Ciudadano Kane
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Ciudadano Kane ?

Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 7 de abril de 2024
    Imprescindible película que hay que verla para entender muchas cosas y muchas críticas del cine actual. Rodada en los 40 y con actuaciones capitales por parte de los actores hace que en la actualidad, 83 años después se pueda ver perfectamente y ya no solo eso, sino que sea una obra de arte cinematográfica. Muy agradecido de haberla visto. Final bastante impactante, sobre un tema que en la actualidad esta muy presente.
    Manuel polinario
    Manuel polinario

Publicada el 4 de septiembre de 2023
    Una pelicula de los años 40 que bien parece aver sido rodada en la actualidad.
    Realmente un buen trabajo de rodaje.
    Da igual cuando la veas, pasaran muchos años y seguira siendo una de las mejores peliculas de todos los tiempos.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 5 de junio de 2022
    Rosebud, la palabra que da vida a una de las mejores peliculas de todos los tiempos, y lo que es considerada por muchos críticos como la mejor, Rosebud, que se ha convertido en una de las frases más míticas del cine. Al igual que este film dirigido por un joven pero magnífico Orson Welles, el cual da vida a uno de los mejores personajes que he visto en mi vida en el mundo cinematográfico, Charles Foster Kane, un periodista que a conseguido todo a lo largo de su vida, dinero, fama, mujeres... pero al morir solo en su palacio su última palabra es Rosebud y un periodista monótono investigará el significado de esa palabra.
    Una obra maestra absoluta e indiscutible, con lo que es para mi uno de los mejores finales en la historia del cine y una actuación de Orson Welles espectacular.
    Publicada el 3 de marzo de 2021
    Es una muy muy buena pelicula, enserio, talvez incluso mejor que El Padrino, sin embargo talvez si no te gusta el cine pienses que es aburrida
    Publicada el 18 de agosto de 2020
    Una película exquisita, excelente. Genialidad de la historia del cine, un desarrollo del personaje en su máxima expresión. Lo que muchas veces falta en el cine de hoy por miedo a una larga duración de película aparece todo en esta película, superando ese miedo (quizás por la época). El actor/director un hombre muy talentoso que supo captar los gajes de la profesión del periodismo y la miseria del egocentrismo que no lo llevó a ninguna parte. Que no te asuste el año en que salió la película, parece estar hecha en una época mucho más contemporánea, un gran nivel de producción y el guión encierra lo que es hoy una obra maestra del cine.
    Publicada el 26 de mayo de 2019
    Citizen Kane es una gran película. Grande en que fue producido por un hombre que nunca había tenido ninguna experiencia cinematográfica; genial porque lo lanzó con personas que nunca antes se habían enfrentado a una cámara en una producción cinematográfica; excelente en la forma de su narración, tanto en la escritura de esa historia como en su despliegue ante una cámara; grandes en que sus logros fotográficos son los aspectos más destacados de la fotografía cinematográfica hasta la fecha, y finalmente son excelentes, porque técnicamente, está un paso adelante de todo lo que se ha hecho antes en imágenes.

Desde el punto de vista del entretenimiento, este revisor elige nuevamente calificarlo como excelente. Una audiencia puede no pensar así porque puede que no entiendan sus perfecciones técnicas, o se asombrarán, como lo estábamos nosotros, ante la actuación de un elenco que nunca antes había estado en un estudio. Tampoco admitirán el hecho de que este entretenimiento realmente se llevó a la pantalla con un presupuesto bajo (menos de $ 800,000) y, para lograrlo, se tuvieron que hacer cosas que ningún cerebro o conjunto de cerebros había logrado antes.

Estos artículos nos interesaron, hicieron que el entretenimiento fuera mucho mayor, y no podemos decir cuánto desconocerá la audiencia el hecho de estos hechos. Pero aventuraremos la opinión de que ningún comprador de entradas, si alguna vez tiene la oportunidad de comprar una entrada para ver a Citizen Kane , saldrá del teatro enojado con su compra, porque estará entretenido, aunque probablemente no tanto como los que saben. El interior de toda esta producción.

Si la historia fue inspirada por la vida de William Randolph Hearst es de poco interés para este crítico; eso es para que otros determinen y actúen como les parezca. Sin embargo, podríamos expresar nuestra opinión de que nos sorprenderemos si la imagen llega a un teatro donde se cobra la admisión, y si ese es el caso, las audiencias perderán la oportunidad de ver una película en movimiento producida de la manera más adulta y uno que debería elevar a Orson Welles hasta la cima de los productores y actores.
    Publicada el 4 de mayo de 2019
    Cincuenta años después de su lanzamiento, Citizen Kane todavía parece más rico, más audaz, más espectacularmente vivo que cualquier otra película de la era del sistema de estudio. Independientemente de cuántas veces haya visto la obra maestra de Orson Welles en 1941, siempre se siente como la primera vez.
    Publicada el 13 de abril de 2019
    NO puede dejar de decir nada sobre Citizen Kane , ahora revivido en la pantalla grande, aparte de comentar sobre momentos sublimes, de los cuales el más extraordinario aún debe ser Everett Sloane, quien interpretó al ex gerente de negocios de Kane, el Sr. Bernstein, recordando a la niña. con el vestido blanco en el ferry de Jersey: "Solo la vi por un segundo y no me vio en absoluto, pero apuesto a que no ha pasado un mes desde que no he pensado en esa chica. " Apuesto a que una semana no ha pasado cuando no he pensado en esa línea y me he imaginado a la chica con tanta claridad que se ha convertido en un falso recuerdo de la película en sí.
    Publicada el 12 de febrero de 2019
    Casi no hay nada que decir sobre Citizen Kane, ahora revivido en la pantalla grande, aparte de comentar sobre momentos sublimes.
    Publicada el 1 de febrero de 2019