Nota películas
Mi SensaCine
    'El sabor de las Margaritas', 'La casa de papel' y otras series españolas que han triunfado en el extranjero en 2019
    Por Sara Heredia — 13 dic. 2019 a las 11:48

    Cada vez más, los creadores de nuestro país demuestran su talento fuera de nuestras fronteras.

    El sabor de las margaritas (2018 - actualmente)
    1. El sabor de las margaritas (2018 - actualmente) +
    El sabor de las margaritas sigue a una joven guardia civil que llega a un pequeño pueblo gallego para investigar la extraña desaparición de una chica, aunque todo apunta que huyó de manera voluntaria.
    Álbum de Fotos

    España está viviendo su propia época dorada de las series. Cada vez más producciones nacionales llegan fuera de nuestras fronteras y consiguen posicionarse como las más vistas en países como Alemania, Sudáfrica o Reino Unido. Parte del mérito reside en Netflix y otras plataformas de 'streaming' que permiten que los estrenos se produzcan de manera simultánea en todo el mundo, pero no podemos negar el talento de los creadores.

    La casa de papel ha sido el gran 'hit' español en países extranjeros de 2019 -y de años anteriores, ya que llegó a Netflix en 2017-. El equipo de Álex Pina consiguió crear una historia universal a pesar de ambientarse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, bajo el nombre de Money Heist, no para de cosechar seguidores de todo tipo de naciones.

    No es la única ficción que ha arrasado más allá de España. Otras series como ÉliteLas chicas del cable también cuentan con una sólida legión de fans y, más recientemente, la gallega El sabor de las margaritas está arrasando en Reino Unido e Irlanda. La creación de Miguel Conde ha entrado en la lista de las 10 series de habla no inglesa más vistas en Reino Unido en Netflix.

    Esta producción cuenta la historia de Rosa Vargas, una agente de la Guardia Civil que acaba de comenzar en el cuerpo y tiene que trabajar en su primer caso en el pequeño pueblo de Muriás. La joven Marta Labrada ha desaparecido en extrañas circunstancias y todo apunta a que se fue por voluntad propia.

    Puedes ver la primera temporada de El sabor de las margaritas en Netflix mientras esperas el estreno de la segunda, ya que la plataforma ya prepara la nueva tanda de episodios.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top