Nota películas
Mi SensaCine
    Las series que han revolucionado Twitter en 2019
    Por Alicia P. Ferreirós — 12 dic. 2019 a las 19:04

    La red social que arde cada vez que una serie o película se pone de moda o revela un importante secreto que nadie esperaba. ¿Qué 10 títulos han dado más que hablar en el año que termina?

    Juego de Tronos
    1. Juego de Tronos +
    La serie por excelencia se despedía para siempre con una polémica octava temporada.
    Álbum de Fotos

    Aunque a menudo relacionamos Twitter con el lugar al que algunos acuden a desahogarse de sus enfados, la famosa red social del pajarito es una de las mejores herramientas a nuestro alcance para enterarnos de qué se está hablando. Esto se refiere también, por supuesto, a las series de televisión de están de moda en cada momento, ya que en Twitter descubrimos que determinado título "lo está petando" y decidimos darle una oportunidad o nos enteramos de que algo muy gordo ha debido pasar en Juego de TronosThe Good Doctor porque los usuarios están que arden.

    Por ello, el top de los títulos sobre los que más se ha tuiteado al año -dato compartido por la propia red social- es clave a la hora de determinar qué series han sido las más populares, puesto que, si logran mantenerse entre las más comentadas, no hay duda de que también han sido objeto de un mayor interés.

    A nadie le sorprenderá saber que, como puede verse en la galería que precede a estas líneas, Juego de Tronos ha vuelto a dominar las conversaciones en Twitter en 2019. No es para menos, puesto que este ha sido el año en que la exitosa ficción se ha despedido para siempre de los espectadores y en el que, probablemente, más debate se ha suscitado. Además, en 2019 también se ha hablado de los 'spin-off' que seguirán expandiendo su universo. Todo suma.

    En el segundo puesto de series más tuiteadas en 2019 se encuentra Stranger Things, cuya tercera temporada se estrenaba el pasado verano en Netflix y volvía a poner a todo Hawkins y a sus jóvenes protagonistas en peligro. La tercera entrega de la serie de ciencia ficcón fue además la más vista de toda su trayectoria según los datos aportados por la plataforma de 'streaming' y, sin duda, la ambigüedad ante el destino definitivo de uno de sus protagonistas fue algo que dio mucho que hablar en las redes sociales en su momento.

    Completa el Top 3 de series más tuiteadas la veteranísima ficción animada Los Simpson, que ha generado debate a lo largo del año por diversos temas: la adquisición de Fox por parte de Disney, la polémica en torno al personaje de Apu y la reciente noticia que apuntaba a su final en 2020 que sería desmentida poco despues, entre otros.

    Respecto al resto de la lista, nos encanta ver que una de las series españolas de más éxito, La Casa de Papel, se encuentra no sólo entre las más tuiteadas, sino en el cuarto puesto, nada más y nada menos. Tampoco es de extrañar, no obstante, puesto que en 2019 se estrenaba la tercera temporada que Netflix pudo poner en marcha para continuar con el fenómeno que estaba dando la vuelta al mundo. Como recordarás, la serie de Atresmedia había finalizado con su segunda temporada, pero en su llegada a la plataforma suscriptores de todo el mundo comenzaron a consumirla en marcha y se convirtió en uno los grandes éxitos seriéfilos de 2018.

    Puedes tomar nota del Top 10 completo a continuación:

    1. Juego de Tronos

    2. Stranger Things

    3. Los Simpson

    4. La Casa de Papel

    5. Anatomía de Grey

    6. Love Island (reality show)

    7. Catfish: Mentiras en la Red (reality show)

    8. Padre de familia

    9. The Walking Dead

    10. Narcos

    Fuente: Twitter / ComicBook

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top