Mi cuenta
    12 series españolas que podrían seguir los pasos de 'La Casa de Papel' en 2019

    ¿Qué títulos nacionales apuntan a convertirse en todo un éxito?

    FOX España / Movistar / TV3

    La ficción española se está abriendo un hueco más allá de nuestras fronteras. Las plataformas de 'streaming' como Netflix nos han puesto en el punto de mira del resto de países, que comienzan a tomarnos como referentes gracias a éxitos como La casa de papel o Élite. De hecho, la propia Najwa Nimri, que ahora se incorpora a la tercera temporada de la serie de los atracadores de La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ya nos lo explicaba en esta entrevista:

    Ya no hace falta que vayamos fuera, van a venir ellos a buscarnos. [...] Esto ya no tiene fin.

    Por ello, hemos decidido recopilar los títulos españoles que tienen una buena base detrás para poder llamar la atención en el resto del mundo y convertirse en éxitos. ¿Añadirías alguno más a la lista?

    Vis a Vis: su resurrección en FOX ha estado a la altura de las expectativas. Tanto su calidad como los personajes retratados y los mensajes y valores que transmite hacen que todos los espectadores queden enganchados a sus tramas. Por ello, no sería de extrañar verla próximamente como un auténtico 'hit' más allá de nuestras fronteras.

    Fariña: esta representación del negocio del narcotráfico en las costas gallegas, que comenzó causando controversia, se ha hecho con muchos seguidores a nivel nacional. No dudamos que en el resto del mundo gran cantidad de espectadores también puedan engancharse a la historia protagonizada por Javier Rey.

    Gigantes: una vez que comienzas a ver el título, te das cuenta de que, efectivamente, sus personajes son "gigantes". Y no solo los Guerrero, la familia protagonista, sino que, poco a poco, las mujeres de la ficción también demuestran que no se quedan atrás.

    Arde Madrid: este relato de la llamativa de Ava Gardner en Madrid tiene todos los elementos necesarios para hacer que no te despegues de la pantalla.

    El día de mañana: ambientado en plena transición democrática, este "drama generacional" cuenta una historia alejada de las habituales sobre esta época. El título ha sabido ganarse el favor del público y de la crítica gracias a todo aquello que descubrimos a medida que nos adentramos más en la vida del protagonista Justo Gil (Oriol Pla).

    La peste: esta ambiciosa serie que nos traslada a la Sevilla de cinco siglos atrás se ha convertido en una de las más vistas de Movistar . La recreación de sus escenarios, toda la complejidad que ha requerido su ambientación, unas destacables interpretaciones y un tema interesante es lo que podría empujar a La peste hacia un éxito todavía mayor.

    Toy Boy: aunque todavía no se ha estrenado, la nueva serie de Antena 3 protagonizada por María Pedraza (Élite) se presenta como uno de los claros ejemplos en seguir los mismos pasos que La casa de papel. En ella, se explorarán temas relacionados con "la noche, discotecas con shows y bailes de strippers, lujosas fiestas, grandes mansiones, barcos..."

    El Embarcadero es la nueva serie de los creadores de La casa de papel, y eso ya debería ser un sello de garantía para su futuro éxito. Aunque todavía no se ha estrenado, este título protagonizado también por Álvaro Morte -a quien conocerás por encarnar a El Profesor, el líder de la banda de atracadores-, es el primer proyecto en conjunto entre Movistar ´y Atresmedia Studios, quienes están destacando por su alta calidad en la ficción.

    El crimen de Alcàsser será la primera serie documental de España para Netflix y estará basada en el conocido y violento triple asesinato que conmocionó al país en noviembre de 1992. La plataforma, además, ha encontrado un filón en los documentales sobre crímenes, por lo que, en esta ocasión, también podría funcionar, dando así a conocer la historia al resto del mundo.

    Alta Mar: esta nueva serie para Netflix es un drama ambientado en los 40 con un misterio a resolver durante el viaje de un transatlántico. Entre su equipo técnico, encontramos figuras que han participado en proyectos como Velvet Colección, Las chicas del cable o Gran Hotel, por lo que están más familiarizados con la fórmula del éxito.

    Hache: basada en una historia real, este título se centra en un ambiente de negocios sucios como el narcotráfico y la prostitución. Esta tercera serie de producción original española para Netflix se estrenará en 2019 y ya cuenta con un reparto destacado, con Adriana UgarteJavier Rey como protagonistas.

    Merlí: Sapere Aude. Después del furor que ha causado Merlí, TV3 se ha aliado con Movistar para poder desarrollar un 'spin-off' centrado en el personaje de Pol (Carlos Cuevas) tras los acontecimientos ocurridos en el título original. La noticia ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de sus seguidores, por lo que se espera que pueda tener un gran éxito, y más ahora que cuenta con el apoyo de una importante plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top