Mi cuenta
    Todas las películas a las que hace referencia 'Stranger Things 3' y dónde verlas para vivir un verano lleno de nostalgia

    Desde los títulos que inspiraron a los hermanos Duffer para las tramas hasta los pequeños homenajes al cine de la época que se encuentran en los nuevos episodios. La tercera entrega ya está al completo en Netflix.

    Netflix

    La tercera temporada de Stranger Things ya está disponible al completo en Netflix y, como no podía ser de otra manera, sus millones de fans en todo el mundo no han tardado en hincarle el diente para descubrir qué nuevas aventuras viven los habitantes mas famosos de Hawkins en estos ocho nuevos episodios. La nueva entrega de la famosa serie de la plataforma era uno de los estrenos más esperados de 2019, así que apenas han sido necesarias unas horas desde su lanzamiento para que #StrangerThings3 se convirtiese en tendencia en Twitter y las distintas redes sociales en un auténtico hervidero de posts comentando casi cada detalle.

    Como en cada una de sus entregas, la tercera temporada de Stranger Things ha encontrado inspiración en diversos y populares títulos cinematográficos, pero también encontramos en ella referencias y simpáticos 'easter eggs' dedicados a algunas películas de aquella época. Al fin y al cabo, además de aquellos títulos que influyeron en los hermanos Matt y Ross Duffer a la hora de diseñar esta nueva aventura, es normal que pósters de las cintas de moda ocupen las paredes de sus jóvenes protagonistas o que los cines de Hawkins proyecten los estrenos del año en que se ambiente cada temporada. En la tercera, concretamente, verano de 1985.

    Las referencias a películas de culto de los 70 y 80 principalmente se han convertido en uno de los sellos de identidad de la exitosa serie de Netflix y muchos espectadores la disfrutan con el ojo bien preparado para cazar todas ellas. De igual modo, el tema también es habitual en las entrevistas con los Duffer, que precisamente para esta tercera temporada revelaron en exclusiva a Entertainment Weekly varias semanas antes del estreno qué cintas de culto se había convertido en su principal influencia a la hora de hacer la nueva entrega, a la que describían como la "más divertida" y, al mismo tiempo, "más terrorífica e intensa".

    Es esta salvaje mexcla de tonos lo que creemos que realmente diferencian esta temporada

    Para conseguir la mezcla de la que hablan los creadores de la serie se han ayudado de su pasión por el cine y la cultura popular. La primera fuente de inspiración de los hermanos Duffer para desarrollar la trama de Stranger Things fue la película Prisioneros, dirigida por Denis Villeneuve en 2013 y protagonizada por Hugh Jackman en en la piel de un hombre que trata de dar con el paradero de su hija desaparecida. A partir de ahí surgiría la idea del monstruo que posteriormente se materializaría en el ya icónico demogorgon, así como la posibilidad de introducir también misteriosos experimentos llevados a cabo de forma secreta por parte del gobierno. Esto último fue fruto de su interés por el Proyecto MK Ultra -un programa secreto de la CIA para la experimentación con seres humanos-, sobre el que habían leído mucho. Eso les condujo directamente hasta los 80 y, con la década, la posibilidad de rendir homenaje a todas esas películas que les habían marcado en su infancia y que fueron el comienzo de su pasión por el cine. De hecho, cuando presentaron la idea a Netflix, crearon un tráiler falso con clips de aproximadamente 30 películas, según explicaron en su momento a The Guardian.

    En sus dos primeras temporadas la lista de clásicos de los que bebe Stranger Thins o a los que rinde homenaje de alguna manera es larga: E.T. El extraterrestre, Los Goonies, Cuenta conmigo, Encuentros en la Tercera Fase, Carrie, El Club de los Cinco, CazafantasmasAlien, el octavo pasajero y un largo etcétera. Asimismo, los hermanos Duffer también encontraron inspiración en videojuegos, como Silent Hill, The Last of Us, y la saga Dark Souls.

    Sobre estas líneas encontrarás una galería de imágenes con las películas que los creadores de Stranger Things revelaron como fuente de inspiración a Entertainment Weekly, así como algún otro homenaje cazado por Time.

    Fuente: Entertainment Weekly / Time / TVGuide

    Aquel excitante curso (1982)

    ¿Dónde verla? Google Play y Apple TV (alquiler). ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 1 y 8.

    La Cosa (1982)

    ¿Dónde verla? Netflix, Atresplayer, Rakuten TV y Google Play. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 4, 5 y 7.

    Tras el corazón verde (1984)

    ¿Dónde verla? Movistar y Rakuten TV.

    Huida a medianoche (1988)

    ¿Dónde verla? Apple TV, PlayStation Store, Google Play y Microsoft Store.

    Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video, Rakuten TV,  Apple TV, PlayStation Store, Google Play y Microsoft Store. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 4.

    Parque Jurásico (1993)

    ¿Dónde verla? Netflix, Amazon Prime Video, Atresplayer, Rakuten TV,  Apple TV, PlayStation Store, Google Play y Microsoft Store. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 4,7 y 8.

    Rabia (1976)

    ¿Dónde verla? Lamentablemente Rabia no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming'. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 1, 2, 3 y 4.

    La zona muerta (1983)

    ¿Dónde verla? Movistar y Google Play. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 3.

    El día de los muertos (1985)

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video y Movistar . ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 1.

    'Cuenta conmigo' (1986)

    ¿Dónde verla? Lamentablemente Cuenta conmingo no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming'. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 1.

    Posesión infernal (1981)

    ¿Dónde verla? Google Play, PlayStation Store, Microsoft Store y Apple TV. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 1.

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983)

    ¿Dónde verla? Google Play, PlayStation Store, Microsoft Store, Apple TV y Rakuten TV. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 8.

    'La mosca' (1986)

    ¿Dónde verla? Google Play, Apple TV y Rakuten TV. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 2 y 4.

    Karate Kid: El momento de la verdad (1984)

    ¿Dónde verla? Movistar , Atresplayer, PlayStation Store, Microsoft Store, Apple TV y Rakuten TV. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 3 y 5.

    'El resplandor' (1980)

    ¿Dónde verla? Atresplayer, Google Play, Microsoft Store, Apple TV y Rakuten TV. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 3, 4 y 5.

    Terminator (1984)

    ¿Dónde verla? Google Play, PlayStation Store, Apple TV y Rakuten TV. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 5, 6, 7 y 8.

    Jungla de cristal (1988)

    ¿Dónde verla? Movistar , Microsoft Store, Google Play, PlayStation Store, Apple TV y Rakuten TV. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodios 5 y 8.

    Regreso al futuro (1985)

    ¿Dónde verla? Netflix, Amazon Prime Video, Atresplayer, Rakuten TV,  Apple TV, PlayStation Store, Google Play y Microsoft Store. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 7.

    La historia interminable (1984)

    ¿Dónde verla? Netflix, Apple TV y Google Play. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 8.

    Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983)

    ¿Dónde verla? Microsoft Store, Apple TV y Google Play. ¿En qué episodio encontrarás la referencia? Episodio 8.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top