un verano en el norte de Italia y perderte por cada uno de sus rincones.

    Call Me By Your Name
    Call Me By Your Name
    Fecha de estreno 26 de enero de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Come, reza, ama

    Italia, India y Bali. Estos son los tres destinos a los que Julia Roberts te traslada en Come, reza, ama. En busca de su yo interior y tratando de encontrar algo que realmente le haga sentir viva, Lizz Gilbert disfruta de exquisitos platos de pasta y pizza en Roma, se marcha de retiro espiritual yóguico a la India y en Bali descubre el amor. Un recorrido que a más de uno nos gustaría realizar en estos momentos, o en algún momento de nuestra vida. Pero de momento tendremos que conformarnos con esta película.

    Come, reza, ama
    Come, reza, ama
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2010 | 2h 20min
    Dirigida por Ryan Murphy
    Con Julia Roberts, Richard Jenkins, Javier Bardem, Billy Crudup, Viola Davis
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    0,5
    Streaming

    Lost

    Aunque a simple vista Lost pueda darte ganas de todo menos de viajar, teniendo en cuenta que la serie trata sobre un avión que se estrella en una isla hawaiana, ahora mismo es la única vía de escape perfecta. Para todos aquellos que vivimos en la ciudad y estamos alejados de la costa, para quien le guste, poder disfrutar de esas playas paradisíacas y esos paisajes tan salvajes como impactantes, son los elementos clave para imaginarte que estás en medio de la selva o pisas la arena y te mojas por un momento los pies con el agua del mar.

    El verano de Kikujiro

    Una rareza dentro de la filmografía de Takeshi Kitano, que abandona el cine de yakuzas y violencia para contarnos una entrañable mezcla entre Marco y La extraña pareja. Masao es un niño que está decidido a viajar largas distancias para conocer a su madre. Conmovida por esto, una amiga de su abuela pide a su marido Kikujiro que acompañe al muchacho, pero éste no parece ser el compañero ideal para el pequeño: es un adulto temerario, ruidoso y oportunista. Pese a todo, se lanzan juntos a la carretera en un caprichoso viaje lleno de risas -y también -lágrimas con una amplia gama de sorpresas y personajes extraños que se topan en el camino.

    El verano de Kikujiro
    El verano de Kikujiro
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2000 | 2h 01min
    Dirigida por Takeshi Kitano
    Con Takeshi Kitano, Yusuke Sekiguchi, Rakkyo Ide, Akaji Maro, Kayoko Kishimoto
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    De la India a París en un armario de Ikea 

    Adaptación de la novela de Romain Puértolas, titulada el El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea en nuestro país, narra la historia de Ajatashatru Lavash Patel. Se trata de un muchacho que ha vivido toda su vida en un pequeño barrio de Mumbai engañando a la gente con magia callejera y actuando como falso faquir. Después de la prematura muerte de su madre, emprende un viaje para encontrar a su padre y salir de la pobreza. Para ello, usará su picaresca e ingenio para poder recorrer una distancia que a priori parece imposible, pasando por Francia, Inglaterra y Roma. De la India a París en un armario de Ikea es toda una ‘feel-good movie’ con mensaje en pos de la bondad, que cuenta con el protagonismo de DhanushBérénice Bejo y Erin Moriarty.

    De la India a París en un armario de Ikea
    De la India a París en un armario de Ikea
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 36min
    Dirigida por Ken Scott
    Con V Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,2

    El infierno verde

    La película que ningún universitario pijo con ganas de enrolarse en un convoy humanitario debería ver. Otro zapatazo en la cara del maestro de terror Eli Roth, que recuerda a la mítica Holocausto canibal de Ruggero DeodatoEl infierno verde nos presenta a Justine (Lorenza Izzo, pareja en la realidad del propio Roth), una joven idealista que estudia en Nueva York. Allí, atraída por uno de los alumnos más agitadores emprenderá un viaje a Perú con el objetivo de parar la tala de árboles en la selva. Catastróficamente, su avión se estrella y su odisea por ese lugar paradisiaco se convertirá en pesadilla cuando caigan en las redes de unos antropófagos locales. La muchacha entonces tratará de escapar de allí, mientras ve como la tribu devora a sus amigos en un festín de sangre y tripas.

    El infierno verde
    El infierno verde
    Fecha de estreno 1 de abril de 2016 | 1h 40min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Lorenza Izzo, Ariel Levy, Aaron Burns (V), Kirby Bliss Blanton, Magda Apanowicz
    Medios
    2,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Outlander

    Escocia, Francia, el Caribe, Estados Unidos… Outlander ha conquistados a miles de personas que disfrutan cada temporada con la historia de amor entre Calire y Jamie. Pero lo mejor de la ficción que adapta las novelas de Diana Gabaldon es que cada entrega nos lleva a un lugar diferente. La relación entre la pareja protagonista comenzó en Escocia, pero juntos se trasladaron a París para intentar cambiar la historia. Después surcaron los mares hasta Jamaica y, finalmente, han creado una nueva comunidad en Carolina del Norte. Con Outlander no solo podrás viajar a todos estos lugares, también conocerlos en el pasado. Hasta que no inventen la máquina del tiempo, la serie protagonizada por Sam HeughanCaitriona Balfe es tu mejor billete para viajar por la Historia.

    La vida secreta de Walter Mitty

    Puede que ahora sea el momento en el que más puedas identificarte con el protagonista de La vida secreta de Walter Mitty. Al menos, al inicio de la película protagonizada por Ben Stiller. El personaje que da nombre al filme es un hombre que sueña con grandes cosas pero no es capaz de llevarlas a cabo. Algo así como imaginarse estar en la playa cuando tenemos que quedarnos encerrados en casa. Un acontecimiento en su trabajo le hará viajar a recónditos lugares: Nuuk en Groenlandia, el pueblo Skógar y el volcán Eyjafjallajökull en Islandia y hasta el Himalaya en Asia. Prepara la mochila y las botas de escalada porque te toca ir de aventura.

    La vida secreta de Walter Mitty
    La vida secreta de Walter Mitty
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2013 | 1h 54min
    Dirigida por Ben Stiller
    Con Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Kathryn Hahn
    Medios
    2,8
    Sensacine
    3,0

    Tomb Raider

    Si además de viajar y descubrir lugares te gustan los acertijos, Tomb Raider es tu película. Alicia Vikander se metió en la piel de Lara Croft en el ‘reboot’ sobre la famosa saqueadora de tumbas. En busca de su padre desaparecido, la heroína se traslada hasta Hong Kong para llegar a la isla de Yamatai y descubrir qué ocurrió realmente con su reina Himiko. No te olvides del arco, las flechas, un par de piolets y, muy importante, tu mente. El viaje va a estar lleno de peligros y puzles.

    Tomb Raider
    Tomb Raider
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Roar Uthaug
    Con Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas
    Medios
    2,6
    Sensacine
    3,5

    Midnight in Paris

    Quién ha dicho que los viajes tienen que ser sólo espaciales; también pueden ser temporales. Un claro ejemplo de ello es Midnight in Paris de Woody Allen, en la que Owen Wilson encarna a Gil Pender, un guionista que se ve obligado a reevaluar las diferencias que tiene con su prometida matemática Inez (Rachel McAdams). Él sueña con acabar su primera novela y con mudarse a París y todo se vuelve todavía más nostálgico cuando, estando en la capital francesa, Gil viaja atrás en el tiempo… ¡a los años 20! F. Scott (Tom Hiddleston) y Zelda Fitzgerald (Alison Pill), Ernest Hemingway (Corey Stoll), Salvador Dalí (Adrien Brody), Gertrude Stein (Kathy Bates), Pablo Picasso (Marcial Di Fonzo Bo), Luis Buñuel (Adrien de Van)... Te imaginarás a ti mismo dando bonitos paseos a medianoche.

    Midnight In Paris
    Midnight In Paris
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2011 | 1h 34min
    Dirigida por Woody Allen
    Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Michael Sheen, Marion Cotillard, Kathy Bates
    Medios
    3,9
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Trilogía ‘Antes de’

    Si te gustan las conversaciones inteligentes y viajar, no puedes dejar de ver la trilogía de Richard Linklater compuesta por Antes de amanecerAntes del atardecer y Antes del anochecer. Hablar y caminar. Estos dos verbos resumen su argumento minimalista, donde los dos personajes principales, Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy), comparten sus ideas tras coincidir en un tren en Budapest. La primera transcurre en Viena, mientras que la segunda y la tercera ocurren en París y en la península del Peloponeso, en Grecia.

    Antes de amanecer
    Antes de amanecer
    Fecha de estreno 5 de mayo de 1995 | 1h 41min
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert, Hanno Pöschl, Hans Weingartner
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    Viaje a Darjeeling

    ¿Nunca has estado en la India pero sigue siendo uno de tus sueños por cumplir? Quizá quieras echarle un vistazo a Viaje a Darjeeling de Wes Anderson, director de Moonrise Kingdom e Isla de perros, donde tres hermanos, Francis (Owen Wilson), Peter (Adrien Brody) y Jack Whitman (Jason Schwartzman), viajan en tren por el país asiático. ¿El objetivo? Volver a conectar -ninguno de ellos habla con el otro- un año después del funeral de su padre Jimmy. Completa su visionado con el corto-prólogo Hotel Chevalier.

    Viaje a Darjeeling
    Viaje a Darjeeling
    Fecha de estreno 19 de marzo de 2008 | 1h 47min
    Dirigida por Wes Anderson
    Con Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Amara Karan, Camilla Rutherford
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Sexo en Nueva York 2

    Si quieres hacer un viaje de lo más exótico y lujoso tus compañeras perfectas van a ser Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. Las cuatro protagonistas de la mítica serie de HBO viajan a Abu Dhabi en Sexo en Nueva York 2, su secuela cinematográfica. Un multimillonario jeque árabe invita a Samantha a alojarse en uno de sus lujosos hoteles en el Emirato Árabe. Como era de esperar este fabuloso viaje no lo iba a hacer ella sola, e invita a “las chicas” a acompañarla. Además de relajarse con los tratamientos que se ofrecen en el hotel, deleitarse con sus deliciosos platos, las cuatro amigas disfrutan de una jornada en medio del desierto, con trayecto a camello incluido.

    Sexo en Nueva York 2
    Sexo en Nueva York 2
    Fecha de estreno 4 de junio de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por Michael Patrick King
    Con Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth
    Medios
    1,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    0,5

    Lost in Translation

    De la mano de Sofia Coppola y con dos guías inmejorables, Scarlett Johansson y Bill Murray, vas a poder conocer a fondo Tokio, una de las ciudades más vanguardistas y avanzadas del mundo. Bob Harris (Murray), un actor de viaje de trabajo en la capital nipona y Chralotte (Johansson), la pareja de un fotógrafo, que pasa unos días sola en la ciudad, se conocen en el famoso hotel Hyatt Park, e inician una relación de amistad, buscando refugio a sus solitarias vidas. A medida que se van conociendo, hacen un mini ‘tour’ por lugares tan emblemáticos como la calle Yasukuni o el barrio de Shibuyha, donde no podía faltar una visita a uno de los karaokes en los que los japoneses disfrutan de sus ratos de ocio.

    Lost in Translation
    Lost in Translation
    Fecha de estreno 13 de febrero de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Sofia Coppola
    Con Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Akimitsu Naruyama
    Medios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Mamma Mía!

    Para los amantes de la playa, la isla griega, Skópelos, en la que se desarrolla la acción de Mamma Mía!, es el destino perfecto. Aguas cristalinas, pueblos con las típicas casas blancas y azules y una extensión de más de 90 metros cuadrados son algunos de los atractivos de este rincón situado en el Mar Egeo, conocido con el nombre ficticio de Kalokairi, en la película dirigida por Phyllida Lloyd. En este escenario de ensueño, Sophie (Amanda Seyfried), a días de contraer matrimonio con su novio Sky (Dominic Cooper), trata de descubrir quién es su padre. Uno de los mejores secretos guardados de su madre (Meryl Streep).

    Mamma Mia! La película
    Mamma Mia! La película
    Fecha de estreno 8 de agosto de 2008 | 1h 50min
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Con Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård
    Medios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Un buen año

    Si últimamente tus niveles de ansiedad están por las nubes y no ves la luz al final del túnel, utiliza la película de Ridley Scott como terapia. Max Skinner (Russell Crowe) es un corredor de bolsa que, de manera inesperada, recibe un viñedo francés como parte de la herencia de su tío. El plan de Skinner es quitárselo de encima lo más pronto que sea posible, pero allí se encuentra con un par de personas -Marion Cotillard incluida- que le harán replantearse su vida. Aunque no podamos disfrutar de lugares tan pacíficos en la vida real como la Provenza, déjate llevar por su ‘feel good’ y verás como te cambia la perspectiva.

    Un buen año
    Un buen año
    Fecha de estreno 3 de noviembre de 2006 | 1h 58min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Albert Finney, Marion Cotillard, Abbie Cornish, Tom Hollander
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    Broad City

    Si siempre has tenido pendiente una visita a Nueva York, déjate acompañar por Ilana (Ilana Glazer) y Abbi (Abbi Jacobson) y pasa un viaje de lo más divertido desde el sofá de tu casa. En la ficción, son dos amigas con apuros para llegar a final de mes y algún que otro problema para tener la vida de sus sueños. Mientras intentan encarrilarse, te enseñarán los mejores rincones de la Gran Manzana. Especialmente recomendable el episodio 'Stolen Phone' (1x06), en el que dos turistas les roban el móvil y, para conseguirlo, hacen un inesperado 'tour' por la ciudad.

    El talento de Mr. Ripley

    Después de darte un paseo por Nueva York, viaja junto al protagonista de El talento de Mr. Ripley a la costa amalfitana. Disfruta al máximo junto a Matt DamonGwyneth PaltrowJude Law paseando en vespa por pueblos increíbles, bebiendo el mejor café y saliendo en barco para tomar el sol junto a una buena novela de misterio. Puede que luego el viaje se tuerza un poco y tenga trágicas consecuencias, pero, como estarás viéndolo tranquilamente desde casa, ‘que te quiten lo bailao’.

    El talento de Mr. Ripley
    El talento de Mr. Ripley
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2000 | 2h 14min
    Dirigida por Anthony Minghella
    Con Matt Damon, Jude Law, Philip Seymour Hoffman, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,0

    Vikingos

    Embárcate en un viaje a los paisajes más inhóspitos y maravillosos de Inglaterra, Francia, Islandia, el mediterráneo o el propio país escandinavo en plena edad media. Estos son solo algunos de los lugares a los que puedes visitar viendo Vikingos, la serie de History protagonizada por Travis Fimmel y Katheryn Winnick. Los paisajes nevados que consigue capturar la serie son dignos de enmarcar. Sobre todo cuando la ficción viaja a Islandia, lugar con el que te terminarás enamorando, marcándolo así como tu próximo destino.

    Sense8

    Chicago, Islandia, Nairobi, Corea del Sur, México, India, Alemania y San Francisco son los principales ocho lugares a los que puedes viajar con Sense8 mediante sus protagonistas: Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi. A pesar de sus diferencias culturares, razas y orientaciones sexuales, estas ocho personas están conectadas entre sí de una forma casi sobrenatural. Por lo que si quieres viajar a numerosos lugares y países mediante una obra audiovisual, Sense8 es tu serie.

    Roma

    Nunca antes ninguna serie o película podría haber captado mejor la Roma antigua como lo hace la serie de HBO. Además de la capital de Italia con una gran recreación de la metrópolis o del mismo Senado, Egipto también aparece en esta ficción de gran producción que además de hacerte viajar sin salir de casa a estos lugares, también lo harás en el tiempo y sin moverte del sofá. Roma es una de las series que si aún no has visto, te la recomiendo encarecidamente.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top