La lista de Schindler
    4,6
    ¿Tu opinión sobre La lista de Schindler ?

Juana Martinez
    Juana Martinez

Publicada el 5 de febrero de 2023
    Me parece una de las películas más bonitas y entrañables que he visto en mi vida. Es una película que debería ver todo el mundo ya que es de esas que te dejan semanas pensando y valorando nuestra propia existencia. Para mí es un 10/10.
    Borja Grosso
    Borja Grosso

Publicada el 4 de enero de 2023
    Para mí una auténtica obra maestra del cine, merece mucho la pena verla al menos una vez en la vida, narra la historia de Schindler, un empresario que se la jugó para salvar a muchos de los que fueron llevados campos de concentración durante la 2ª guerra mundial
    Diego Rozada Fernández
    Diego Rozada Fernández

Publicada el 12 de octubre de 2022
    A veces el amor puede vencer al miedo ,como muchas veces el dinero no tiene comparación alguna con salvar una vida humana , la imagen desgarradora de Liam Nesson llorando desconsolado es sobrecogedora ,la imagen en blanco y negro es una maravilla y con ello consigue darle un toque más de dureza a la película ,sobre todo para resaltar el horror de aquellos tiempos , como puede ser la imagen de la niña con el abrigo rojo ,a más de uno se nos partió el alma en esos Segundos de la película . La narración y la fotografía es de 10 ,obra maestra y de culto en los institutos . 3 horas de agonía y aprendizaje
    Galdermor
    Galdermor

Publicada el 22 de febrero de 2022
    una película espectacular, la vi hace mucho cuando se estreno y me sigue gustando igual que el primer día.
    Publicada el 15 de febrero de 2022
    sin dudas una obra maestra del cine es,es la mejor pelicula que habla del holocausto que se a hecho.
    es una pelicula que muestra de una manera perfecta lo que fue del holocausto tanto que te hace dar el miedo que los judios tenian en ese momento,a excepcion de otras peliculas que relatan algo parecido esta te muestra lo frio,crudo y sangriento que fue el holocausto a la perfeccion y que la pelicula este en blanco y negro hace que sientas aun mas como en esa epoca.

sin dudas una gran pelicula y muy recomendada diria que es una de las mejores peliculas de la historia :)
    Franco Padin
    Franco Padin

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    Me gustó bastante, fue un retrato de la guerra que logro transmitir el dolor y la incertidumbre, el desarrollo del personaje está realmente bien echo, quizá duran demasiado algunas partes

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Lista de Schindler (1993).
    “Quien salva una vida... salva al mundo entero.”
    El probablemente mejor director de cine de todos los tiempos abordó, como jamás lo ha hecho nadie hasta la fecha, el Holocausto judío.

“Cuanto peor vayan las cosas, mejor le irá.”
    La cinta, que supera las tres horas de metraje, fue filmada durante casi dos meses y medio en Cracovia en blanco y negro, e interpretada por un buen número de personas de diversos países, especialmente de Polonia, pero el protagonismo se repartió entre tres grandes actores: Liam Neeson, como el empresario Oskar Schindler; Ben Kingsley, en el papel de su gerente judío y Ralph Fiennes encarnando al comandante nazi de manera magistral. Entre las actrices destaca la bella Embeth Davidtz.

“Una hora de vida sigue siendo vida.”
    Steven Spielberg decidió rodar en blanco y negro para aproximarnos más al drama vivido en los años 40 en los campos de trabajo y de exterminio nazis, con cámara al hombro en gran parte de los planos y con un estilo documental. El guión, la banda sonora de John Williams, el vestuario y el diseño de producción hicieron el resto para obtener una obra maestra ganadora de 7 Oscars, otros tantos BAFTA y 3 Globos de Oro, entre muchos galardones.

“Poder es cuando tenemos justificación para para matar y no lo hacemos.”
    En una época -la actual- en la que en diversos países occidentales florecen formaciones políticas xenófobas, racistas y seudofascistas quizá sea una buena ocasión para visionar este filme para recordar lo que los extremos y el odio humano son capaces de hacer.
    "La Lista de Schindler" ocupa el noveno puesto entre mis favoritas.

Puntuación personal: 8,5
    GFC
    GFC

Publicada el 9 de agosto de 2021
    Es una obra de arte. Esta obra se caracteriza por su esencia, su alma; es una parte de nuestra historia y es el recuerdo de unas pesadillas amargas, pero es también el resultado de los horrendos actos del ser humanos y del amor. Una persona cambia y es enseñada. Una persona corrige y aprende. Una persona aprende a amar amándose así misma.

Un excelente sería un insulto para calificar esta obra debido a la gran calidad de la misma.
    Ricardo Roldan Castaño
    Ricardo Roldan Castaño

Publicada el 22 de julio de 2021
    De las mejores películas que e visto, recomiendo verla sobretodo para concienciar de que la historia no se vuelva a repetir.
    Isabel Sepulveda
    Isabel Sepulveda

Publicada el 14 de junio de 2021
    Me gusto mucho la música, toda la parte visual sobre todo los colores, pero en algunas partes se me hace un poco latoso el personaje protagonico creo que es mucho más llamativo y se roba la película el personaje del "antagonista" Ralph Fiennes realmente se lucio con su actuación. para mi gusto es una gran película con un gran villano, pero con un protagonista mediocre.