Mi cuenta
    Juana de Arco
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Juana de Arco

    El cine necesitaba una Juana guerrera

    por Nestor Hidalgo
    'Juana de Arco' marca el inicio de un hiato de seis años en la filmografía de Luc Besson como director (siguió demostrándose tan prolífico como siempre en las labores de producción y escritura de guiones). También significa el final de su relación con la modelo y actriz Milla Jovovich, que protagoniza como la famosa heroína, guerrera y mártir religiosa de la Francia del siglo XV. De forma muy distinta a la aproximación sobre la misma figura que tuvieron otros cineastas de renombre en el pasado (Carl Theodor Dreyer, Robert Bresson, Otto Preminger, Jacques Rivette...), Besson aprovecha la ocasión para levantar una de sus enormes producciones, con un resultado a medio camino entre el cine de aventuras y el exploit histórico.

    La visión de las peripecias de Juana de Arco que da un hombre que vienen de hacer 'El quinto elemento' (1997) no busca retratar el contexto histórico, ni hablar de la religiosidad de pensamiento único o el profundo misticismo presente en aquella mujer y su gesta. No. Él quiere convertir a Juana en la heroína de un videojuego (ahí el cásting de Jovovich se demostró acertado) y su historia en una fastuosa película de acción en la Edad Media. Teniendo eso en mente, el cine comercial de Besson siempre ha sido sinónimo de entretenimiento y set pieces de acción en constante busca de lo épico sin mucho caos, constantes que 'Juana de Arco' mantiene con fortuna.

    A favor: Un buen reparto, en el que ni siquiera Jovovich desentona mucho.

    En contra: El exceso de grandilocuencia hace que el ritmo se resienta... y estamos hablando de una película de 2 horas y media.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top