Mi cuenta
    Uno de los nuestros
    Nota media
    4,5
    1455 notas
    ¿Tu opinión sobre Uno de los nuestros ?

    21 Críticas del usuario

    5
    11 críticas
    4
    10 críticas
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    GKpros 95
    GKpros 95

    10 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 1 de agosto de 2023
    Una de las obras maestras de Scorsese junto a El Irlandés, Casino, El Lobo de Wall Street, El cabo del miedo etc...
    Representa la verdadera mafia, siendo más violenta que el padrino, otra de las mejores películas de mafia de la historia.
    Las Interpretaciones de Ray Lotta, Joe Pesci y Robert de Niro son perfectas en conjunto con un muy buen guion
    Juan Antonio Gomez
    Juan Antonio Gomez

    13 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de febrero de 2023
    En la primera escena, el protagonista Henry Hill (Ray Liotta) admite: "Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster", refiriéndose a los gánsteres de su idolatrada familia criminal Lucchese que habitaban en su barrio trabajador, predominantemente de origen italiano, en East New York en 1955. Queriendo formar parte de algo significante, Henry abandona la escuela y comienza a trabajar para ellos. Su padre, de ascendencia irlandesa, a sabiendas de la verdadera naturaleza de la mafia, trata de detener a Henry después de enterarse de su absentismo escolar, e incluso lo golpea, pero los mafiosos amenazan al cartero local, con graves consecuencias en el caso de que la familia de Henry recibiera más cartas procedentes de la escuela. Henry es capaz de ganarse la vida por sí mismo y aprende las dos lecciones más importantes de la vida: "Nunca traiciones a un amigo y mantén siempre la boca cerrada", dichas al joven Henry tras permanecer en silencio en una audiencia en la corte.

    Henry está bajo la tutela del capo local Paul "Paulie" Cicero (Paul Sorvino) y sus asociados, Jimmy "The Gent" Conway (Robert De Niro), a quien le encanta atracar camiones, y Tommy DeVito (Joe Pesci), un ladrón de un agresivo temperamento y con facilidad de apretar el gatillo. A finales de 1967 cometen el robo de Air France, significando el debut de Henry en el mundo de los atracos. Disfrutando de las ventajas de la vida criminal, Henry y sus compañeros pasan la mayor parte de las noches en la discoteca Copacabana con incontables mujeres. Por entonces, Henry conoce a una chica judía de Five Towns llamada Karen (Lorraine Bracco), con quien más adelante se casa. Karen en un primer momento está preocupada por las actividades delictivas de Henry, pero cuando un vecino la ataca sexualmente, Henry golpea violentamente al agresor con un revólver ante la mirada de Karen. Ella se siente excitada por la acción, especialmente cuando Henry le entrega la pistola y le dice que la esconda.

    El 11 de junio de 1970, Tommy (con la ayuda de Jimmy) asesina brutalmente a Billy Batts (Frank Vincent), un mafioso de la familia criminal Gambino, por faltarle al respeto sobre su pasado delante de sus amigos. Batts era un hombre de la familia, lo que significaba que no podía ser agredido ni asesinado por otro miembro de la familia sin el consentimiento de los jefes. Al darse cuenta de que sus vidas corrían peligro si les descubrían, Jimmy, Henry y Tommy ocultaron el cuerpo en el maletero del coche de Henry y lo enterraron en un terreno deshabitado. Seis meses más tarde, Jimmy se entera de que el lugar de entierro será el escenario de una nueva promoción inmobiliaria, lo que obliga a exhumar el medio descompuesto cadáver y moverlo a otro lugar.

    Henry comienza a verse con una amante llamada Janice Rossi (Gina Mastrogiacomo). Cuando Karen le descubre, amenaza de muerte a Henry con un revólver, exigiéndole saber si de verdad ama a Janice. Sin embargo, Karen no se decide a matar a su marido y un enfurecido Henry logra deshacerse del revólver exclamando que ya tiene suficiente con evitar que le liquiden en la calle. Paulie envía a Henry y a Jimmy a cobrar una deuda en Florida, y convence a Karen que permita a Henry regresar a casa. Los dos mafiosos golpean e intimidan a un hombre hasta que consiguen el dinero. Henry y Jimmy son arrestados y enviados a prisión después de que la hermana del agredido, una mecanógrafa del FBI, los denunciara. En la cárcel, Henry vende drogas para mantener a su familia en el exterior. En 1974 es liberado de prisión, y el grupo comete el robo de la Lufthansa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Mientras tanto, Henry continúa vendiendo droga dadas las ganancias que percibe, y convence a Tommy y Jimmy para unirse a él. Las cosas se tuercen cuando los miembros que formaron parte del robo de la Lufthansa ignoran las órdenes de Jimmy de no comprar cosas caras y mantener una vida normal sin llamar la atención, por lo que Jimmy decide matarlos uno a uno. Más tarde, Tommy es asesinado cuando iba a ser reconocido como miembro de la familia en venganza por la muerte de Billy Batts.

    Ya en los años 1980, Henry está en la cúspide de hacer un gran negocio con sus socios en Pittsburgh. Hecho un manojo de nervios por el consumo de cocaína, intenta todo lo posible por mantener las cosas organizadas. No obstante, es capturado por agentes de narcóticos y enviado a la cárcel, aunque consigue la libertad después de que Karen convenciera a su madre para poner la casa como fianza. Cuando regresa a su hogar, Karen le dice que ha tirado por el inodoro el equivalente a 60 000 dólares en cocaína para evitar ser descubierta por los agentes del FBI. Como resultado, Henry y su familia se quedan prácticamente sin dinero. Paulie siente que su lealtad hacia Henry ha sido traicionada y decide darle 3200 dólares a cambio de no tener nada que ver con él nunca más. Henry se da cuenta de que lo matarían cuando Jimmy le pide que realice un golpe en Florida. A continuación, decide formar parte del Programa de Protección de Testigos para protegerse a sí mismo y a su familia. Forzado a abandonar su vida de gánster, ahora está obligado a vivir en el mundo real, exclamando: "Soy un don nadie, y viviré el resto de mi vida como un don nadie".

    La película termina con títulos informando que Henry ha estado limpio desde 1987, Paul Cicero murió en la Prisión Federal de Fort Worth a causa de una enfermedad respiratoria en 1988 a los 73 años y que Jimmy, en el momento del lanzamiento de la película en 1990, cumplía una condena de 20 años a cadena perpetua en una prisión del estado de Nueva York.
    Diego Rozada Fernández
    Diego Rozada Fernández

    4 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 12 de octubre de 2022
    La mejor película de gangsters jamás escrita ! La historia te atrapa desde el minuto 1 ,con una banda sonora acorde a la época que ambienta la película y con unos personajes cuya personalidad se va transformando a medida que avanza la película . Joe Pesci se come la pantalla ,De Niro impone y Ray Liotta hace el mejor papel de su carrera en esta historia de traiciones ,amores ,lealtad y mucha mucha violencia Scorsese en estado puro ! 3 horas y media de puro goce y disfrute
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    923 usuarios 440 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 3 de marzo de 2022
    Pelicula fascinante que cuenta la vida de Henry Hill (Ray Liotta) y en como se va adentrando en un mundillo ganster de donde es difícil salir.
    Es mejorable pero eso no le quita que no sea una obra de arte de Martin Scorsese.
    No cuento mucho más por que es mejor ver este espectáculo visual y disfrutarlo a tu gusto.
    Juan Sánchez de Puerta
    Juan Sánchez de Puerta

    11 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 1 de agosto de 2021
    Scorsese parece estar al mando de su don en esta película. "Goodfellas" es sin duda la película más "scorsesiana" que existe y la mejor del clásico cine de gangster.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 6 de enero de 2021
    En la película de Edwing S. Porter "Asalto y robo al tren" de 1903 el cowboy que dispara a la pantalla buscando un efecto violento es homenajeado en el cierre de Uno de los nuestros
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 31 de octubre de 2020
    La vi con mi padre ya que es su película favorita, y tiene miles de razones para serla. Desde unas actuaciones majestuosas a una trama entretenida, lo único malo es que se me hizo algo larga, por lo demás una obra de arte.
    Ozonero
    Ozonero

    108.763 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 22 de septiembre de 2020
    Cuando hablamos de directores asociados mayoritariamente a un solo género, es difícil que un nombre domine en solitario. Se me viene a la cabeza por ejemplo Hitchcock y el suspense o Ford y Hawks y el western (aunque sean mucho más que solo eso). Pero no deja de ser un signo de la grandeza de un realizador el hecho de que al pensar en un género concreto aparezca su nombre instantáneamente, y eso es un privilegio que Martin Scorsese tendrá siempre cuando hablemos del subgénero de cine de mafia. En Uno de los nuestros lo vuelve a hacer, siendo uno de sus trabajos más afamados, con un elenco, como siempre, espectacular y en el que vemos un retrato, a través de una autobiografía, de las organizaciones criminales de italianos afincados en EEUU y sus formas de relacionarse en una historia dura, cruel y llena de actuaciones memorables. Si tuviera que ponerle algún pero, quizás la parte final me resulta menos atractiva desde el punto de vista argumental, pero es una película redonda.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 23 de junio de 2020
    Scorsese alcanza su mejor nivel con esta película, relata con una precisión milimétrica como era la vida de un gángster en la época de los 50 a los 80 y como se tejían esas relaciones tan cercanas entre los miembros de la misma mafia. La película tiene un ritmo trepidante y mantiene al espectador asombrado durante todo el largometraje. Un punto clave de la película es la violencia que es omnipresente y a la vez necesaria para entender esta obra, ademas Scorsese realiza una construcción de personajes impecable, logra que empatices y odies a los protagonistas al mismo tiempo cosa que es extremadamente difícil de hacer pero que el director hace a la perfección. En definitiva, esta es una pieza imprescindible de la obra de Scorsese y del cine en general.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

    80 usuarios 53 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de marzo de 2020
    El montaje es magnífico, las interpretaciones magistrales, la dirección de Óscar y sin embargo me parece excesiva al final de la misma y descompensada debido a repeticiones innecesarias de aspectos que han quedado claro sobre los personajes. Creo que le sobran 15 minutos del final . Le falta condensación final.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top