19 de marzo de 1993
en cines
/
1h 50min
/Comedia dramática
Dirigida porGianni Amelio
RepartoEnrico Lo Verso,
Florence Darel,
Valentina Scalici
Título original
Il Ladro di Bambini
Sensacine
3,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Enrico Lo Verso (Hannibal) da vida a Antonio, un policía carabinero encargado del traslado de Rosetta, una adolescente, y su hermano pequeño Luciano, tras haber sido su madre acusada de forzar a la pequeña a trabajar vendiendo su cuerpo. Lo que comienza con una complicada relación entre las fuerzas del orden y los menores, pero cuando lleguen al orfanato y la niña sea rechazada por un error burocrático, Antonio no se lo pensará dos veces y se involucra personalmente en el asunto, poniendo en riesgo su propia carrera.
Del director Gianni Amelio, responsable de otras películas como Le Premier homme, La estrella ausente, y Las llaves de casa, llega este drama sobre la infancia, el destino y la lucha constante de los hermanos por mantenerse unidos.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Niños robados
En busca de un hogar
por Diana Albizu
Inexplicablemente, el cineasta italiano Gianni Amelio no goza del mismo predicamento entre la crítica cinematográfica que otros de sus compatriotas y compañeros generacionales. Una situación injusta, dado que su filmografía se ha desarrollado con la misma solidez y constancia desde los años 80, después de una década dedicada por completo a trabajos para televisión. Por fortuna, 'Niños robados' sí obtuvo el reconocimiento del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes; además, marco el inicio de su colaboración con el actor Enrico Lo Verso, que también protagonizaría la posterior 'Lamerica'.
En 'Niños robados' interpreta a un agente de policía a quien asignan llevar a una niña de once años (prostituida por su madre, ahora detenida, desde los dos años) y a su hermano pequeño a un instituto de acogida en Milán, pero los pequeños son rechazados por el escándalo mediático formado en torn