Con sólo cambiarse de traje, el rico y poderoso Bruce Wayne se transforma en el súper héroe de la ciudad de Gotham: Batman. Con la ayuda de su ayudante Robin, ayudan a la policía en la batalla por capturar a los malvados criminales.
Simon Templar (Roger Moore) es un hombre rico, apuesto, sofisticado y culto que decide convertirse en un Robin Hood moderno, cumpliendo el papel de ladrón bondadoso y héroe de los desfavorecidos a la vez esto dificulta la posición de la policía, ya que a veces, para conseguir su objetivo de justicia, se ve obligado a utilizar medios poco ortodoxos. Templar luchará incansablemente para defender a los más débiles de cualquier tipo de robo, engaño o injusticia social. Su famosa tarjeta de visita, un monigote con un halo sobre su cabeza (representando un santo), se acabará convirtiendo en un símbolo reconocido no sólo por la policía sino por toda la sociedad.
David Vincent descubre que seres de un planeta moribundo han llegado a la Tierra y se ocultan con forma humana para conquistarla. Ahora debe convencer a un mundo incrédulo de la amenaza que ya está entre nosotros.