Nota películas
Mi SensaCine
    Las 10 series más caras de la historia
    Por Cristina Vega y Sara Heredia — 26 dic. 2018 a las 15:26
    Actualizada el 23 nov. 2020 a las 17:34
    facebook Tweet

    La televisión está plagada de ficciones con presupuestos envidiables y ahora toca ordenarlas.

    1
    1. 1 +
    Juego de tronos - 15 millones de dólares por episodio
    Álbum de Fotos

    Las series de televisión cuentan con presupuestos cada vez más altos. Quizás no llegan al nivel de grandes superproducciones hollywoodienses como el Universo Cinematográfico de Marvel, pero hay muchas que se quedan cerca y pueden presumir de contar con elencos llenos de estrellas, una producción envidiable y una larga lista de episodios para enganchar a los espectadores.

    Gracias a Statista y al estudio de Amy Watson en concreto, podemos conocer las series que más dinero han invertido en sus capítulos. Los datos están recogidos hasta enero de 2019 y, aunque no están completamente actualizados, podemos hacernos una idea de las ficciones que más han costado a sus cadenas. Para sorpresa de nadie, Juego de Tronos se coloca en el primer puesto. La gran aventura fantástica de HBO llegó a costar 15 millones de dólares por episodio en su temporada final. En entregas anteriores alcanzaban los 10 millones, que tampoco está nada mal.

    En la lista encontrarás otros títulos, algunos más sorprendentes que otros. No podía faltar Friends, serie que cambió el mundo de las ‘sitcoms’ para siempre y cuyo éxito hizo que sus actores principales cobrasen un millón de dólares por episodio en las temporadas 9 y 10. En aquel momento, Jennifer AnistonCourteney CoxLisa Kudrow se convirtieron en las actrices mejor pagadas de todos los tiempos. Con esos salarios, imagina lo que podía gastarse la productora en la ficción.

    Otra que batía récords era Urgencias. Su episodio final causó un auténtico revuelo y llegó a ingresar 425.000 dólares por un anuncio de 30 segundos -la media por aquél entonces eran 135.000 dólares. Un negocio que no les vino nada mal, ya que en las últimas temporadas NBC invertía 8 millones de dólares en cada capítulo.

    Por muy grandes que nos parezcan estas cifras, solo podemos esperar que aumenten con los años. En la lista ya aparecen varias ficciones actuales, como The Crown o The Alienist, y, viendo el ritmo que está cogiendo el mundo televisivo, es de esperar que cada vez haya mayores producciones.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top