Mi cuenta
    Fuera la sangre y el barro: Así cambian los protagonistas de 'Vikingos: Valhalla' en la vida real
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Se han empapado a fondo sobre sus personajes pero, detrás de las cámaras, son radicalmente diferentes.

    Instagram / Frida Gustavsson

    "Fichamos a lo largo de Europa porque queríamos ese tipo de aspecto del viejo mundo. Era una parte muy importante de la serie original", nos explicaba Jeb Stuart 'showrunner' de la serie secuela de Vikingos, Vikingos: Valhalla, que desde hace unas semanas funciona como un tiro en la plataforma de 'streaming' y ya ha garantizado su futuro de forma oficial como mínimo hasta su tercera temporada.

    Para Stuart, contar con actores y actrices de distintos lugares de Europa en la ficción, era clave: "Le da un sentido de autenticidad. Muchos tienen raíces vikingas y están muy involucrados en la serie". Conseguir un casting que reflejase aquello era algo importante para él, así que a la hora de llevar a cabo los procesos de selección para los distintos personajes, se rodeó de un viejo conocido de la ahora franquicia: Frank Moiselle, quien también se había encargado de llevar las riendas en de los fichajes en Vikingos y que fue, en definitiva, quien nos brindó a Travis Fimmel como Ragnar Lothbrok y resto de personajes inolvidables. 

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Asimismo, el 'showrunner' considera que el proceso de casting "es una las partes más divertidas del proceso de elaboración" de una serie y se muestra realmente encantado con todos y cada uno de sus personajes. "Sobre mi grupo de personajes, con historia habiendo avanzado de 125 a 150 años hacia delante, sabemos mucho más", comentaba como una ventaja en su entrevista con SensaCine. "Había cosas escritas, pero también una maravillosa área gris ahí para desarrollar historias".

    ¿Por qué Leif Erikson era un explorador? ¿Qué condujo a Harald Sigurdsson a convertirse en el Rey de Noruega y a viajar y a hacer todas esas cosas? Me resulta muy divertido meterme ahí, investigar y aprender sobre ellos con algunos de los personajes [Jeb Stuart]

    Los encargados de contarlo a través de las miradas de Leif, Freidys, Harald, Olaf y compañía son Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo SuterBradley Freegard y todo un elenco de actores de lo más comprometido. Se han empapado a fondo sobre sus personajes pero, detrás de las cámaras, cuando se desprenden de toda la sangre, barro y sed de guerra y venganza, son radicalmente diferentes. Puedes comprobarlo a continuación.

    Frida Gustavsson es Freydis Eriksdotter

    La joven actriz sueca Frida Gustavsson interpreta a una de las hijas del legendario vikingo Erik el Rojo. Una exploradora que existió en la vida real y que en la serie de Netflix es presentada como una joven vikinga que llega junto a su hermano y resto de compañeros de tripulación desde Groenlandia para vengarse de un hombre cristiano que la atacó sexualmente.

    Sam Corlett es Leif Erikson

    Interpretado por al actor australiano Sam Corlett, Leif es hermano de Freydis y otro de los hijos de Erik El Rojo, aunque, al contrario que su padre, destaca por su caracter gentil y una actitud siempre lejana a la violencia. Al comienzo de la serie, de hecho, Leif nunca ha asesinado a un hombre. Llega a Kattegat para ayudar a su hermana a cumplir con su venganza, pero no le queda más remedio que asumir las consecuencias de sus acciones.

    Leo Suter es Harald Sigurdsson

    Interpretado por el actor inglés Leo Suter, el Príncipe y futuro Rey de Noruega es carismático, atractivo y muy ambicioso. Su objetivo cuando le conocemos es reunir un batallón para vengar a las víctimas de la masacre del día de San Brice en Inglaterra, una misión que se complica al lidiar entre las tensiones internas entre los vikingos paganos y los cristianos.

    Jóhannes Haukur Jóhannesson es Olaf "el Santo" Haraldsson

    El actor islandés Jóhannes Haukur Jóhannesson interpreta al medio hermano de Harald Sigurdsson, Jarl de Noruega y siguiente en la línea de sucesión por el Trono. Profundamente cristiano, Olaf odia a los paganos, tiene sed de poder y es extremadamente manipulador y violento.

    Bradley Freegard es el Rey Canuto "el Grande"

    El actor galés Bradley Freegard es el Rey de Dinamarca y líder vikingo. Tras la masacre del día de San Brice en Inglaterra su objetivo es reunir un ejército en Kattegat para vengar a las personas que murieron allí. Es un gran estratega y su enorme ambición por expandir su imperio no tiene límites.

    Laura Berlin es Emma de Normandía

    La actriz alemana Laura Berlin es Emma de Normandía en Vikingos: Valhalla, una de las mujeres más ricas de Europa, perteneciente a la corte normanda y de sangre vikinga como bisnieta de Rollo, Clive Standen en la serie original.  Esposa del Rey de Inglaterra Aethelred, es la madrastra del príncipe Edmund, heredaro del trono inglés y objetivo de la ira vikinga.

    Caroline Henderson es Jarl Haakon

    Caroline Henderson interpreta a un personaje creado específicamente para la serie, Estrid Haakon, actual gobernante de Kattegat. Excelente guerrera pero líder pausada y tolerante, su papel es clave en la trama de Freydis Eriksdotter, a quien advierte rápidamente que el lugar no es precisamente amistoso con los paganos.

    Asbjorn Krogh Nissen es Jarl Kare

    El actor danés Asbjorn Krogh Nissen es uno de los personajes más despreciables de Vikingos: Valhalla: Jarl Kare, líder de un grupo de berserker que supone una seria amenaza para las viejas costumbres paganas. Cuando era un niño vio cómo sacrificaban a su hermano y con el paso del tiempo recorre Noruega en plan fanático religioso, promoviendo el cristianismo a través del asesinato y tratando de erradicar el paganismo en el país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top