La lista de Schindler
    4,6
    ¿Tu opinión sobre La lista de Schindler ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    Pues si, gracias a Schindler miles de generaciones judías sobrevivieron a la barbarie nazi. En el 83 Spielberg ya tenía el encargo de llevarla al cine pero no se sentía maduro del todo para dirigirla, por lo que el proyecto pasó por las manos de muchos cineastas conocidos, Roman Polanski, Sydney Pollack y Martin Scorsese, entre otros. 10 años después Steven Spielberg decidió no buscar más y dirigir el mismo la historia más dolorosa de su pueblo, la caída del Muro de Berlín fue determinante para su decisión. Así después de terminar su “Parque Jurásico”, se puso a trabajar en la película que tuvo atravesada en su alma, como el mismo aseguro, porque se lo debía al mundo.

Me golpeó en la cara mi vida personal, mi educación, Mi judaísmo. Las historias que mis abuelos me contaron sobre la Shoá. Y la vida judía fue volviendo a mi corazón. Lloraba todo el tiempo. (Steven Spielberg sobre sus emociones durante el rodaje) grabado en blanco y negro para que ser elevado a nivel de documental atemporal como si fuera un reportaje de la época. Y porque según el director, el color embellecería la historia. Desde su concepción nunca se imagino el alcance se su creación cinematográfica porque hasta ese entonces las historias del Holocaustos Judíos no eran rentable. Y menos mal que su empeño pudo más que cualquier avariciosa productora.

“La lista de Schindler”, es la historia de la humanidad, de nuestra humanidad, de como nos destruimos unos a otros pero siempre abra uno que nos de esa esperanza, en la cinta esa esperanza es la figura de aquella niña que en medio del gris (blanco y negro) destaca por el rojo de su vestimenta. La filmación fue dura para todos según se, desde los cámaras a los extras, varias mujeres entraron en pánico y ansiedad en la grabación del momento ducha.

Las actuaciones son inmejorables, para mi no hay diferencias de trabajo actoral entre los tres principales, Neeson se transforma en el mejor vendedor, mejor adulador para salvar a cualquiera, con expresiones dulces, amables siempre educado y sobre todo galante. Fiennes impecable de apariencia, hay veces tierno, más veces cruel, inhumano, sádico. Y Ben Kingsley es como el pepe grillo de Schindler, es su conciencia, astuto, inteligente que se hace indispensable para así poder proteger a su pueblo.

En definitiva, es una cinta dura de ver y de digerir, porque tiene que recordarnos que ese holocausto no debe volver a pasar nunca más, ni en nuestro mundo, ni en ningún otro. Si derramé alguna lágrima al verla? pues sí, al igual que apreté mis puños en momentos de impotencia, al igual que me lleve las manos a la cabeza por el impacto y asombro de las barbaries. Obra maestra.
    estevef
    estevef

Publicada el 28 de febrero de 2011
    Posiblemente de entre las 100 mejores películas de todos los tiempos
    Jose M
    Jose M

Publicada el 28 de noviembre de 2015
    De lo mejor que ha hecho Spielberg en su vida y Liam Neeson lo mismo, y el personaje de Ralph Fiennes es brutal además tiene una fotografía genial y tiene cosas buenisimas.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Lista de Schindler (1993).
    “Quien salva una vida... salva al mundo entero.”
    El probablemente mejor director de cine de todos los tiempos abordó, como jamás lo ha hecho nadie hasta la fecha, el Holocausto judío.

“Cuanto peor vayan las cosas, mejor le irá.”
    La cinta, que supera las tres horas de metraje, fue filmada durante casi dos meses y medio en Cracovia en blanco y negro, e interpretada por un buen número de personas de diversos países, especialmente de Polonia, pero el protagonismo se repartió entre tres grandes actores: Liam Neeson, como el empresario Oskar Schindler; Ben Kingsley, en el papel de su gerente judío y Ralph Fiennes encarnando al comandante nazi de manera magistral. Entre las actrices destaca la bella Embeth Davidtz.

“Una hora de vida sigue siendo vida.”
    Steven Spielberg decidió rodar en blanco y negro para aproximarnos más al drama vivido en los años 40 en los campos de trabajo y de exterminio nazis, con cámara al hombro en gran parte de los planos y con un estilo documental. El guión, la banda sonora de John Williams, el vestuario y el diseño de producción hicieron el resto para obtener una obra maestra ganadora de 7 Oscars, otros tantos BAFTA y 3 Globos de Oro, entre muchos galardones.

“Poder es cuando tenemos justificación para para matar y no lo hacemos.”
    En una época -la actual- en la que en diversos países occidentales florecen formaciones políticas xenófobas, racistas y seudofascistas quizá sea una buena ocasión para visionar este filme para recordar lo que los extremos y el odio humano son capaces de hacer.
    "La Lista de Schindler" ocupa el noveno puesto entre mis favoritas.

Puntuación personal: 8,5
    Publicada el 8 de septiembre de 2017
    Imprescindible verla ... una de las mejores sin duda.
    Basada en hechos reales , esto hace que te introduzcas en la historia y puedas sentir el miedo, la incertidumbre y el dolor de las imágenes .
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Para mí es una auténtica obra maestra, donde Spielberg muestra el holocausto como antes nadie lo había mostrado.
    Arian C.
    Arian C.

Publicada el 19 de junio de 2018
    Schindler's List es un relato crudo y fuerte sobre el exterminio de los judíos pero también una historia de cómo la humanidad superó a La crueldad.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 25 de octubre de 2016
    “ Spielberg hace sus películas con la mayor delicadez posible , sabiendo que imaginación se debe de utilizar en cada guión . una obra maestra retratada , sobre el holocausto nazi donde Liam Nesson hace un papel primordial que te dejara en el sitio seguro ”
    Guille
    Guille

Publicada el 7 de abril de 2019
    Impactante y emotiva fiel representación del Holocausto Nazi. Sobrecogedora, realista y cruda en ciertos momentos, rodada en blanco y negro acentúa aún más su dramatismo. Esta película galardonada con 7 Oscars es una auténtica obra maestra y casi un documental. El papel de Liam Neeson es fantástico. Imprescindible.
    Nano Kanpro
    Nano Kanpro

Publicada el 20 de agosto de 2013
    Una película sencillamente impresionante e insuperable. Una fotografía espectacular y unas interpretaciones geniales. La mejor película de la década de los 90. La mejor película de Steven spielberg.