Un grupo de jóvenes liberan de un camión un misterioso gas que despierta los cuerpos sin vida de un cementerio de la localidad. ¿El resultado de este lamentable accidente? Cientos de miles de zombis salen de sus tumbas sedientos de cerebros que comer. Pese a que el Ejército acordona la zona contaminada, la medida preventiva no hace más que acrecentar el deseo de los muertos vivientes.
Se trata de la primera secuela de 'El regreso de los muertos vivientes', dirigida por Dan O'Bannon en 1985. El tono de la película vuelve a mezclar el terror con la comedia.
Dos de los actores que protagonizan el filme participaron ya en la película predecesora, Thom Mathews ('A letter to dad') y James Karen ('En busca de la felicidad').
La primera película de zombis que vi de niño, la emitieron una noche en TVE y toda la familia nos pusimos a verla de principio a fin, era tronchante, lo que no sabia hasta años mas tarde es que fuera una secuela del film de culto "El regreso de los muertos vivientes", para pasar el rato y olvidarse de todo.