Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Aymé está desesperado, hasta arriba de trabajo, no puede con todo. Antes le ayudaba muchísimo su difunta mujer, nota muchisimo su ausencia y ahora necesita un apoyo cuanto antes. Vive en un pueblo muy pequeño donde la mayoría de las mujeres o son muy mayores o estan casadas.
Finalmente se encuentra con Elena a través de una agencia de contactos. Es una joven rumana que está dispuesta a hacer todo para salir de su país. Las intenciones interesadas de ambos puede que cambien al conocerse en profundidad.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Eres muy guapo
Amor sin distancia
por Israel Paredes
La actriz francesa Isabelle Mergault dirigió en 2005 'Eres muy guapo', su ópera prima como realizadora. En ella, Mergault traza una mirada alrededor de una pareja (interpretada por Michel Blanc y Medeea Marinescu, excelentes) que se conocen por Internet, estando él en Francia y ella en Rumania, hacia donde él se dirige a conocerla. Así, Mergauly crea una comedia romántica con la que intenta, por un lado, desarrollar una historia más o menos amable; por otro lado, acercarse a la soledad actual de mucha gente que debe buscar muy lejos lo que no encuentran cerca. Y en esa mirada a la pareja y al individuo, la cineasta logra crear un subtexto social y político a través de la intimidad francamente interesante; casi insólito tratándose de una simple comedia romántica. Lo malo es que visualmente se trata de una película sin demasiada inventiva, correcto y adecuado en gran medida a lo que se nar
Isabelle Mergault aceptó encarnar a un taxista, de la que sólo vemos el antebrazo en la pantalla, a cargo de traer Michel Blanc y Eva Darlan en el hotel donde el rumano espera.
Benedicto Turjman de la escuela de mimo Marcel Marceau
Para el papel de Anthony, el joven mudo, Isabelle Mergault hizo un llamamiento a Benedicto Turjman que fue elegido debido a su formación en la escuela de mimo Marcel Marceau. Esta fue la primera aparición en la pantalla.
La idea
La idea de la película vino a la mente de Isabelle Mergault viendo un reportaje televisivo. Era "de los hombres que vivían en el campo, en completa soledad y estaban desesperados por encontrar el amor."