Vivir su vida
    ¿Tu opinión sobre Vivir su vida ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 18 de abril de 2024
    Luego de empezar su carrera con dos films extraordinarios y el primero de ellos siendo una revolución absoluta del cine a nivel mundial, Godard estrena lo que es sin duda una obra maestra superior aunque parezca difícil a los dos films ya planteados.
    "Vivre Sa Vie" no solo es una apasionante película más dentro de la Nouvelle Vague, su no que es el modelo a seguir de la nueva ola y una película que consolida por completo todo lo innovado por Godard en su primer film ("À Bout de Souffle") e incluso lo mejora, técnicas como el uso de la cámara en mano, la tan famosa narrativa discontinua de Godard y vuelve a innovar mejorando su peculiar pero gran composición de narrariva dividiendola en doce episodios o "tableaux".
    También se consolidan técnicas en el director como la voz en off y el hecho de romper la cuarta pared con el protagonista, técnicas que perseguirán a Godard durante toda su carrera.
    "Vivre Sa Vie" se convertiría también en una fuente de influencia brutal para el cine contemporáneo, ya que nos habla de temas como la busquedad de identidad, la soledad, la alienación y como no de la sociedad parisina luego de la posguerra.
    Creo que no hace falta decir que la película tanto narrativamente como artísticamente son una maravilla, sobre todo en lo artístico ya que Godard nos presenta un film con una fotografía que preciosa y una música inmejorable para la misma.
    La trama narra la historia de una joven parisina llamada Nana (Anna Karina), la cual abandona a su novio y se independiza ya que sueña con llegar a ser actriz.
    Nana trabaja de dependienta en una tienda de discos en la cual gana poquísimo dinero, y al ver que ya no puede pagar el alquiler decide ejercer la prostitución por la calles de París.
    Poco a poco Nana irá aprendiendo más sobre este mundo.
    Obra maestra y artística del grande de Jean-Luc Godard.