Mi cuenta
    Por qué dejaron 'Élite': los trabajos por los que los actores apostaron tras petarlo en la serie de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tras su salida de la ficción, los actores han ido explorando nuevas experiencias profesionales y estrenando nuevos proyectos. ¿Qué hicieron después de la serie que los hizo petar de fama?

    A punto de estrenar su quinta temporada, Élite ha conseguido ser una auténtica fábrica de estrellas en Netflix. En su primera entrega, aunque contaba con el reclamo de contar entre sus filas con tres miembros del elenco del fenómeno mundial La Casa de Papel, la serie introdujo un montón de caras nuevas que, de la noche a la mañana, se conviertieron en auténticos ídolos de masas en diversos lugares del mundo.

    Con el paso de las temporadas y con la limitación que supone estar cursando los últimos años de estudios de secundaria, los alumnos más veteranos de Las Encinas han hido dejando atrás los pasillos de la elitista escuela para comenzar nuevas aventuras, al tiempo que otros nuevos han ido llegando para llenar su ausencia y revolucionar las vidas del resto de los alumnos.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Aunque en las dos primeras temporadas ya se produjeron "bajas", fue la tercera temporada de Élite la que se enfrentó a la marcha de más veteranos: Carla (Ester Expósito), Lucrecia (Danna Paola) y Nadia (Mina El Hammanni), Polo (Álvaro Rico) y Valerio (Jorge López), quienes dejaron de formar parte del elenco. La temporada 4 superó con creces el resto introduciendo a Manu Ríos (Patrick), Martina Cariddi (Mencía), Carla Díaz (Ari) y Pol Granch (Phillippe), pero, tras su desenlace, tuvimos que despedir a dos veteranos más.

    Por qué Samuel y Omar pueden ser eternos en 'Élite' (si quieren)

    Ahora solo Omar Ayuso e Itzan Escamilla representan al elenco original, aún como Omar y Samuel en la temporada 5. Una entrega que vuelve a compensar las ausencias con nuevos fichajes.

    Tras su salida de Élite, los actores han ido explorando nuevas experiencias profesionales y estrenando nuevos proyectos. ¿Qué hicieron después de la serie que los hizo petar de fama?

    Ester Expósito

    Se marchó en: la temporada 3. Apodada por algunos como "la marquesa", Carla fue una de las grandes favoritas de los seguidores durante tres temporadas y su historia de amor frustrada con Samuel rompió un poco el corazoncito de algunos. Su salida de la serie se produjo para irse a estudiar fuera y, aunque llegó a despedirse de Samuel, la despedida definitiva fue en un episodio de Élite: Historias Breves. Ya durante su paso por Élite Exposito la vimos en otros trabajos  -como la película de José Coronado Tu hijo, La caza. Monteperdido o Veneno-, pero tras su marcha de la serie ha protagonizado la serie de Manolo Caro Alguien tiene que morir y la película Mamá o papá. Actualmente, tiene varios proyectos en marcha.

    Danna Paola

    Se marchó en: la temporada 3. Por muy superficial, elitista y antipática que pudiera resultar a veces, Lucrecia nos encantaba en Élite. Durante tres temporadas la vimos vivir una auténtica montaña rusa de emociones, siempre enamorada de un Guzmán que no la correspondía y viendo amenazada su condición de ser la mejor estudiante de Las Encinas. Aún con esas, Lucrecia era muy divertida y nos brindó grandes momentos, así que fue una gran pérdida verla marchar en la temporada 3. Élite la hizo muy popular entre aquellos que no la conocían, pero la actriz ya era una estrella en su país. Al contrario que otros compañeros, Danna Paola ha puesto todos sus focos sobre su carrera musical tras su salida de la serie.

    Miguel Bernardeu

    Se marchó en: la temporada 4. Otro que no empezó siendo precisamente el alumno más craismático, pero que, con el tiempo, se metió a los espectadores en el bolsillo. Aunque al principio se convirtió en el azote de los nuevos estudiantes de Las Encinas, los becados, aacabó enamorándose perdidamente de Nadia, con quien protagonizó una historia de amor. Su noviazgo con Nadia, la pérdida de su hermana y sus nuevas amistades le fueron suavizando el carácter y al final su salida en la temporada 4 nos dio a todos mucha pena. Tras Élite, Miguel Bernardeau no ha parado y ha fichado por varias series en papeles principales: Todo lo otro, Playa Negra, Lo último y la esperada serie alemana 1899 de Netflix.

    Mina El Hammani

    Se marchó en: la temporada 3 (aunque aparecía en la temporada 4). La alumna más aventajada de Las Encinas se marchó en la temporada 3 con una beca para estudiar en Nueva York y cumplir su sueño. La vimos en varias conversaciones a través de videollemada con Guzmán, pero finalmente rompieron. Tras Élite, no tardamos en verla como personaje principal en El Internado: Las Cumbres de Amazon Prime Video, donde vuelve a interpretar a su personaje en la segunda temporada. Asimismo, también forma parte del elenco de la película original de Amazon Studios Mañana es hoy.

    Álvaro Rico

    Se marchó en: la temporada 3. El culpable de la muerte de Marina pasó la segunda temporada ocultándose de lo que había hecho y parte de la tercera tratando de redimirse, aunque finalmente fue su propia muerte la única manera de que dejaran de juzgarle. Ocurrió como un accidente y descubrir qué le había pasado y quién había sido el responsable fue el gran misterio de la temporada 3. Tras su marcha de Élite, lo de Álvaro Rico ha sido un sin parar. Le han surgido un montón de proyectos y ja formado parte del reparto principal de varias series: El Cid, La Caza. Monteperdido, AlbaMadres. Amor y Vida y Hasta el cielo.

    Arón Piper

    Se marchó en: la temporada 4. Otro de los últimos en irse y cuya ausencia se estará notando en la temporada 5 de Élite. Ander, quien portagonizase junto a Omar una de las parejas más sólidas de la serie, superó un cáncer en la temporada 3 y, desde ese momento, su único deseo fue marcharse a descubrir mundo. Al final se decidió a dejar atrás a su chico y lo hizo. Ya antes de despedirse definitivamente de Élite le vimos protagonizando la nueva serie de su creador, Carlos Montero, también para Netflix, El desorden que dejas, pero tras su salida de la ficción lo que tiene entre manos son dos películas: Érase una vez en Euskadi y Código emperador.

    Jaime Lorente

    Se marchó en: la temporada 2. Querían hacerle pagar por la muerte de Marina, que en realidad era el amor de su vida, así que no le quedó más remedio que huir. Jaime Lorente debutó como Nano, el hermano mayor de Samuel (Itzan Escamilla) en la primera temporada de Élite, pero para entonces ya era mundialmemte famoso por su papel de Denver en La Casa de Papel. Tras su salida de Élite, Lorente siguió comprometido con la serie española de más éxito internacional y se convirtió en el protagonista de El Cid, la serie de Amazon Prime Video sobre Rodrigo Díaz de Vivar. Ser Ángel Cristo en la serie sobre el circense Cristo y Rey y los largometrajes 42 segundos y Tin & Tina asoman en su horizonte más cercano.

    María Pedraza

    Se marchó en: la primera temporada. Como primera víctima de Élite, Marina es el único personaje que solo ha aparecido en una temporada, pero estuvo muy presente en las siguientes, con su muerte pesando sobre Polo y sobre el resto. María Pedraza también era conocida por su papel de Alison Parker en La Casa de Papel, pero el gran éxito de Élite terminó de brindarle una gran fama. Tras abandonar el elenco, la joven también ha protagonizado una intensa trayectoria, siendo la serie Toy Boy su trabajo más popular. También ha trabajado en las películas ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, El verano que vivimos, Poliamor para principiantes y protagonizará la nueva película de Jota Linares para Netflix Las niñas de cristal.

    Miguel Herrán

    Se marchó en: la segunda temporada. Le vimos en la segunda temporada pero no se mantuvo demasiado presente, puesto que rápidamente quiso alejarse de Polo y Carla por lo que sabía que le habían hecho a Marina. Miguel Herrán llegó a Élite ya siendo una estrella por La Casa de Papel y además previamente había ganado un Goya por su primer trabajo como actor. Tras su salida de Élite, Herrán siguió siendo Río en La Casa de Papel y ha protagonizado la película Hasta el cielo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top