Talbot Roe (River Phoenix, 'Mi Idaho privado') acaba de perder a su esposa india, Awbonnie, al dar a luz al hijo que estaban esperando. A causa de esta tragedia, Roe está volviéndose loco llegando al punto de cuidar del cuerpo sin vida de su mujer. El padre del chico (Richard Harris, 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'), intentando ayudarle, hará todo lo posible por negociar con su consuegro para comprar a la hermana de Awbonnie, igual que hizo con ella. La compra no será sencilla y esto le llevará al secuestro para conseguir lo que necesita.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Lengua silenciosa
Problemas de matrimonio
por Diana Albizu
La penúltima película en la que participó River Phoenix fue la última en llegar a las pantallas, de forma póstuma tras su muerte. Esa circunstancia robó protagonismo al resto de elementos del filme, segundo largometraje escrito y dirigido por Sam Shepard (y el último hasta la fecha) que da una visión realmente desmitificadora, violenta y cruel del paisaje físico y dramático del western.
Phoenix interpreta a un hombre casado con una mujer india que, al enviudar, pierde la cabeza. Su padre, Richard Harris, decide comprar una nueva esposa al mismo hombre de quien adquirió la original, dando con su hermana. Pero el comerciante (Dermot Mulroney) no acepta el trato, por lo que Harris secuestra a la mujer. La historia tiene una fuerza y un poder simbólico apabullantes, pero Shepard no les saca demasiado partido formalmente, ni siquiera cuando el espíritu de la mujer muerta aparece para atorm...