Mi cuenta
    Estas son las series españolas más vistas de la historia de la televisión
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Según los datos de webs como ColumnaZero y ABC, estas son las ficciones que más público han reunido frente a la pequeña pantalla en España.

    TeleCinco / Antena 3

    La televisión ha sido, desde hace mucho tiempo, un pasatiempo familiar. Antes de la época del 'streaming', lo más normal en los hogares españoles era reunirse frente a la pequeña pantalla después de cenar y disfrutar de una serie todos juntos. Es posible que eso no haya muerto del todo pero, sin duda, ahora hay más problemas a la hora de decidir qué ver.

    Eso del catálogo infinito no existía hace años, cuando las cadenas generalistas decidían qué era lo que los espectadores querían ver. ¿Recuerdas reírte a carcajadas con tus hermanos de lo que pasaba en Los Serrano? ¿Tú también sufriste con cada episodio de El príncipe? ¿Y seguías fielmente los casos más extraños de Hospital Central? De ahí salen los números de la siguiente lista: las series españolas más vistas de la historia de la televisión.

    Muchos de sus actores se convirtieron en grandes estrellas, como Fran PereaAdriana UgarteÁlex González y su compañera Hiba Abouk. Al fin y al cabo, aparecer en los salones de las casas semana tras semana ayuda a que tu rostro sea conocido.

    En la clasificación aparecen algunas cifras muy sorprendentes, como los casi 5 millones de espectadores que conseguía reunir El príncipe cada semana. O los más de 6,5 millones que consiguió la miniserie 23-F, el día más difícil del rey, un título que seguro que te sorprende descubrir. Al parecer, los españoles tienen una pasión aún mayor que la televisión: descubrir los entresijos de la nobleza.

    Dejamos a un lado éxitos recientes como La casa de papel o Élite para repasar las series más seguidas de la historia de la televisión española.

    'El príncipe'

    Audiencia media por capítulo: 4.800.000 espectadores.

    El tiempo entre costuras

    Audencia media por capítulo: 4.905.000 espectadores

    Hospital central

    Audiencia media por capítulo: 5.000.000 espectadores.

    El castigo

    Audiencia media por capítulo: 5.000.000 espectadores.

    Aquí no hay quien viva

    Audiencia media por capítulo: 5.223.000 espectadores.

    Escenas de matrimonio

    Audiencia media por capítulo: 5.600.000 espectadores.

    Los Serrano

    Audiencia media por capítulo: 6.000.000 espectadores.

    Águila Roja

    Audiencia media por capítulo: 6.000.000 espectadores.

    23-F, el día más difícil del Rey

    Audiencia media por capítulo: 6.718.000 espectadores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top